Problemas MODS Región y Super Everdrive China Versión

Hola amigos de EOL!

Necesito vuestra ayuda compañeros de lo retro. Os comento. Recientemente adquirí una preciosa SNES Pal original a la que le realicé el mod de Hz. También le hice la modificación de región (levantando la patillica Nº 4 del chip de región). Recientemente me hice con una Super Everdrive China Versión para cargar mis backups directamente y llevarlo todo junto. Cabe decir que tengo tmb la SNES Mini donde están casi todos los juegos que quiero jugar pero… me hacía gracia tener también la Snes Pal Original para tenerla conectada a la tv de tubo.

El tema es que me encuentro con problemas para cargar Super Metroid y Earthbound ya que al cargar las roms me salen Warnings anti copia que tenían los cartuchos originales.

Earthbound: He probado varias ROMS pero solo me ha funcionado una. Las roms limpias rápidamente me enseñan un mensaje “warning” antipiratería y no me dejan avanzar. Al final, trasteando, encontré una rom parcheada al español que me deja jugar al juego pero… NO ME GUARDA PARTIDA!! El tema es que empiezo a dudar de poder jugarlo en la Snes original y creo que me iré de cabeza a juegarlo en la SNES mini pero… me hacía ilusión jugarlo en la tv de tubo ya que este juego es uno de mis pendientes de toda la vida.

SuperMetroid: Me pasa lo mismo. No consigo siquiera iniciarlo. Nada más ponerlo me sale un mensaje para que consulte el manual del videojuego y no me deja avanzar.

El tema es…

- Existe algún programa que al pasársela a la rom quite las comprobaciones de seguridad y me deje cargar los juegos sin problemas desde el everdrive?¿

- Puede que el problema venga de la modificación de región que solo dejé con la patilla separada del chip? Sé que podía dar problemas pero no pensé que fuera para tanto. El tema es que no quiero hacer otro interruptor para la región ya que con que sea free ya me es suficiente.

– Tengo que poner alguna configuración concreta en el everdrive chino en la parte donde se marcan las Roms Settings.

A ver si alguno que tenga experiencia con el cacharrito y con el tema de los MODS me puede ayudar y se ha enfrentado antes al asunto. Lo cierto es que tengo también la Mega Drive con su correspondiente Everdrive Chino y va de lujo lujísimo, no tiene esta clase de problemitas de Nintenderos. Espero vuestros comentarios.

Saludossss y gracias a todos!!!
En tu caso levantar la patilla es más que suficiente puesto que el everdrive lleva supercic y digamos que pasa de la patilla que tengas levantada.


Para Metroid utiliza la rom pal si vas a jugar a 50 hz o la jap si lo vas a hacer a 60Hz (la jap tiene inglés).

Para Earthbound debería funcionarte con el parche en español sin problema.
hilo_traduccion-earthbound-mother-2-en-castellano-0-9d-pal-ntsc_2168761


Ucon64 puede parchear el juego si quieres jugarlo en inglés sin tocar nada.
Hola josete2k,

Gracias por tu respuesta. He probado lo que comentas pero no se soluciona. He seleccionado varias roms que dispongo tanto de SuperMetroid como de Earthbound y les he pasado el Ucon64 parcheando ambos juegos siguiendo las indicaciones de este tutorial que hay en la red.

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic. ... b861187b7c

Ninguna de las dos roms la puedo cargar en el everdrive. En ambas me sale el mensaje de piratería. Solo he conseguido rular 2 roms de ambos juegos ya parcheados al español pero en los dos casos las partidas no se me guardan. Hay que indicar que en el caso concreto de Earthbound cuando abro el juego me sale un mensaje, antes de poner nombre a los personajes, indicandome que ha habido un error con los archivos de guardado. He probado la Rom USA y JAP, en ambas el mismo resultado. Estoy buscando por ahí la version de la rom americana [f1] ya que he leido en algunos foros que es una rom limpia de sistemas de control anti-piratería.

