Problemas luego de instala Catalyst en windows con una R9 280x

Ayer formateé la pc para poner windows 8, resulta que en la instalación no instaló drivers genéricos de la gráfica pero como a los 3 minutos detacta el hardware, como que lo instalaba, la resolución cambiaba y se veía todo bien pero los iconos dewsaparecieron y nada abría, luego de 4 formateos volví a windows 7 pero cuando instalaba el Catalyst y reiniciaba en vez de salir la pantalla de log on salía la pantalla negra, reseteaba y al volver con la opción de entrar con la últyima configuración buena conocida, al entrart al escritorio salía un mensaje

Catalys Control Center de AMD no es compatible con la versión de controlador de su adaptador de gráficos activado

Pero el caso es que esos son los drivers, yo cuando instalé la gráfica (tenía meses usando la integrada) pues lo cogió bien sin problemas.

¿a que se debe?
desde hace un tiempo que los drivers amd no son compatibles con w8, hay que actualizarlo si o si 8.1

si estás usando los beta
Starting with AMD Catalyst™ 14.6 Beta, AMD will no longer support Windows 8.0 (and the WDDM 1.2 driver)
Windows 8.0 users should upgrade (for free) to Windows 8.1 to take advantage of the new features found in the AMD Catalyst 14.7 RC3 driver
AMD Catalyst 14.4 will remain available for users who wish to remain on Windows 8

por otra parte... eso que dices que te ha pasado en w7...
a mi me pasó una vez que le metí a la 7970 una bios no compatible, así que puede que haya petado algo, como la gráfica (shappire no tiene buena fama ultimamente por rma... aunque yo no he tenido problemas y llevo años con la esa marca) o que la fuente esté en las últimas.
En este momento estpy con 8.1 que era el que intentaba de un principio pero en el último intento (despues de 9 formateadas entre 7 y 8.1) vino un amigo y se le ocurrio quitar el internet a penas inició por primmera vez y así si me dejo instalarle el catalyst.

La Gráfica anda bien pero eeso del windows 7 no sé que sea y me interesa saberlo
2 respuestas