Problemas Media Center y Xbox 360

Buenas...

Pues resulta que antiguamente tenia conectada la xbox al xp mediante cable ethernet y no me daba ningún problema. Pues bien... ahora resulta que me he cambiado de domicilio con mi mujer y la disposición que tengo es la siguiente:
El Pc (Vista Ultimate) lo tengo en la otra punta de la casa y para no cablear toda la casa tengo un router inalámbrico en el comedor y mediante cable ethernet la xbox. Para el Live no me da ningún problema pero en cambio para el media center no hay manera de que me conecte con el ordenador. A la hora de conectar el media center del pc con el extender me da error me dice que no encuentra dicho extender, he descartado que sea cosa del firewall. El tic de la cuestión es que el media player me detecta la xbox pero luego desde el dashboard no hay manera que me encuentre el ordenador. Ya sólo me queda pensar que el problema pueda estar que necesariamente para aprovechar las virtudes del media center con la xbox sea que estén conectadas entre si con un cable ethernet. A ver si algún iluminado me echa un cable porque ya me tiene bastante mosqueado este asunto. Gracias compañeros

Saludos
Se pueden conectar sin problemas a traves del router, por ello no te preocupes,..

Por lo que cuentas me imagino que el problema reside en la conexión entre el PC y el router, Como la tienes? ¿Has abierto los puertos que hacen falta?
Dentro del centro de redes de vista comprueba que tengas activadas las opciones de compartir archivos, descubrir equipos de la red y otra opción que ahora no recuerdo. En cada opción te viene una pequeña descripción, trastea un poco y seguro que lo sacas.
Por lo del wifi no te preocupes, yo tengo dos equipos por wifi y la x360 por cable y sin problemas incluso viendo pelis a 720p.

Saludos!!
Muchas gracias a todos por responder, al final la coña era abrir los puertos en el router. Lo único ue no había probado.

Saludos
3 respuestas