Problemas repentinos instalar juegos con molecular

siguiendo tutoriales de este foro, de repente, al intentar instalar cualquier cosa el molecular se queda en "instalando" y ahi se queda.
Version del soft 3.60 y anteriormente funcionando sin problemas. Me podeis echar algo de luz a ver que esta pasando?
Muchas gracias y perdonar si el hilo esta repe
liongilito escribió:siguiendo tutoriales de este foro, de repente, al intentar instalar cualquier cosa el molecular se queda en "instalando" y ahi se queda.
Version del soft 3.60 y anteriormente funcionando sin problemas. Me podeis echar algo de luz a ver que esta pasando?
Muchas gracias y perdonar si el hilo esta repe


Para mi, la mejor forma de instalar es con Vitashell de la siguiente manera:
1- Extraigo todo del VPK que quiero instalar (realmente es un ZIP).
2- Conecto la Vita al PC, activo la transferencia USB en Vitashell
3- Copio los archivos a la Vita a una carpeta temporal.
4- Desactivo la transferencia USB
5- Con vitashell le doy a triangulo sobre la carpeta temporal, elijo "More" y luego "Install"

Espero te sirva.
Proba con vitashell, he notado que la ultima versión del molecular da ese error... [oki]
Hola compis. Gracias por la ayuda. Mi problema es que los archivos los tengo que pasar por wifi con el fileZilla pues tengo problemas en que el pc me reconozca la vita,
Una vez pasado el vitashel.vpk a la vita, lo voy a instalar a traves del Molecular, pero se queda en "instaling" y ya no responde a nada. Osea, que el vitashel no puedo ni instalarlo.Como puede instalar el vitalshel que no sea a traves del molecular?
Osea, no puedo instalar ningun vpk.
Que procedimento puedo hacer? Me encata la Vita pero la tengo inoperatiava desde ya hace. gracias
Parece inestable por algo...supongo que en los settings en molecular tienes enable unsafe homebrew en On... si aun asi no va te recomiendo dos opciones:

1. Que reknstales henkaku manteniendo R (creo recordar) pulsado que hara una reinstalacion completa del mismo.

2. Si no se soluciona con lo anterior que formatees completamente la consola y vuelvas a instalar henkaku.

Suerte!!
Gracias de nuevo por la ayuda. Voy probar lo que me dices al llegar a casa

editado:
He formateado la consola y la tarjeta.
Una vez formateado toto me conecto con henkaku.xyz y se instala MolecularShel.
Paso el archivo vitaSehell por wifi ( por USB no puedo. Tengo problema con el PC )
Abro moleculaSell , le doy a instalar vitalShell.vpk pero no se instala.Se queda en la pantalla negra "instaling" y tengo que reiniciar ,la consola porque no responde a ningun boton.
Cualquier vpk que quiero instalar pasa el mismo procedimiento.

Le estoy dando vueltas pero no consigo nada. Espero recuperar la consola. Gracias por la ayuda
Me compre una vita la semana pasada. He tenido el mismo problema. Lo solucione entrando en modo recovery y formateando tarjeta y luego el sistema. Tras esto instalas molecular a traves de la pag de henkaku y luego conecta la consola por ftp al pc. En mi caso use un viejo router, con conectar pc y vita al router por wifi fue suficiente, ya reconociendo por ftp la consola pase los vpk como el vitashell a la raiz de la tarjeta. Instale el vitashell sin problemas y luego ya puedes instalar lo k necesites con vitashell en caso de vpk pero recomiendo maidumptool para juegos back up. Todo correcto y sin problemas, por cable siempre daba error. Suerte con la prueba pero si esto no funciona yo consideraria la posibilidad de probar con otra tarjeta a ver si va a ser problema de eso.

