Ante todo, muy buenas a todos los Eolianos.
Y ahora mi problema. Vereis, en el trabajo tenemos 4 equipos en red, todos ellos con windows 2000 y hasta el día de hoy iban la mar de bien.
Pero a un compañero del trabajo se le ocurrió la felíz idea de instalar el emule y ponerse a descargaqr varias cosillas. Esto no sería un problema de no haber sido porque aquí en el trabajo no usamos firewall en los Pcs, ya que usamos impresoras de tinta solvente, y la mayoría de programas de RIP (vease Shiraz, y otros) suelen dar algunos problemas con programas como Norton Internet Security.
Bueno, el caso es que hoy al llegar en la mañana internet iba a ratos, los ordenadores tenía internet, luego no, luego si, y yo loco metiendome por telnet en el router Zyxel de la timofónica, para ver si era algún problema de un puerto cerrado o algo así.
Total, después de mucho indagar y de reiniciar Pcs, me di cuenta que el ordenador que daba fallos, era el que tenía el emule puesto y cuando estaba apagado, interenet iba bien, pero en cuanto se registraba el inicio de sesión de windows 2000 en este equipo, se iba a la mierda internet. Aparte, dio un error (algo así como DrWatson) y cada vez que se iniciaba un programa se jodía (vease explorer, photoshop, freehand...) hasta dio el típico error de Sasser de reiniciarse pasado unos segundos. Total, que le quité el cable de red, y lo estoy formateando para ver si va mejor ahora.
Pero ese no es el único de los problemas. Ahora resulta que podemos ver la red, pero no podemos conectarnos a ninguna de las carpetas compartidas. Cada vez que entramos en nuestros sitios de red para ver las carpetas compartidas, pinchamos en una que lo esté y nos sale una ventana de error que pone: "El servidor espeficificado no puede ejecutar la operación solicitada".
Y bueno, no se que más hacerle a los equipos, a ver si me dais alguna idea o algo.
Un saludo a todos!
EDIT: bueno comentaros que ayer terminé de formatear el pc infectado, le puse mi querido NOD32 y hace un rato lo he dejado al 100% con todos sus programas instalados. De los pcs que tengo por aquí sólo he podido tocar este y el de mi jefe que está de vacaciones, en el que formateé al poner el nombre del grupo de trabajo antiguo no era capáz de ver la red ni de encontrar recursos compartidos, así que creé un nombre nuevo para el grupo de la red y se lo puse también al ordenador de mi jefe, después de desinstalar todo lo que tenía en la conexión de área local (TCP/IP, compartir impresoras y archivos, cliente de microsoft, etc...), volví a instalar todo y configurar la red para este equipo y le di también el nombre del grupo de red que había puesto nuevo. Una vez hecho esto, los dos equipos se veian y compartian recursos, así que creo que lo mejor de todo es cambiar el nombre del grupo de red en todos los Pcs.
Cuando pruebe con los dos equipos más crítico