Problemas noob con luces rgb.

Buenas a tod@s foreros:

Acabo de adquirir un nuevo setup, que por suerte o desgracia va cargadito de luces. El kit en cuestion es: placa base Asus tuf b650 plus + corsair vegance rgb + caja bitfenix nova mesh se tg argb.

Los problemas son dos:

A) Los ventiladores de la caja van a un HUB el cual he conectado a la placa base mediante el puerto add_gen_2_3, ya que es el unico que coincide con el conector de 3 pines que lleva dicho hub. Que sucede? Que ni la placa detecta los 4 ventiladores, ni puedo controlar los rgb mediante la app Aura sync ( Armoury Crate ) ya que el apartado aura no detecta ningún dispositivo compatible aun teniendo la caja y la placa, el sello de aura sync.

B) Me pasa parecido con el rgb de las memorias, no lo detecta Armory crate, he visto en la web de corsair que con su app icue se daba soporte para Armory, lo he descargado y he bajado el plugin para asus pero nada, no puedo controlar el rgb a través de la placa.

Alguna idea?
La verdad yo nunca me he preocupado demasiado de la cuestión del RGB, así que tampoco voy a poder aportar mucho, pero de la parte de los ventiladores sí. Sí que te puedo decir que no hay software de control de RGB bueno, y el Asus será de los primeros por el final, así que de entrada te recomendaría desinstalar todo y bajar la versión más reciente de Armoury Crate de la web.

Si quieres probar una alternativa a Armoury Crate, uno de los que mejor he oído hablar es OpenRGB: https://youtu.be/pVwwJbUkzco

El header al que estás conectando el hub es el correcto (cualquiera de los ADD_GEN2)

Sobre el ventilador, en ningún software van a salirte los 4 ventiladores con un hub como ese. Te va a salir solo uno (cuando lo controles cambiarán la velocidad de todos los conectados en la misma proporción), y por cierto, tienes que conectar el hub a un puerto de ventilador también como ves en las instrucciones que has enlazado.

¿Si cierras Armoury Crate el iCUE ve las memorias o tampoco?

Saludos
@Pollonidas

El hub esta conectado también a la placa por el puerto cha_fan 3, pero es cierto que la bios no los reconoce tampoco.

Si uso la app de corsair, si veo las memorias, he incluso reconoce la placa, pero al no tener esta rgb, no se puede configurar nada, como si se puede con las memorias.

Revisare el software que me has recomendado, a ver que tal. Aun que pienso que parte del problema pasa por la placa base, por cierto, actualizada a la ultimas bios.

Saludos
Viendo el manual del hub con un poco más de detalle veo que el conector de ventilador (el que tienes en CHA_FAN_3) solo tiene dos cables, el primero y el último, que corresponden a GND y al control PWM, por lo que es lógico que la placa no detecte nada ni en la BIOS pero deberías poder regular esa salida igualmente. Aunque no veas ningún ventilador, configura en BIOS el perfil que consideres en ese conector (regulado por PWM, asegúrate de que no sea por voltaje ni Auto) y se regulará en función de la temperatura y curva que especifiques.

A veces los cambios en los ventiladores no se aplican hasta que no guardas los cambios y reinicias, ten eso en cuenta también si parece que no está cambiando nada.

Saludos
3 respuestas