Buenas a todos,
Me he comprado un pc en PCcomponentes, este concretamente PcCom Diamond i5-3330 /4GB/1TB
Me llego ayer mismo por seur, lo abri y venia en buen estado todo y me dispuse a instalarle el SO que compre original ahi mismo y mi sorpresa llega cuando a los 30segundos de estar encendido ''instalando el SO'' el pc se para y se enciendo solo, asi siempre.
Hable con el ST de pccom y me dijeron que abriera la caja y revisara los componentes del pc haber si alguno estaba dañado y era visible.
he trabajado varios años de tecnico y me dispuse a ello, pero todo estaba bien. Os voy a copiar la resuesta que les di haber si alguien me puede decir que puede ser o si directamente lo devolveria.
-------------------------------------------------------------------------------
Tecnico de PCCOmponentes:
es posible que algún componente se haya soltado o golpeado durante el transporte ya que su equipo pasó todos los test correctamente. Si lo desea, puede abrir el pc y comprobar el interior (no deberá preocuparse por la garantía ya que no la perderá). Compruebe especialmente si el disipador del procesador se encuentra en su posición o por si lo contrario, esta desprendido o caído.
Asegúrese de probar todas las salidas de video de la tarjeta gráfica (es posible que necesite utilizar el adaptador DVI incluido en algunas de las tarjetas gráficas), también deberá de asegurarse de no conectar el cable del monitor en la VGA integrada de la placa base.
Pruebe también a resetear la BIOS quitando durante unos minutos la pila de botón que se encuentra en la placa teniendo el equipo desconectado de la corriente y a quitar los módulos de memoria ram y conectar uno por uno en los diferentes slots, si es posible pruebe con otra gráfica para encontrar el componente defectuoso.
Quedamos a la espera de sus comentarios.
Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite.
Un saludo.
---------------
Mis respuestas:
Te comento las pruebas que he hecho y el problema mas detallado.
incidencia:
Cuando arranco la instalacion de el sistema operativo windows 7 64 bits empieza a cargar archivos de sistema, cuando pasa a started windows(a los 20 segundos de empezar la instalacion) el ordenador se para y se enciende solo.
Pruebas:
He abierto el ordenador y he revisado todos los componentes y todos estan bien, el disipador del procesador esta perfectamente encajado y funciona, la memoria ram tambien esta bien encajada(solo lleva 1 modulo) el disco duro y el lector tambien.
He probado a resetear la bios, a cambiar el modulo de memoria ram de ranura, probar otro sistema operativo y sigue haciendo lo mismo.
Tarjeta grafica pci no lleva solo viene con la grafica integrada, lo he probado por VGA ya que DVI no me entra el adaptador, tambien he probado por HDMI pero el monitor no reconoce la señal y no se ve nada, aunque sin enchufar ningun cable de monitor hace lo mismo.
No dispongo de tarjeta grafica pero me estrañaria que fuera ese el problema ya que he dejado el pc encendido unos 10 minutos en la bios y no se reinicia.
Mientras espero respuesta voy a intentar bajarme un live cd para ver si arranca un sistema operativo sin tener que acceder al disco duro para ver si puede ser ese el problema.
----
Buenas de nuevo,
Continuando con las pruebas que te he comentado anteriormente te informo.
- He probado varios live cd que tengo tanto de linux como de windows y se para el pc solo.
- Desconectando el HDD tanto de la corriente como del sata se para.
- Haciendo un test desde un live cd del HDD se para sin llegar a empezar.
- Haciendo un test desde un live cd de la memoria ram con el memtest86 v4.20 da failed al 44%
- y conectando otro disco duro tambien se para.
No he podido realizar pruebas con otra memoria ram, ni con otro procesador, ni tarjeta grafica.
Y aqui se a quedado el tema ya que no ha vuelto a contestar....
Perdor por el toston.....