Problemas portátil con USB3.0 y Windows 8.1

Buenas tardes.

Os comento un problema con mi portátil que me ha surgido con los dispositivos usb3.0.

Se trata de un MSI GT70, con Windows 8.1 de 64bits, y ayer al conectar un disco externo 3.0, se conectaba y se instalaba, hasta aquí todo correcto. El caso es que al intentar copiar algo, se desconectaba, y se volvía a conectar intermitentemente. Me pasa con 2 discos, en cambio al conectarlos a los puertos 2.0 funcionan correctamente.

He estado investigando y parece que es por un tema de drivers y te remiten a instalarlos de la página de Intel, pero me resulta imposible ya que parece no soportarlos, y solo coge los de Microsoft. A ver si alguien me puede echar una mano, porque es una guarrada no poder conectar los discos a estos puertos.

Gracias!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Intenta instalar los drivers de intel a mano desde el administrador de dispositivos. Si el driver de intel sólo es un archivo ejecutable .exe, intenta descomprimirlo abriéndolo con el winrar y localizando el archivo .inf desde el administrador de dispositivos dándole a actualizar controlador.
Es lo que he intentado, instalarlos a mano pero nada, me dice que los drivers no corresponden y acaba poniendo otra vez el de Microsoft. Normalmente no suelo recurrir de ayuda para este tipo de cosas, pero esta vez parece algún tipo de bug del sistema operativo con estos drivers.
Esas cosas a veces también suelen producirse por falta de alimentación. Prueba a retirar la batería o, si puedes, conecta otro alimentador. ¿Esto te pasa funcionando con batería o con el alimentador puesto?
Me pasa de ambas formas. Acabo de deshabilitar la función 3.0 en la bios y he deshabilitado el driver "controladora de host extensible 3.0 de usb de intel(r) win 8.1", y ahora funciona, pero claro, a velocidad 2.0... mejor eso que no funcione, pero vamos, está claro que es un tema de drivers y por lo visto de momento sin solución :(
4 respuestas