Problemas Permanencia Vodafone

Buenas,

Como autónomos mis padres se dejaron estafar por el comercial en diciembre del año pasado y dieron 6 líneas (portabilidad y altas) con contratos de 25€ de consumo mínimo cada uno, cuando en verdad solo se usan 3-4 líneas. El argumento del comercial era que como 2 líneas consumían alrededor de unos 70-80€ cada una compensaba pillar estas líneas para tener mejores terminales.

Me direis si lo típico, bien yo entre al trapo y avise que en caso de querer darnos de baja alguna línea nos costaria 150€ cada una y nos saldrían por un pico esos 2 terminales chulos que se querian pillar. Claro esta pasaron de mí diciendo que el comercial sabía lo que hacía.

Bien en el mes de mayo hubo un aumento en la tarificación pasando de 15 centimos a 15,86 centimos. Acabo de llamar a Vodafone para ver si era posible dar de baja una de estas 6 líneas y me han dicho que al haber pillado un movil me es imposible ni devolviendolo. Normalmente lo vería lógico pero no se suponía que si la empresa aumentaba el precio de la tarificación podías dar de baja cualquier permanencia sin coste alguno ?. A esto último me dicen que si siempre y cuando no tengas con ellos un terminal.

Por otro lado le he preguntado si diera de baja una de estas líneas cual seria el coste y me han dicho que los 150€ como lo estipula el contrato. A esto he preguntado si normalmente no habia que descontar de esos 150€ los 8 meses de contrato que ya tengo cumplidos y me han dicho que tururu que no llevaba demasiado tiempo, que el descuento no se hacia por meses sino por tramas y que no sabian cuales eran las pautas del sistema al respecto.

Podeis aconsejarme sobre mi situación o alguna página con información al respecto para ver que puedo hacer, la verdad es que estoy mosca ya que hace 9 meses avise que lo que firmaban no era correcto y ahora me toca a mi solucionar el tema...

Muchas gracias
Si se cambia el contrato, puedes darte de baja sin pagar ningún tipo de comisión por permanencia. Leete la carta que vino con la modificación del contrato junto con una de las últimas facturas, te da un plazo para reaccionar y cancelar todo.
SuperLopez escribió:Si se cambia el contrato, puedes darte de baja sin pagar ningún tipo de comisión por permanencia. Leete la carta que vino con la modificación del contrato junto con una de las últimas facturas, te da un plazo para reaccionar y cancelar todo.

¿Cuando hablas de cancelar todo también te refieres a la subvención por el terminal?
matamarcianos escribió:
SuperLopez escribió:Si se cambia el contrato, puedes darte de baja sin pagar ningún tipo de comisión por permanencia. Leete la carta que vino con la modificación del contrato junto con una de las últimas facturas, te da un plazo para reaccionar y cancelar todo.

¿Cuando hablas de cancelar todo también te refieres a la subvención por el terminal?

No, la permanencia del terminal va a parte... Lo que puedes hacer es ponerte la tarifa que quieres si modifican tu contrato y no estas de acuerdo...
Escapology escribió:
matamarcianos escribió:

No, la permanencia del terminal va a parte... Lo que puedes hacer es ponerte la tarifa que quieres si modifican tu contrato y no estas de acuerdo...

Tu firmas un contrato asociado a una tarifa, es mas, tu firmas permanencia con una tarifa, y no puedes cambiar de tarifa en la permanencia.

Si puedes cancelar el contrato, eso si, te tocara insistir (y mucho). Yo lo consegui.
5 respuestas