[Problemas] Modificacion de firmware y creacion de Backups

Estaria mejor separar las dudas de problemas para agilizar las busquedas y que este todo mas ordenado. En el Tutorial solo poner dudas de funcionanmiento y usar este hilo para indicar los problemas.


Mi caso paso a paso:

1.- Extraccion del firmare del lector. OK
2.- Modificar firmware xtreme.BIN. OK
3.- Grabar firmware xtrm0800.bin al Lector para crear Backups. OK
4.- Iniciar windows con el lector con firmware xtrm0800.bin. Fallo

Antes de aparecer la pantalla de inicio de windows (la barrita) se pencha monstrando una pantalla en negro.

Esto me pasa con 2 ordenadores identicos. Placa base: DFI LANPARTY nF4 SLI-DR (Chipset Nforce 4)

5.- Grabar firmware xtreme.BIN con el codigo del lector añadido. (permite leer Backups). OK
6.- Comprobar que funciona la 360 como antes (Solo originales). Ok


Al no poder conseguir mis codigos SS de mis juegos no puedo comprobar que ahora ya cargo los Backups.

Mañana probaré con otra placa base diferente

Edito:
Parece ser que el problema ocurre en placas NForce 4 al usar discos duros Serial Ata. Usando un disco duro Ide con su windows instalado no ocurre ningun problema. Mas info: Enlace
Flash78 si lees mi tutorial entero en seccion de problemas comento lo de nforce4.

La solucion en mi caso es desinstalar del windows los drivers de nforce4, te dara a elegir varios, con quitar el de IDE es suficiente.

A mi me pasaba sin tener ningun disco duro serial ata.

Mi placa una MSI K8 Neo 4 platinum
Tengo una DFI lan party NFORCE4. Yo tengo lectores IDE, si desistalo los drivers ide, ya no me funcionaran los lectores normales, no??

Por cierto como se desistanlan, desde el administrador de dispositivos a saco??? Con desactivarlos en lugar de eliminarlos no basta???

A las malas probare con un pc ibm que tengo en el curro y lleva sata
Yo lo he quitado y funciona todo igual.... pero yo digo quitar los drivers de nforce4 que se instalan no lo de los dispositivos

Lo desinstale de panel de control-> agregar o quitar programas -> Nvidia Drivers

Pulsas sale varias cosas y solo quitas el de IDE


Salu2
devilraid666 escribió:Flash78 si lees mi tutorial entero en seccion de problemas comento lo de nforce4.

La solucion en mi caso es desinstalar del windows los drivers de nforce4, te dara a elegir varios, con quitar el de IDE es suficiente.

A mi me pasaba sin tener ningun disco duro serial ata.

Mi placa una MSI K8 Neo 4 platinum


Pues parece que me he despistado y no lo habia visto. Mañana probaré con mi pc en vez de los del trabajo, estos prefiero no toquetearlos mucho para poder trabajar.
Yo perdi mucho tiempo con eso , de echo el lunes lo hubiera sacado antes pero al no saberlo fui al ordenador de mi hermano y todo el rollo.

Al final me di cuenta que era eso por lo siguiente:

Instale el windows con la unidad puesta y todo iba bien
Mete programas y todo bien
Meto drivers y plof lo de siempre

Asi que fui quitando uno a uno hasta que di con el :P

Luego restaure mi imagen con todo bien instalado y listo :D
holas, a mi me a ocurrido lo mismo, cuando meto el firmware para cargar los backups lo hace perfecto, pero cuando inicio la consola y el pc para entrar en windows se queda en la pantalla del logo pillao. e probao lo de quitar los driver de la nf4 como dijo devil pero tampoco.
mi tarjeta es un nforce4 sli k8 triton series y mi hd va con ide, segun e leido no deberia tener problemas.
wenos abr si nos podeis ayuda
Mira yo aconsejo esto:

Hazte una imagen de tu disco c: por si las moscas, recomiendo el Acronis True Image es buenisimo

Despues desinstala todo tipo de drivers que tengan que ver con nforce4, quizas instalaste algunos que iban en tu cd de tu placa base.

Saludos
Flash eres un cabron te voy a dar por el culo en cuanto te agarre xDDD jajaja, a ver si termino estos coño examenes estresantes y hablo contigo, a ver si podemos crear algo en condiciones....bueno ya te comentare, si lees esto mandame un email.

Un saludo pedorro.
Flash a ti te sirvio lo que te dije?
Como los pc's con Nforce4 son del trabajo pues pasé de probar nada para evitar problemas.

