Problemas para configurar una red

Hola a todos!!!

Estoy montando un red entre mis dos pc's a traves del router.
Uno es el Pc de sobremesa, que esta conectado por cable de red al router ya que lo tengo bastante lejos.
Y el otro es el portatil que se conecta por wifi al router.

Simplemente quiero compartir entre ambos información y que pueda pillar tal cosa del pc y pasarla al portatil y viceversa.
Lo he porbado todo, pero o soy muy lelo en esto de las redes o Xp me está dando por el ojete.....
Alguien me puede decir exactamente lo que tengo que hacer???

Ambos con Windows Xp pro
Router Zyxel (timofonica)

Please una ayudita.....

Gracias
Tienes bastantes turoriales al respecto... pero weno...

Preguntas:

las Ip's estan en el mismo segmento? que no sean 192.168.0.1 y otra 192.168.3.2

Se ven los equipos en el entorno de red?

Estan los dos en el mismo grupo de trabajo?

Empezemos por ahi...
Hola,

Las IP.
Pc 192.168.1.235
Portatil 192.168.1.33

Los equipos no se ven. Hago un ping y no hay retorno
Los dos configurados en el grupo de trabajo CASA, configurada la red a traves de PC y de portatil, pero no se que pasa pero no funciona.

Saludos y gracias
creo que tienen que tener el mismo broadcast y netmask para que se vean

por verse a qué te refieres? a que se hagan ping? no sé muy bien cómo van las redes en windows, pero no es lo mismo que se alcancen a que tengan servicios en común
atilarey escribió:Hola a todos!!!

Estoy montando un red entre mis dos pc's a traves del router.
Uno es el Pc de sobremesa, que esta conectado por cable de red al router ya que lo tengo bastante lejos.
Y el otro es el portatil que se conecta por wifi al router.

Simplemente quiero compartir entre ambos información y que pueda pillar tal cosa del pc y pasarla al portatil y viceversa.
Lo he porbado todo, pero o soy muy lelo en esto de las redes o Xp me está dando por el ojete.....
Alguien me puede decir exactamente lo que tengo que hacer???

Ambos con Windows Xp pro
Router Zyxel (timofonica)

Please una ayudita.....

Gracias

Sinceramente me siento muy recompensado por todo lo que me han ayudado en este foro con mis preguntas, asi que no va a ser contigo menos .

Bueno eso mismo que quieres hacer lo hice yo hace nada y ademas exactamente lo mismo, lo que tienes que hacer es tan sencillo como seguir el tutorial paso a paso que te paso:

http://www.configurarequipos.com/doc34.html

yo lo hice asi y me rula perfect [plas] ,

Para que hagas ping en el entorno de red y puedas ver al otro pc, asegurate de abrir en tu cortafuegos del de sobremesa primero rule para el otro pc (y la ip que tenga asignada pj 192..168.1.2) y lo mismo en el cortafuegos del portatil.

ASignale a cada pc una ip, pj 192,169.1.2 para el de sobremesa y 192.168.1.3 para el portatil.

Intentalo siguiendo el tuto y nos comentas [360º]
Hola y gracias

He seguido el tuto y la verdad es que me he quedado igual que antes....no consigo ver a ninguno de los dos.
En el portatil me aparece en Mis Sitios de Red, el propio portatil con las carpetas compartidas
Y en el Pc, no me aparece nada.

He recordado mis épocas, de "mala persona" en mi curro, donde intentaba conectarme a otro pc's directamente por la ip. "Conectar a unidad de red"....
\\192.168.1.235\d$

Y al verdad es que así me ha funcionado al menos para compartir las carpetas que quiera entre los dos, que es básicamente mi necesidad.

Gracias a todos y un saludo
Deben tener:
la primera parte igual 192.168.1
tanto los equipos como el router.
la ultima parte diferente sin usar la 0 ni la 1 (la cero es para la red y la uno para la puerta de enlace usease router)
deben estar dentro la misma subred o lo que es lo mismo la mascara de subred debe ser identica 255.255.255.0

ROUTER:
Este tiene preconfigurada la lan, como saber cual tiene?? facil pon en el navegador http://192.168.0.1
si te sale una ventanita pidiendote nombre de usuario y contraseña entonces tus direcciones seran 192.168.0.x (siendo x los valores variables)
si no es asi http://192.168.1.1
y tus direccion 192.168.1.x
(la lan del router sera una de estas dos)

EQUIPOS:
ip: 192.168.(lo que te haya dado la prueba anterior: 0 o 1).x
mascara de subred:255.255.255.0
puerta de enlace:192.168.(0 o 1).1
dns primario: el mismo que puerta de enlace
activas el compartir archivos e impresoras.
click derecho en mi pc, propiedades, nombre de equipo y alli pon el mismo grupo de trabajo.

una vez realizado esto en los dos equipos comparte una carpeta en cada uno de ellos.
vas a mis sitios de red, a la izquierda te saldra ver equipos del grupo de trabajo y pulsa, te saldra el grupo de trabajo. Haces doble click y deberian ser visibles los dos.

En caso negativo, puede qe windows este haciendo de las suyas. La solucion: si a traves de //nombredeequipo/carpeta te deja acceder crea unidades de red y los tendras en mi pc como si fueran discos duros
[bye]
Hola,
Gracias por tu explicación "PauSaDRaMaTiCa", pero lo he realizado tal y como me indicas y la verdad es que no se ven, no hay manera......
Lo he intentado de todas las formas posible y de todos los colores....pero windows es como es.

Al final he optado por la conexion por la Ip directamente
\\192.168.1.x\D$

Así al menos puedo compartir lo que necesito.

Gracias a todos y un saludo
7 respuestas