Problemas reproduccion de videos UHD 4K

Hola a todos, abro este hilo porque me esta pasando algo curioso que os comento.

tengo esto:
iMac (21,5 pulgadas, finales de 2013)
2,7 GHz Intel Core i5
8 GB 1600 MHz DDR3
Intel Iris Pro 1536 MB

Y mi problema es el siguiente, y es que cuando intento reproducir peliculas en UHD 4k no me las reproduce con fluidez, me he comprado una TV 4k y quiero hacer mirroring o streaming, pero los archivos .mkv pesados tipo 40 y 60 gb tengo cortes en streaming (que esto quizas se deba a la conexion) y mirroring no puedo hacer porque al no verse en la pantalla de mi mac no se ve luego en la pantalla de la TV.

Y sin duda pasarme las peliculas a un disco duro externo es toda una pesadilla, ya que tiene que estar en NTFS y tarda como 8 horas en pasarme una peli de 50 gb.

La duda que tengo es, si esto es normal y que soluciones puedo tener?


Gracias y un saludo...
¿Pero en el imac te las reproduce con fluidez? Te lo pregunto porque si en el imac no te las reproduce con fluidez lo mas probable es que tu hardware no soporte 4k 10bits y por tanto no hay nada que puedas hacer. Si me dices que tienes una tarjeta grafica dedicada podrias intentar ver si soporta 4k pero si la unica que tienes es la integrada diria que no. Yo tengo un macbook pro del 2016 y no mueve 4k 10bits sin embargo los del 2017 ya si.
Un saludo
Las peliculas que pesan entre 40 y 60 gb no me las reproduce con fluidez. Mientras que las que pesan menos si lo hace.

En el apple store me han dicho que me las tendria que reproducir sin problema, porque aunque la pantalla no sea 4k y la resolucion sea menor, tendria que sacar la resolucion maxima de la pantalla.
No se yo hasta que punto es cierto eso.


Saludos...
El problema es que tu hardware no soporta peliculas 4k 10bits, no tiene que ver con el peso de la pelicula si no con la compresion de esta.
Y porque unas si y otras no?

Pregunto desde el desconocimiento.


Saludos
Pues yo te comento igualmente sin ser un entendido, simplemente que me fastidio mucho que Apple me vendiera un producto que movia pantallas 4k, pero no peliculas 4k.
Personalmente te digo que si las peliculas que te la has descargado de la red, tienes que comprobar mediante algun programa como el MediaInfo, que compresion se ha utilizado, como ejemplo te pongo lo siguiente:
Pelicula de los vengadores que no puedo reproducion:
Video
ID : 1
Format : HEVC
Format/Info : High Efficiency Video Coding
Commercial name : HDR10
Format profile : Main 10@L5.1@High

Codec ID : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duration : 2 h 29 min
Bit rate : 45.9 Mb/s
Width : 3 840 pixels
Height : 2 160 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0 (Type 2)
Bit depth : 10 bits
Bits/(Pixel*Frame) : 0.231
Stream size : 47.9 GiB (90%)
Writing library : ATEME Titan File 3.8.16 (4.8.16.0)
Default : Yes
Forced : No
Color range : Limited
Color primaries : BT.2020
Transfer characteristics : PQ
Matrix coefficients : BT.2020 non-constant
Mastering display color pri : Display P3
Mastering display luminance : min: 0.0001 cd/m2, max: 1000 cd/m2

Pelicula que si puede reproducir:
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC

Duración : 2h 11min.
Tasa de bits : 10,9Mbps
Ancho : 3 840pixeles
Alto : 1 600pixeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.074
Tamaño de pista : 10,0GIB (84%)
Librería de codificación : x264 core 142 r2479 dd79a61
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=4 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=4 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=21.5 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Si
Forced : No
colour_range : Limited
colour_primaries : BT.709
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.709


Ambas son en 4k, te he puesto en rojo lo que hace que se puede o no se pueda reproducir si tu tarjeta grafica no soporta 4k 10bit.
Espero haberte aportado algo jaja
Pues si, algo me has aportado.
A partir de ahora tendre en cuenta eso, asi probare los dos tipos a ver si es por eso o no.


Saludos y muchisimas gracias...
Perfecto, si vas haciendo pruebas, estaré pendiente por si comentas por aqui.
un saludo.
Bueno pues como se venia diciendo, los archivos con una calidad HDR 10 no me los reproduce con fluidez y los archivos con una calidad High@L4.1 si que me los reproduce con normalidad.

Como no tenia ni idea de esto ahora ya se cual es el problema.


Un saludo y gracias por la ayuda...
Y no tiene nada que ver que este en HEVC??
9 respuestas