Problemas persistentes de garganta

Escribo esto como clon porque me da cierto apuro/vergüenza el pensamiento tan simplista que estoy teniendo con ello, ahora entenderéis porque.

Desde hace 2 meses y medio estoy presentando molestias y un pelín de dolor en la garganta.

Molestia continua en el lado derecho de la garganta (me atrevería a decir la amígdala), algún que otro día noto que me molesta la nuez, como si estuviera inflamada y muy de vez en cuando un pinchazo fuerte en el lado derecho. No llega a ser dolor, pero sí muy molesto.

Al principio no le di importancia, pero cuando llevaba 2 semanas y no se me pasaba me acerqué al ambulatorio con visita de urgencias, ya que mi doctora está de vacaciones.

Me vieron un poco de infección y me recetaron antibiótico y antiinflamatorio durante una semana.

A los 8 días después del tratamiento y viendo que no me hacía nada, acudí de nuevo. Me sacaron un poco de faringitis, así que otra semana más de antiinflamatorio, lo cual no hizo nada.

Dejé pasar 3 semanas evitando aire acondicionados y similares, por si la garganta se resentía. Y lo mismo.

Volví a acudir por tercera vez la semana pasada y lo mismo, "tienes un poco de irritación, a simple vista no se ve nada grave".

Me estuvo tocando tanto garganta como cuello por si notaba algún bulto y me hizo las preguntas pertinentes, incluyendo si soy fumador.

Lo soy, pero en ese momento ya estaba dejando de fumar. Voy decreciendo el número de cigarros por semana hasta llegar a 0. He tenido un par de intentonas de dejarlo de golpe, pero han fracasado.

Así que me dijo que debería dejar de fumar y que debería derivarme al otorrino por si fuera algo grave, pero como él era el médico de urgencias no podía, que debía hacerlo mi doctora la cual estaba de vacaciones hasta el 16/09.

Así que me pidió cita con ella para ese mismo día, que me mirase bien de nuevo y en caso necesario que me derive.

Y desde que dijo lo de "no vaya a ser que sea algo grave", estoy con la mosca detrás de la oreja, porque yo hasta que empecé a dejar de fumar, fumaba como un cabrón.

Y no me quiero poner en la peor situación, pero empiezo a barajar la posibilidad de cáncer. De ahí lo de pensamiento simplista.

Intento pensar que puede ser cualquier otra cosa, incluso una faringitis crónica por culpa del tabaco (que no es algo leve tampoco, pero al menos no es mortal), pero siempre acabo cayendo en lo peor.

Pienso que han sido 2 meses y pico de síntomas, 3 semanas para que me visite la doctora, X tiempo hasta que me visite el otorrino + X tiempo para que me hagan pruebas y si finalmente fuera eso, hemos perdido un huevo de tiempo.

Y no sé como afrontar dichos pensamientos y dicha espera. Estoy angustiado y nervioso a todas horas.

Simplemente escribo esto para soltarlo un poco y dejar una reflexión que ya todos sabemos: Fumar no sirve de nada, pierdes dinero, pierdes salud y cuando pasan cosas así aunque finalmente no sea nada, te desesperas.

¡Un saludo!
Mucho ánimo. Yo también llevo unos años con una sensación de moco en la garganta y de sensación (ligera) de pinchazos en la garganta, así como carraspeo y sensación de esputo. El otorrino me vió el año pasado y aunque si que vio moco, no vio nada grave más. También es cierto que si de por sí me gusta hablar, mis últimos curros han sido de hablar constantemente con el público, por lo que lo de la sensación de irritado lo veo hasta normal.

Esta vez, a raíz de un ataque de ansiedad conduciendo, el de urgencias me revisó y me dijo que podía ser por tener los cornetes atrofiados y al final, he vuelto a conseguir que me manden de nuevo al otorrino ( aparte de más pruebas). Yo temo que pudiera ser una faringitis cronica debido al reflujo (por los años que pasé sufriendo ataques de apendicitis), aunque lo dudo. Ya se verá. Pero sí que creo que mi propio estádo de tensión constante, me aumentaba las molestias en la garganta.