Con mi placa Asus P4C800 Deluxe ha ido de lujo.
Igualmente gracias por todo.


Flash eres un cabron te voy a dar por el culo en cuanto te agarre xDDD jajaja, a ver si termino estos coño examenes estresantes y hablo contigo, a ver si podemos crear algo en condiciones....bueno ya te comentare, si lees esto mandame un email.


[offtopic]
[qmparto] He leido antes el mp que esto. Me van 2 de 3 backups: Far Cry y NFs Most Wanted . El primero metí la pata al pasar mal la imagen que tenia hecha con el Wxripper.
[/offtopic]


Ta luego.
1.- Extraccion del firmare del lector. OK
2.- Modificar firmware xtreme.BIN. OK
3.- Grabar firmware xtrm0800.bin al Lector para crear Backups. OK
4.- Iniciar windows con el lector con firmware xtrm0800.bin. Fallo

Aparece la pantalla de inicio de windows xp (la barrita) se bloquea (placa msi con chip Via 8237R)

5.-Grabar backups. Al no poder pasar de la pantalla de bienvenida, decidí hacer una iso con el wxripper del pgr3 (salió ok) y utilizar el ss que tan generosamente ha cedido devilraid parcheando el juego con Xbox360 ss merger, verbatim, clone cd y mínima velocidad, con el resultado en consola de no se puede reconocer el disco, consulte en xbox.com/support, etc...
Javicom insisto en que es cosa de drivers.

Haz una cosa si te ves con ganas:

- Consigue Acronis True image y hazte una copia de tu particion C: por si las moscas.:P

- Ahora coges y desinstalas los drivers via y pruebas si te lo reconoce

- En caso de que no te lo reconozca lo reinstalas y quitas otro de la placa y asi sucesivamente seguro que das con ello.

-Ten calma y pruebalo yo lo solucione asi.

Edito: La consola te reconoce originales no?
Gracias devil.

Probaré lo de los drivers. Si, la consola arranca perfectamente con originales, pero los back ya os lo he comentado.

Además me he bajado este software para mi nec por el tan comentado tema de los bits

Booktype utility NEC

Para que la xbox lo reconozca como un dvd-rom y no como un dvd+r dl, pero nada

Un saludo
Alguien me da una mano para editar el mtk para mi chipset sata?
es una variante del nforce4, nforce410 para ser exactos....al parecer el mtk-nf4 solo contempla una variante del nf4...
La ID_VENDOR esta aca...
http://img122.imageshack.us/img122/1541/sata3uw.jpg

Si alguien me da una mano..se lo agradeceria..
En mi caso lo que me ocurre es que con el cd de arranque que posteó devilraid666 no me detecta el pendrive. ¿A alguien más le ha pasado? Es raro, pq el teclado tb es usb y funciona sin problema.

¿Alguna alternativa? ¿pq no se puede hacer directamente desde el cmd de windows y hay que usar un cd de arranque?
usa un disquete o una memoria sd de las de camara de fotos puesta en un lector de tarjetas usb
hola devilraid666 mira estoy jarto de probar esto la consola la tengo bien conectada al pc por el sata primary despues desconecto todas las unidades y solo dejo mi lector de tarj con una sd que meto el pack hack 360 en la bios lo reconoce todo pero cuando entro en el menu del programa no detecta nada es muy raro por supuesto la consola la dejo encendida aparte tambien e la apague y la volvi a encender cuando entaba en el menu pero nada y tambien e probado a hacerlo con con un disquete de arranque y el metodo normal que salio el primer dia pero nada mi placa es una p5gd2 p4 tengo 4 sata en la bios la cargado incluso por defecto pero nada que puede ser gracias.
Con lo del MENU te refieres a que no te sale SATA PRIMARY MASTER a pesar de que en la bios te sale reconocido el lector dvd de la xbox360?
eso es, me aparece en la bios pero despues como si no lo reconociera no se creo que hago bien todos los pasos
Hola, mi placa es una asrock prerscott800 logre hacer el backup de mi firmware (TS-H943A/MCAH 6RDA103512) PERO AL PONER EL XTREME0800.BIN WINDOWS NO ME LA DETECTA, de hecho ni el bios me la detecta pero eso no impidio hacer el backup, al entrar al bios y despues de varios intentos me dice que hay un lector serial ata dvd pero al guardar cambios y reiniciar dice

DETECTING SATA3 MASTER=====NONE

y ya al iniciar windows tarda como 10 minutos con pantalla negra y luego ya entra pero no tengo unidad de cd.


de antemano gracias por la ayuda
20 respuestas