Problemas para instalar win98

Tengo un disco con el xp y otro vacio en el que quiero meter el 98 y no se como formatearlo a FAT32 desde xp (conectandolo como slave claro).
¿Cuando logre esto como le instalo el 98 estando como slave?
Si no estoy equivocado simplemente no se puede hacer lo que pretendes. Para instalar dos sitemas operativos w. en el mismo pc hay que instalar en primer lugar el mas antiguo, en tu caso w98 y despues el xp. Luego ya cuando arranques el pc te da la opcion de con cual quieres entrar en cada momento, pero el orden de instalacion es este sino me equivoco. Suerte.
Si desde las BIOS le dices que arranque desce el CD del 98, desde ahi podras formatear e instalar correctamente el 98 en el disco que quieras.

Te recomiendo que te hagas una copia en papel del boot.ini de XP para poder incluir la linea en cuestion si la nueva instalacion te lo fastidiara.

Salu2
Puedes formatear el disco duro desde XP utilizando el sistema que quieras.

Solamente tienes que ir a Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Administrador de discos

Allí encontrarás (si está bien conectado) el disco duro "slave". Si lo seleccionas y pulsas el botón derecho (vigila porque hay dos zonas que muestran opciones diferentes si pulsas el botón derecho en una u otra) podrás ver que te permite activar el disco, crear una partición y que te permite formatearlo en FAT32.

El problema es que si quieres instalar el sistema operativo Win98SE quizás lo más conveniente es que hagas lo que te dicen. Seleccionas arrancar desde CD en la BIOS, o arrancas con un diskette y seleccionas soporte para CD. Después instalas el sistema operativo. El orden de instalación debería ser primeramente Win98 y luego WinXP (aunque sea una reinstalación sobre el que ya tienes instalado, para que te actualice el arranque, arrancando con el CD de WinXP verás que te detecta la partición de WinXP y te da la opción de Reparar, que viene a ser actualizar).

¡Un saludo!
3 respuestas