Curiosamente, me han dado un aerosol para las fosas nasales y con eso, la sensación de mucosidad (y la de carraspear/escupir), ha descendido, la verdad.
No vale la pena agobiarse, seguramente no será nada por lo que estar pensando todo el día en la posibilidad que sea algo grave sólo sirve par crearse una ansiedad que seguramente sea peor que el mal en sí.

Primero de todo, haz caso a lo que te digan los médicos e intenta que te visiten lo antes posible, sobre todo para quitarte el miedo que tienes ahora mismo.

Yo hace años tenía problemas de garganta constantes, cada poco estaba con antibiótico hasta que un médico me recomendó hacer enjuagues con algún colutorio todas la noches. Comencé a usar Listerine, medio tapón sin diluir justo después de lavarme los dientes por la noche haciendo un enjuague durante 30 segundos y mano de santo, desde entonces he tenido muy pocas veces dolor de garganta.

Eso sí, no usar más de una vez al día pues tenemos bacterias beneficiosas en la boca y usarlo más de una vez al día parece ser que no es recomendable.

Pruébalo a ver si te alivia y ya nos irás actualizando tu situación que seguro que no es nada grave.
No te preocupes, hay cosas bastante tontas que causan eso. Yo tengo tos crónica (diagnosticada) porque me gotea la nariz de "forma constante" hacia adentro (por temporadas) y es un poco coñazo, pero no pasa de tener que carraspear o toser levemente de vez en cuando.
Por lo que entiendo, no has dejado completamente de fumar, por lo que sigues consumiendo cigarrillos, ¿No?

Intenta cortarlo de raíz, aunque tengas que hacerlo con un vaper. Yo tengo varios vapers con nicotina, pero nicotina de verdad, la concentración más alta disponible para estos aparatos.

Tienes de sabor tabaco (yo tengo uno sabor Virginia que es espectacular) y frutales. Con eso conseguirás limitar a 0 los cigarros.

El problema del tabaco, no es la nicotina. Por si misma la nicotina no es perjudicial salvo abusos (como todo), el problema es la mierda que le meten al tabaco además de la nicotina.

Si tuvieras tu propia plantación de tabaco, sería inocuo fumar, pero como le meten de todo....

Empieza por eso. Puede ser una inflamación/irritación crónica/continua por culpa del tabaco y sus componentes.
Sybillus_Grass escribió:¿Qué edad tienes?


Acabo de cumplir los 30.

xDarkPeTruSx escribió:Por lo que entiendo, no has dejado completamente de fumar, por lo que sigues consumiendo cigarrillos, ¿No?

Intenta cortarlo de raíz, aunque tengas que hacerlo con un vaper. Yo tengo varios vapers con nicotina, pero nicotina de verdad, la concentración más alta disponible para estos aparatos.

Tienes de sabor tabaco (yo tengo uno sabor Virginia que es espectacular) y frutales. Con eso conseguirás limitar a 0 los cigarros.

El problema del tabaco, no es la nicotina. Por si misma la nicotina no es perjudicial salvo abusos (como todo), el problema es la mierda que le meten al tabaco además de la nicotina.

Si tuvieras tu propia plantación de tabaco, sería inocuo fumar, pero como le meten de todo....

Empieza por eso. Puede ser una inflamación/irritación crónica/continua por culpa del tabaco y sus componentes.


Exacto, voy rebajando poco a poco y aún así me cuesta. Ahora mismo tengo un límite de 10 cigarrillos/día y no suelo ni llegar, me quedo en los 7-9 diarios.

Pero para mi ya es un gran paso, antes fumaba más de 20 diarios de liar, los cuales abultan un pelín menos que los industriales, pero no deja de ser un número muy elevado.

