Problemas refrigeración líquida, espuma, paradas, etc

Saludos.

Hace pocas semanas estoy experimentando problemas con la refrigeración liquida (o quizás ha sido cuando me estoy dando más cuenta), a veces se queda como pausada, otras veces se concentra gran cantidad de espuma que a veces parece quitarse sola y otras llena todos los tubos de ella. La bomba no bombea constante, hay momentos en que se ve claramente bombeando y otras muy ligeramente o incluso parece no hacer nada, aumentando la velocidad de los demás ventiladores.

Cuando la bomba está así practicamente parada el pc experimenta algunos errores o ralentizacione: Windows colgado en el arranque, no vuelve del modo sleep, y en la placa. He formateado el equipo a ver si fuera un problema de software pero sigue comportandose igual.

Utilizo una LEPA ESIlusuion240 en una placa Asus Maximus Hero VII, el equipo es un PCCOM todo montado por PC componentes.

Alguien puede ayudarme?
Muchas gracias!
A la mínima que uno ve burbujas o espuma (que indica que el aire que ha llegado a la bomba no ha podido salir) en el circuito, hay que parar máquinas y purgarlo.
Seguir haciéndolo funcionar así, es matar la bomba.
Gracias! Para purgar el líquido es necesario sustituirlo o hay otras técnicas? ¿Como de frecuente es la aparición de burbujas?

Gracias de nuevo.
qapitan escribió:Gracias! Para purgar el líquido es necesario sustituirlo o hay otras técnicas? ¿Como de frecuente es la aparición de burbujas?

Gracias de nuevo.



Destapa el depósito, en este caso el bloque donde se encuentra el orificio de llenado, y con el circuito en funcionamiento vete añadiendo refrigerante y moviendo el radiador en diferentes posiciones hasta que salga todo el aire. Una vez que no quede aire y tengas lleno el circuito, cierras el depósito y vuelves a instalarlo. Todo el proceso hasta volver a instalarlo con el circuito en funcionamiento.

Respecto a cambiar el refrigerante, dependiendo de si tienes residuos en el sistema o el tiempo que tenga, si tiene más de año y medio 2 años es recomendable cambiarlo. Habitualmente uso refrigerante de coche que no deja residuos, evita la formación de algas/microorganismos y la diferencia de temperatura respecto a otros refrigerantes específicamente preparados para rl es de 1 a 2º a favor de estos últimos. Puedes mezclar refrigerante de coche con agua destilada igualando, prácticamente, dichos resultados.
Gracias! a ver que tal va
saca un tubo donde el radiador, metelo el radiador entero en un tupper con liquido anticongelante+ agua destilada (10/90 la proporcion), pon el tuper encima de una caja al lado del lavamanos, y deja que la bomba este a menos altura que el radiador.
pones a funcionar con un puente en una fuente de alimentacion de pc y ale, que se rellene entero y sin burbujitas.

pd: a una AIO como la tuya le vendria de lujo un deposito externo, yo se lo puse a la mia en su dia (uno de bahia) y para los mantenimientos era la caña.
Yo lo que hacía es abrir la tapa del depósito por arriba, y poner el circuito en funcionamiento, dejarlo así un par de horas encendido y luego ya habrá salido todo el aire, así que cierras el depósito y listo.
Vale, el problema no parece ser de la refrigeración líquida. Le sustituí el líquido antiguo por uno nuevo, pero la bomba simplemente no bombea y hace un ruido. Me he dado cuenta de que la gráfica (Nvidia GEforce 1070) no mueve sus ventiladores (los mueve solo durante unos segundos en el arranque y nada mas empezar a cargar windows se paran y se quedan parados).

He subido un video para que lo podais ver:
https://www.youtube.com/watch?v=FA6x3haetN8&feature=youtu.be

Gracias!!
emmm, la 1070 normalmente hasta los XX grados no salta los ventiladores salvo que tu le cambies el perfil. no se decirte a cuanto era , creo a 50 o 60 grados. el problema de tu liquida viene por otro lado.
Prueba el circuito por separado sin conectarlo a la placa, si sigue sin bombear de continuo tramita rma, puede que se haya jodido la bomba al no venir bien purgado el circuito.

La gpu no tiene nada que ver.

Edit:

Ese ruido que suena, ¿proviene de la bomba?. Tiene pinta de estar jodida, en el video no aprecio que el líquido esté en movimiento.
Estuve probando un juego que me habia ido perfecto en ultra en el pasado y que tuviera una carga de graficos considerable, este es: "The Vanishing of Ethan Carter" y el juego no rinde nada, va a tirones cuando siempre ha ido perfecto. Además el propio windows 10 va super cogido, tarda en abrir ventanas, el navegador.

No tendría sentido que la gráfica no encendiera los ventiladores con un juego de esas caracteristicas en ultra, no?
qapitan escribió:Estuve probando un juego que me habia ido perfecto en ultra en el pasado y que tuviera una carga de graficos considerable, este es: "The Vanishing of Ethan Carter" y el juego no rinde nada, va a tirones cuando siempre ha ido perfecto. Además el propio windows 10 va super cogido, tarda en abrir ventanas, el navegador.

No tendría sentido que la gráfica no encendiera los ventiladores con un juego de esas caracteristicas en ultra, no?



Comprueba la temperatura de la cpu con el aida64 por ejemplo.

Lo primero es descartar que esté haciendo throttling por temperatura alta de cpu. Lo cual indicaría que la bomba está jodida. Pero ese ruido que aparece en el video si proviene de la bomba no es normal.

Tengo un conocido con esa misma aio y la bomba no suena absolutamente nada. Con la torre en posición vertical debería verse como se mueve el líquido en el bloque por el lateral derecho.
@qapitan Si está en garantía, tienes dos opciones: o mandar el equipo entero o sólo el disipador, personalmente, elegiría lo primero.
Como te recomiemda Ñomo, lo mejor es tramitar rma del equipo completo que para eso pagaste por el montaje y testeo.
Ñomo escribió:@qapitan Si está en garantía, tienes dos opciones: o mandar el equipo entero o sólo el disipador, personalmente, elegiría lo primero.


Sí, eso es lo que creo que voy a hacer : )

Gracias!
14 respuestas