En un principio pensaba que el problema era del everdrive pero por lo que veo no lo es ya que otros juegos como Donkey Kong Country y Super Mario World se guardan las partidas de forma normal y no se piede el salvado. Seguramente habrán más juegos que peten pero yo de momento he detectado estos dos.

Un saludo!!
Con mi traducción no hay ninguna protección.

¿Tienes el archivo SRM en la sd? Bórralo.

Si no o bien tu consola o tu cartucho están defectuosos. O el mod que hiciste no lo hiciste bien.
josete2k escribió:Con mi traducción no hay ninguna protección.

¿Tienes el archivo SRM en la sd? Bórralo.

Si no o bien tu consola o tu cartucho están defectuosos. O el mod que hiciste no lo hiciste bien.


Hola josete2k,

Sigo haciendo pruebas… Lo cierto es que llevo ya 2 o 3 días dedicado a solucionar este tema. Mi mujer quiere pegarle fuego a la consola ya jajajja Pero esque soy cabezón y quiero llegar a solucionarlo a ver…
He visto en los foros de Everdrive de Krikzz este post que el tio indica el mismo problema que tengo yo con este everdrive. Su caso es con el Everdrive original y no con el chino pero lo que describe es muy parecido en el problema En mi caso solo he probado Super Metroid y Earthboun.

https://krikzz.com/forum/index.php?topic=210.0

En lo referente a probar el parche creado por ti indicarte que lo acabo de probar ahora que me lo has indicado. Perdona porque antes no había pillado que lo habias hecho tu tu jeje. Tampoco me funciona. Es decir, no sale nada relacionado con la piratería y está evidentemente parcheado pero sigue sin guardase las partidas al igual que en SuperMetroid. Guardo la partida cuando suena el teléfono doy reset y cuando cargo no muestra nada guaradado. Es mu curioso además porque el flashcard realiza un archivo SRM aunque no guarde la partida. Pero lo mejor de todo es que cuando he guardado cargo y no me aparece la partida, si seleccione el mismo slot de guardado en la patalla de selección de Earthbound, en el momento de poner nombre a los personajes me salen predefinidos los nombre que he establecido cuando guardé la partida la anterior vez. ¡¡Es un caso muy extraño xD xD!!
Cosas que he realizado y probado a ver si consigo rular el Earthbound y me guarda la partida correctamente. Ninguna de ellas ha funcionado.

- Sobre el archivo SRM he borrado todos los que tengo de todos los juegos y he hecho pruebas a ver si se soluciona. No funciona.

- He realizado un volcado al PC de las roms, formateado la SD y vuelto a colocar todas las roms como si empezara de 0. No funciona.

- Desmontar, limpiar y probar en ambas posiciones el conector de 62 pin por si acaso.

- He desmontado el Everdrive y comprobado las pistas pero a simple vista no veo ningún desperfecto. He comprobado también las conexiones con un tester a ver si veía algo raro pero bueno… he desistido ya que he visto que la cosa es complicada.

Paso capturas tanto del MOD que le he hecho a la consola como del Everdrive China Versión que tengo a ver si con ello alguien ve algo.

FOTO MOD (Dudo mucho que este sea el problema ya que cambia perfecto de 50 a 60 Hz) Pensé en todo caso que era el tema de la patilla levantada del chip de región pero… no parece.

https://www.dropbox.com/s/uf39exeeji6v8 ... T.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/nqr03j6muvnkv ... 3.jpg?dl=0

Foto Evedrive front y back

https://www.dropbox.com/s/we9438srb0xh7 ... 0.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/2wtdh9kb02ume ... 2.jpg?dl=0

Gracias por tu ayuda josete2k y felicidades por la traducción del Earthbound lo poco que he jugado pinta genial. Si al final no se puede hacer nada será el Flashcard que estará mal y buscaré hacerme con otro pero estoy convencido que algo debe haber para que funcione correctamente.

:p :p :p :p :p
Siempre puedes cargar el srm en un emulador a ver...