Intenté hace un par de años el vaper y no me acabó de cuajar, al mes ya estaba de nuevo con el cigarillo. También compré líquidos con una concentración bajísima de nicotina. Le daré un segundo intento con una concentración más alta a ver que tal.

¡Muchas gracias!
Eres muy joven para desarrollar un cáncer tabaco-dependiente, y además un paquete diario no es fumar como un carretero. Lo que ha hecho la doctora es lógico, se cura en salud. Pero dudo mucho que sea algo maligno, sobre todo porque te ha dado síntomas.
Podría no tener nada que ver con el tabaco. Si tuvieses un bulto en el cuello (un ganglio inflamado) ahí estaría la señal. En ese caso, un análisis de sangre podría ser útil como chequeo básico.

Evita ingerir alimentos y sobre todo líquidos fríos.
Sybillus_Grass escribió:Eres muy joven para desarrollar un cáncer tabaco-dependiente, y además un paquete diario no es fumar como un carretero. Lo que ha hecho la doctora es lógico, se cura en salud. Pero dudo mucho que sea algo maligno, sobre todo porque te ha dado síntomas.


Un paquete diario es fumar mucho, hay cuerpos que no resiste eso por muy jovenes que sean, eso será según genes o el sistema inmunologico que tenga.

Pero bueno, seguro que no será nada. Yo estuve con cigarros electronicos durante 5 años, empezé con mucha nicotina para notar el golpe de garganta y de ahí fui bajando. Noté a las pocas semanas, como los pulmones estaban más limpios y me sentía mejor.
AniTa 73 escribió:
Sybillus_Grass escribió:Eres muy joven para desarrollar un cáncer tabaco-dependiente, y además un paquete diario no es fumar como un carretero. Lo que ha hecho la doctora es lógico, se cura en salud. Pero dudo mucho que sea algo maligno, sobre todo porque te ha dado síntomas.


Un paquete diario es fumar mucho, hay cuerpos que no resiste eso por muy jovenes que sean, eso será según genes o el sistema inmunologico que tenga.

Pero bueno, seguro que no será nada. Yo estuve con cigarros electronicos durante 5 años, empezé con mucha nicotina para notar el golpe de garganta y de ahí fui bajando. Noté a las pocas semanas, como los pulmones estaban más limpios y me sentía mejor.



Generalmente la gente que desarrolla tumores por consumo de tabaco lo hace al final de la quinta década de vida como poco, tras haber estado fumando 20 ó 30 años. Obviamente es un %, también hay cáncer de pulmón en no fumadores con 25 años.
Yo no creo que sea cáncer, desde siempre he tenido la garganta inflamada, hasta que me extirparon las amígdalas.. por lo visto hace 40 años era "normal".
Desde entonces ha sido recurrente el dolor de garganta, las inflamaciones, la sequedad, el no poder hablar, la tos seca persistente durante días, hasta el extremo de toser sangre.
Siempre ha acabado igual, tomando amoxicilina durante una semana o dos, y para la tos, siempre se solucionaba con unas pastillas llamadas "Perduretas" que tienen codeína, creo, al final me las vendían en la farmacia sin receta, cuando está prohibido.
Actualmente esas pastillas ya no las venden, es horrible porque era lo mejor para esa tos seca persistente.
Por eso digo que no te ralles demasiado, puede ser cáncer, claro, pero coño que las probabilidades son escasas, yo tengo claro que puede que la palme por alguna afección de garganta porque no es normal que cada invierno, recurrentemente, enferme de lo mismo, y esté varios días KO, sin poder hablar nada porque los ataques de tos son un nivel que ríete de Walter White [looco] .

Lo que sí has de hacer desde ya es dejar el tabaco y de hacer cosas que te la irriten, porque es horrible el estar días jodido por este tema, pensando en cuánto pasará.
11 respuestas