Problemas RAID5 (DAS LianLi)

Hola,

le monté a un amigo un DAS LianLi Ex-503 hace unos meses (ya montamos otro hace un par de años).

Hoy me ha llamado bastante asustado diciéndome que no puede acceder a una carpeta, que casualmente es la que contiene todo su trabajo de 2013 (material fotográfico). Me dice que dejó pasando como de costumbre unos cuantos GB de material y que apagó el PC sin más problemas.

Hoy al intentar entrar (Windows 7) solo a esa carpeta (al resto entra sin problemas) le sale el mensaje:

No se puede obtener acceso a K:\2013

El archivo o directorio está dañado o es ilegible

La verdad es que no se como actuar con un RAID. Esta tarde iré en persona a ver que puedo hacer, si hay algún log de error, si la caja indica fallos...

¿Qué puedo intentar? ¿Hay algún programa que vaya bien para estos casos?

Si fuera un fallo de disco, ¿podría solucionarlo insertando uno nuevo? ¿Tendría que ser uno del mismo tamaño? Porque un pequeño problema es que los discos son un poco raros, de 2.5TB y no se si encontraremos ahora.

A ver si se os ocurre algo :).

¡Gracias!
No sera un raid5 sera un raid1 (disco espejo), pues el tema tiene mala pipa si es disco espejo se supone que cuando falla uno (sectores defectuosos o deja de funcionar) pasa a funcionar el espejo con total normalidad (no necesitas reemplazar nada). Si es un raid 5 la cosa se complica mucho mas.
Me da a mi que es posible que la caja este apagada y por eso no accede a la unidad K o el cliente no tiene red o a sacado el cable usb.
Karaculo escribió:No sera un raid5 sera un raid1 (disco espejo), pues el tema tiene mala pipa si es disco espejo se supone que cuando falla uno (sectores defectuosos o deja de funcionar) pasa a funcionar el espejo con total normalidad (no necesitas reemplazar nada). Si es un raid 5 la cosa se complica mucho mas.
Me da a mi que es posible que la caja este apagada y por eso no accede a la unidad K o el cliente no tiene red o a sacado el cable usb.

Gracias por responder. Ya lo he solucionado.

Es un RAID5 (5 discos) y la caja va por eSata. La caja no marcaba errores y el software de gestión decía que todo estaba perfecto. Se podía entrar a todas las carpetas menos a una (que era la importante).

Así que si no era defecto del RAID tenía que ser de los datos. Así que le pasé el 'scandisk' o como quiera que se llame ahora en W7 y encontró varios problemas de referencias huérfanas en ficheros y errores de asignación. Le costó un rato pero finalizó sin problemas. Y todo volvió a la normalidad. Así que caso cerrado :).
ok pero no es lo mismo un raid para 5 discos que un raid 5
Imagen
Karaculo escribió:ok pero no es lo mismo un raid para 5 discos que un raid 5
Imagen

A ver, se perfectamente que es un RAID0,1,5... Un RAID1 no podría montarse con 5 discos, por eso te lo indicaba.

Tiene un RAID5, con 5 discos.

Gracias por tu ayuda.
De nada aunque no he hecho nada, pero no entendia mucho lo que decias, creia que tenias una caja con posibilidad de 5 discos solamente.
5 respuestas