Pd: recuerda activar la opcion unsafe mode desde molecular pulsando el boton start.
Pues yo apenas ayer reinicie mi vita desde cero y tenia miedo de problemas para instalar el vitashell que es fundamental, pero entre a henkaku luego pase el vpk vía ftp con molecular shell y me lo instalo sin problemas, no se que hagas mal, talvez lo que comentan de enable unsafe mode debe estar en on.
He seguido todos vuestros consejos pero no hay manera.
Entré en recovery y desde ahí formateé de nuevo la SD y la consola. Le pasé un juego pero se queda en la pantalla de "installing" y de ahí no se mueve y cuadro quiero instalar el vitalshel saje el error " ha ocurrido un error en la siguiente aplicación C2-12828-1. Saved Core file succeeded . Ux0: data/psp2core-1490500039-0x00001726f-eboot.bin.osp2dmp

Estoy mirando de pedir una SD nueva no vaya ser que sea problema de eso, aunque la consola la detecta perfectamente y copia los archivos que le mando desde el pc......


Por otro lado, no será que algún juego me actualizó el sistema? En información de sistema pone que tengo la 3.60 seguido de unas letras chinas -7

Todo esto me paso a raíz de instalar un juego vpk . Desde que instalé un juego, no me volvió dejar instalar nada más. Luego hice los reset y ya perdí los juegos que tenía y ahí se acabó todo
Activaste el unsafe mode desde el menu de molecular? Prueba a borrar el molecular y reinstalar de new.
zephon_sotn escribió:Activaste el unsafe mode desde el menu de molecular? Prueba a borrar el molecular y reinstalar de new.



Voy probar. Entro en gestor de contenido y lo borro desde ahí?
Gracias por la paciencia
En molecular shell pulsando start salen las opciones... ahi tiene que estar ON el "Enable Unsafe Homebrew"... fue una de las primeras cosas que te dije que comprobaras antes de formatear o probar con el recovery
Sí sí, eso lo tengo activado desde el principio. He borrado el molecular pero no hay manera.
Sigo enredando a ver sí logro algo
yo no puedo ni instalar el henkaku R8 me aparece un error de archivo corrupto, trato tambien de forzar la instalación y nada (manteniendo R)
Os voy a contar, si quereis claro, jajaja, mis ultimas experiencias; como a algunos de vosotros, antes si podia instalar .vpk desde el molecular, sin ningun problema, llevaba varias semanas sin usar la Vita; ayer fui a instalar unos vpks, pero se quedaba al 0% y no avanzaba, la VIta se quedaba congelada; probe a reiniciar la database creo que es del recovery, lo he leido en reddit y nada, tras esto hacia lo mismo, le he instalado el vitashell (esto si lo instala el molecular) y ahora desde el si que se pueden instalar los vpks sin ningun problema; espero que siva de ayuda o guia para quien tenga problemas similares.

Un saludete
@Vilxitos

Cómo se borra la database?
El problema que tengo es que el molecular se queda congelado y no me deja instalar nada, ni tan siquiera vitalshel. Me lanza el error que he puesto antes. Voy probar con otra versión de vitalshel.

Gracias por el aporte
Entras al recovery al encender la consola, y le das a lo de restaurar base de datos, te deja todos los iconos luego a la virule, pero a mi ya me dejaba instalar el vitashell y ya pude hacerlo todo :)

Un saludo y suerte
Buevo compis.Lo he solucionado con vuestra gran ayuda.
Después de múltiples reset de todo tipo, lo he logrado cuando me fijé que al pasar el vitalshel con el filazille me salía en el ordenador todos de los directorios de la raíz, y no solo el la la SD como antes......

También he de decir que instalé el vitalshel 1.0
Otra cosa que hice también fue en el molecular , en ajustes, donde pone 3.63 puse 3.60, pero no funcionó. Luego cuando volví a poner 3.60 fue cuando me instaló el vitalshel, así que no se exactamente que hice para que funcionase.

Gracias de nuevo a todos por vuestra gran ayuda.
Salu2
17 respuestas