Problemas PC no muestra señal

Bueno, llevo ya varios dias peleando con un pc y ya no se por donde tirar...

Monte un E4600 de 2ª mano a una placa base nueva, concretamente esta ASUS P5G41T-M para DDR2 y 2x1Gb RAM DDR2 800.

Conecto placa, micro y ram fuera de la caja sobre un carton y el monitor conectado a la placa base, enciendo y nada, los ventiladores giran pero no muestra señal ni hace pitidos.
Me dirigi a la tienda a preguntar que podia pasar con la placa, micro y ram. Al sacar la placa vimos que el disipador de serie estaba con una patita un poco suelta y que podria no estar haciendo bien el contacto con el procesador y que por eso no acababa de arrancar... Fallo mio como una casa! Al cabo de unos minutos sale el tio con mis cosas y me dice que ahora ya si deberia funcionar.

Asi que me voy y lo pruebo en casa, funciona, lo monto en la caja, funciona, instalo SO y funciona. Perfecto! Pues al dia siguiente dejó de funcionar y ya me volvia a hacer lo mismo... arranca, mueve los ventiladores de la grafica, cpu pero no muestra señal. Asi que al dar el mismo fallo pense que quizas el disipador de serie no hacia bien el contacto... quite la placa y estaba bien fijado, por detras se veian las cuatro patitas de sujecion a la misma altura. Da igual, lo quite y lo volvi a poner y nada, sigue haciendo lo mismo, no muestra señal ni hace ni un pitido ni nada. Esto desde fuera de la caja, sin nada conectado excepto la cpu y ram.

He probado la RAM en otro pc y funciona bien, otra grafica, he intentado arrancar con 3 fuentes de alimentacion diferentes y me sucede lo mismo, no me muestra señal. Esto lo probe antes de llevar la placa a la tienda y despues. Lo que me falta por probar es la CPU sola, por eso antes de desmontar mi otro pc (cosa que no tengo ganas para nada...) queria peguntar por aki a ver si puede ser cosa del procesador que este tarado...

Es que es extraño que me dejara instalar el SO despues de salir de la tienda de informatica y que al cabo de unas horas vuelva a tener el mismo fallo... Puede ser cosa de la placa que me haya tocado la tarada?

PD: Cuando fui a comprar la placa le pedi una que tuviese en stock para 775 con ddr2 y me endoso esa que tenia por ahi de vete a saber tu cuando.

Gracias un saludo [beer]
Algo falla porque lo primero que veo es que esa placa acepta DDR3 en vez de DDR2.

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications
Puede ser que la placa esté mal, si dices que la RAM va en otro pc; aunque igualmente, yo de ti probaba con otro módulo, por si diera incompatibilidades con ese modelo concreto. Lo del disipador no tiene nada que ver, con hacer contacto y probar encendido es suficiente, como mucho el equipo se apagaría automaticamente por temperatura alta al cabo de unos segundos, pero daría señal al monitor antes de apagarse.

Por lo tanto todo apunta a que sea problema de placa o memoria, teniendo en cuenta que has cambiado los otros componentes mencionados.
juanf escribió:Algo falla porque lo primero que veo es que esa placa acepta DDR3 en vez de DDR2.

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications

Bueno, puede que no sea ese modelo exacto y me haya colado porque no la tengo delante, pero es para DDR2. El que me la vendio me preguntó por el tipo de memoria y le dije que para DDR2 y me saco la placa para ddr2.

LanParty escribió:Puede ser que la placa esté mal, si dices que la RAM va en otro pc; aunque igualmente, yo de ti probaba con otro módulo, por si diera incompatibilidades con ese modelo concreto. Lo del disipador no tiene nada que ver, con hacer contacto y probar encendido es suficiente, como mucho el equipo se apagaría automaticamente por temperatura alta al cabo de unos segundos, pero daría señal al monitor antes de apagarse.

Por lo tanto todo apunta a que sea problema de placa o memoria, teniendo en cuenta que has cambiado los otros componentes mencionados.

Si, los dos módulos de RAM los puse en el equipo de mi firma y funcionaban bien. Probé también poner solo 1 modulo en cada slot y me hacia lo mismo, no mostraba señal. Intentaré probar con otro módulo (difícil de encontrar xD) antes de volver con la placa a la tienda de informática.

El de la tienda fue el que me dijo que si no acababa de arrancar era debido a que el disipador no hacia buen contacto y que por seguridad no me arrancaba. Eso fue cuando le llevé la placa al día siguiente de haberla comprado.... respuesta con la cual yo me quedé perplejo, ya que nunca había oído eso, creí que se apagaría por seguridad al llegar a cierto limite de temperatura porque no me explico como puede saber la placa base si el disipador de serie hace buen o mal contacto, pero bueno...

Lo que me desconcierta es que no me arrancara de primeras y después de ir a la tienda y esperar 5 o 10 min sin ver lo que le hacian al hardware me digan lo del disipador y que funcionase y me dejara instalar el SO y al día siguiente, sin haber tocado nada, vuelva a las mismas... ¬_¬

Un saludo [beer]
Si pudieras conseguir para probar un modulo de ram, prestado o lo que sea, y a poder ser "sencillo" (ni de baja latencia ni nada, por ejemplo unas Kingston de gama normal de toda la vida), estaría bien para descartar problemas de compatibilidad (que si fuera asi, quizas actualizando la bios fuera una solución). En cuanto a lo del disipador, suena a cuento chino del vendedor para dar cualquier explicación, ya que, como comentamos, la protección de la cpu ante el "overheat" no suele responder de esta manera (no al menos en cuanto lo que he visto hasta ahora).

Suerte, ya comentarás por aqui como te ha ido :)
Pues nada, al final he vuelto a la pcbox con la placa y ya no me la han podido colar con que no tenia el disipador bien puesto, ahora ya me han dicho que la placa estaba mal directamente.... [noop]

Despues de devolver la 1ª placa de 2ª mano defectuosa, de ir 3 veces a la pcbox con la 2ª placa nueva (porque me habia dejado la chapita trasera esta ultima xD) por fin me han dado la 3ª placa base que pruebo en este PC, una asrock que funciona [oki]

Ahora ya despues de casi 3 semanas ya tenemos el pc en funcionamiento.... por fin me puedo olvidar de esto [+furioso]

Gracias por el interes, un saludo [beer]
5 respuestas