Si el srm no carga bien, tienes la Sram tocada.
Pilla una super famicom con el cargador de megadrive 1 y dejate de historias..... 60hz nativos y ya
josete2k al principio el everdrive v2 no iba bien, no recuerdo si luego se arregló.

Métete en las opciones y deja el everdrive así: https://m.imgur.com/OhMqm5x

Suerte.
SetzerGabbiani escribió:josete2k al principio el everdrive v2 no iba bien, no recuerdo si luego se arregló.

Métete en las opciones y deja el everdrive así: https://m.imgur.com/OhMqm5x

Suerte.



Dice que el el chino, se supone que es el v1
SetzerGabbiani escribió:josete2k al principio el everdrive v2 no iba bien, no recuerdo si luego se arregló.

Métete en las opciones y deja el everdrive así: https://m.imgur.com/OhMqm5x

Suerte.


Las especificaciones que me marcas en tu Everdrive son exactamenete las mismas que marca el mio. :-? :-? :-?

Saludos y gracias,
yo en mi snes tambien tengo ese everderive y me va sin problemas el juego ... yo le tengo puesto un cable a euroconector para lcd. Para que siirve lo de los 60 hz ?¿

En mi nes si que tube que levantar una patilla para que fuera el everdrive.
josete2k escribió:Siempre puedes cargar el srm en un emulador a ver...

Si el srm no carga bien, tienes la Sram tocada.


Hola,

He hecho lo que comentas. Pasa exactamente lo mismo en el emulador que en la consola. Es decir, si pongo el archivo SRM del Everdrive en el emulador cuando cargo el juego me sale dentro del juego en el apartado de selección de partida como que no hay partidas guardadas. Me marca hacer Juego Nuevo PERO cuando selecciono Slot 1 - Jugar Nuevo, cuando creo los personajes al crearlos me salen predefinidos con los nombres que elegí cuando jugué en la consola en la partida que "en teoría" no se guardó. Una locura vamos....

Además, he continuado con el proceso y echar una nueva partida Earthbound con los nombres de los personajes predefinidos y me he llevado una sorpresa porque en el juego las cosas cambian. El regalo que hay en la habitación de la hermana de Ness está abierto y no puedo coger el bate, lo mismo con el regalo que hay en medio de la colina. Además, tras hablar con Porky en lo alto de la colina cuando vuelvo a casa la madre de Ness no me está esperando en la puerta y si llamo por teléfono me deja guardar partida de nuevo el Padre de Ness pero... obviamente cuando reininio de consola de nuevo me sale como Juegar una Nueva partida.

Una locura vamos. Yo creo que tanto Super Metroid como Earthbound y algunos más tienen un sistema de protección de piratería en los SAVES y este Everdrive que tengo yo no tiene aplicado el sistema que los evita cosa que las versiones más modernas parecen no tener problema con ello. Es la única cosa que se me ocurre porque el flashcard para todo los demás funciona correctamente, tanto Donkey Kong Country como Super Mario World me guardan perfectamente. La cosa es intrugante eh?

@snock el MOD de 60Hz hace que la imagen en tu pantalla se vea en formato NTSC, con lo que se ve con mejor calidad y a pantalla completa. En tu caso lo debes estar visualizando en 50Hz que era el formato en el que se veian la Tv de tubo en Europa en los 90, es hace que veas los juegos "achatados", es decir, en la tv tienes que ves dos franjas negras tanto arriba como abajo de la imagen te muestras la consola en tu tv. Qué evedrive tienes? El Super Everdrive China Version o el original de Kirkzz???
DKC y Mario World llevan Sram de 16kb, Earthbound traducido necesita 128kb.
El everdrive china y la verdad que me va muy bien. Pues sera por el cable que compre ... (http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4) que se me ve a pantalla completa y sin franjas.


Y dicho de paso me gusta mas como guarda el everdrive que tengo en la nes que el de la snes ... En la nes pulso una combinacion de teclas y guardo cuando quiero ... en el de snes es como era el juego ...
13 respuestas