problemas mame y pc2jamma

hola os cuento mi problema porque me tiene aburrido he montado 2 pcs para dos maquinas misma configuración misma placa base memoria hd grafica etc
instalo en los dos windows xp sp3 32 bits con 2 ati 9250 con los drivers crt drivers de calamity. instalo el vmaker groovymame configurado para monitores crt 15khz y maximus arcade 2.10 instalo los drivers de pc2jamma como mando de super nes 3 controladores etc todo ok windows los reconoce perfetco puedo moverme por los menus de maximus árcade y entrar y salir en los jueegos del mame. pero luego el mame no reconoce los controles es decir no funcionan los joystics en el grovymame 160 . me meto el mameui32 de windows y va perfecto pero claro no tienen el sincronismo de pantalla y las resoluciones correctas. por favor alguien sabe que hacer para que el dichoso groovymame funcione con los joysticks del pc2 jamma?
Tienes que configurarlo desde groovymame....es decir lanza el archivo mame.exe imagino k groovymame.exe lo renombraste para usar el vmaker....bien lanza mame.exe y hay entra en el menu de configuracion creo que pulsando tab y ves asignando cada movimiento y cada boton como gustes...yo uso un mele f10 como raton y teclado queda muy oculto
Eso intento pero no reconoce cuando pulso los
Joystick y los botones pero mame no los reconoce
Pero Windows y máximus arcade sin problema
Tengo un vago recuerdo de que me ocurriera algo muy parecido a eso hace muchísimo tiempo.
Podía utilizar el pad en cualquier aplicación menos en MAME.

Para solucionar esto tuve que cambiar algo de la configuración del MAME. La opción debería ser algo como "USE RAW INPUT" o "USE DIRECTX INPUT" aunque no recuerdo realmente. Anda leyendo linea por linea y probando a ver si tenés suerte.

Dependiendo de la versión de MAME lo tendrás que buscar dentro del archivo de configuración, dentro de la configuración gráfica (si tiene interfaz) o como parámetro en la línea de comando.

Esto ocurría en todos los MAMEs hace cierto tiempo. Esta corregido hace rato ya, pero puede que el MAME que estés utilizando esté basado en una versión antigua.

Espero que sirva [chiu]
3 respuestas