Problemas ¿Micro, placa o grafica??

Hola, ayer monte mi nuevo proce, el sonado E8400 en una placa Gigabyte p35c-ds3r y despues de instalar todos los componentes, el Windows Xp, programillas y drivers de todo, empezaron los problemas.

Decir en este punto ke he dejado el disipa de serie porke kiero compararlo con otro ke voy a montar este finde, por lo tanto, nada de oC por ahora.

Todo bien, pero a la hora de instalar un juego, al poco de empezar se colgo el sistema, pantallazo azul y reinicio. Esto me paso tres veces mas, asi ke probe a instalar otro juego, con identicos resultados.

Llame al chaval de la tienda de informatica para ver k me decia, y me aconsejo actualizar la Bios de la placa, cosa ke hice, con el consiguiente mal rollo ke eso me daba, pero al final salio bien y pude instalar ya por fin el juego "problematico" asi ke seguramente actualizar la bios fue buena solucion.

No acaban aki mis problemas, arranco el juego (es el Call of Duty 4) le pongo las opciones graficas y de calidad oportunas (son las mismas ke tenia ayer en mi AMD3200+, con 2gb de ram DDR 400, con la misma grafica) y noto realmente una mejora espectacular en el juego, va super fluido y da la sensacion ke aun le puedo apretar mas a las configuraciones, peeeeeero....de repente me da un Superpantallazo negro, con un ruido o zumbido fuerte ke me hace apagar el ekipo.

Vuelvo a intentarlo, arranco el juego y empiezo a jugar, todo suave y bien, pero empieza de repente (pongamos 5 minutos de juego) a dar tironcetes, esos tironcetes cada vez son mas constantes y molestos, asi ke salgo del juego, paso de forzar mas.
Las temperaturas parecen correctas segun los programas de medicion
¿alguna idea????

Otra cosa, tanto everest como CPU-Z me marcan la velocidad del micro en 2000Mhz, con el multi x6, mientras ke en bios si ke pone ke esta a 3000Mhz y el multi x9, ¿eso es lo del ahorro de energia? ¿si es asi, como y/o donde se kita? es ke en AMD se hacerlo pero este es mi primer Intel

Otra cosa, el ventilador ke viene con el micro es ruidoso a mas no popder, joer ke escandaloso...
Lo de 2Ghz y 6x es acausa del EIST y C1E, se pueden desactirvar en la BIOS.

Que temperaturas te marca el Core Temp 0.96.1??? y la de la grafica???

Salu2
gracias por la aclaracion de lo del EIST y C1E.

Las temperaturas segun el Core temp son de 39 en core 0 y 44 en core1 en estos momentos, sin carga de trabajo (solo el SO e internet funcionando) con el cutredisipador de Stock.
Son altas para este micro, ¿no?
La grafica esta a 45º, pero no pasa de 60 jugando (almenos ayer con mi otra placa-micro no pasaba) y parece ke se mantiene como antes.
Mi pc esta bien ventilado, dos Aura pro de 12 metiendo/sacando aire, uno generico de 8 cm en el lateral matiendo aire, y el de la fuente de alim de 12 ke se supone es para sacar calor de la torre.

Voy a darle caña al proce con el COD4, en un rato posteo las temperaturas:
Core0-50º
core1-55º
GPU-66º
Un poco altas esas temperaturas pero es el de stock, asique no da mas de si jeje El reinicio parece que no se debe a temperatura, ¿Has probado reinstalar el juego??

Salu2
¿Has cambiado la opcion de "Robust graphics booster" de la bios?
Vasariah escribió:¿Has cambiado la opcion de "Robust graphics booster" de la bios?

ACUALO???????
no se ke es eso tron
ma_bas escribió:
ACUALO???????
no se ke es eso tron

La primera opcion que te sale en la BIOS en el menu MIT

Salu2
pasale el memtest a ver que tal.
o si tienes posibilidad cambia la ram y pruebas.
Pero lo del RGB por normal está en auto y creo que no lleva la opción de desactivarlo. Creo que sube algo los parámetros de la gráfica. La gente dice que no nota mejoría apreciable.
TTomas Lee, who is Marketing Manager for Gigabyte USA, explained that both of those features are actually overclocking options. He stated:
The Robust Graphics Booster will allow the chipset and GPU to synchronize together in maximizing the GPU Clock speed in order to enhance the graphics performance, kind of like NVIDIA LinkBoost Technology.

¿Los drivers serán los últimos, de la gráfica?
se acepta porra.... Placa base o RAM o diferencias entre ellas.

el primer error que te daba antes de actualizar bios estaba claro que era una incompatibilidad con la ram.

las gigabytes estas, la verdad...no me inspiran mucha confianza.
Yo apuesto pk no ha configurado la bios, estara todo en default y algo no va. Tengo la misma placa y memoria sin actualizar la bios y me va todo perfecto.
S2
A mi me pasa algo parecido. Cuando el pc quiere, me lanza un pantallazo azul. Nada mas comprarlo, lo lleve a la tienda, y despues de los 20€ que no pague porque decian que tenia virus, y los 20€ que tuve que pagar por diagnostico, me fui como llegue: con el mismo pantallazo. Cambie de grafica (ATI X1550 --> 8800GT), y de torre (generica --> Antec Sonata Designer) por el tema de la fuente y tal... pero seguian pasando. He testeado las memorias con el memtest durante mas de 12 horas, pasando todos los test. He probado otro micro. Me he cambiado de HD. Por lo que solo me queda que sea la placa, no hay mas... yo de ti testearia ram por si las moscas, pero entre ram y placa esta el tema. A todo esto, he probado el equipo en default, sin OC en nada, y pantallazos... Te dejo el pantallazo que me sale a mi, por si acaso.

http://www.linkyourpics.com/user/5122/P1010615.JPG

un saludo y suerte!
gracias a todos por los consejos.

Me parece ke ya lo tengo casi en solfa, agradezco la ayuda.
Los modulos de memoria los tengo en los bancos 1 y 3, los del mismo color, y segun el Memtest van bien. Creo ke mis problemas son exceso de temperatura y Bios.

La Bios ya esta actualizada a la F10, el CPU-Z me he bajado la ultima version y reconoce el micro, no tanto el Everest, ke no me saca las temperaturas, asi ke estoy probando el Core Temp.

Este me indica unas temperaturas algo altas:
reposo: Core 0 a 39º y core 1 a 44º
Carga (1/2 hora de call of duty4): Core 0 a 50º y core 1 a 55º

Ya tengo encargado un disipa, mi presupuesto no es muy elevado, por eso opto por un Artic cooling Freezer 7 Pro, ke parece dar buenos resultados en las reviews.
¿con ese disipa, creeis ke podre subir el FSB a 400?

la opcion de "Robust graphics booster" la he puesto en Turbo, parece ke todo va bien, y los drivers de Ati para mi targeta son los catalys 8.2, los ultimos segun la pagina de Sappyre (el ensamblador de mi grafica)

Cuando tenga puesto el nuevo disipa empezare a leer manuales de overclock y/o optimizacion de la bios, por ahora (una semana a lo sumo) lo dejare como esta ke ya parece ir correctamente.

Gracias
12 respuestas