Problemas legales para Rapidshare

Rapidshare, el popular servicio de almacenamiento de archivos en Internet, se enfrenta a graves problemas legales en Alemania que podrían llevar a su cierre. GEMA, una asociación germana similar a nuestra SGAE, lleva tiempo asediando a la compañía de origen alemán (aunque domiciliada en Suiza) y finalmente ha conseguido una decisión judicial a su favor.

El pasado 23 de enero un tribunal de Düsseldorf dictaminó que Rapidshare es responsable de las violaciones de copyright que cometan sus usuarios y por tanto tiene que implementar algún sistema para filtrar los contenidos y evitar estas violaciones. De momento los responables del servicio no han emitido ningún comunicado y parece que sigue funcionando con normalidad, por lo que suponemos que no se tomarán medidas hasta que se resuelva la apelación correspondiente. Gracias a nakuada por el aviso.
Es una noticia negativa, pero cierran una y aparecen diez [poraki]
no se pueden poner puertas al campo.

Renombradores de archivos cuando se suba a rapidshare, y ale, oculto.
Pues se podria perder mucho...
no hay nada como rapidshare y megaupload mucho tiempo siendo premium en ambas y sinceramente rapidshare es mejor ;)
Ya empezamos, igual que el año pasado, el 19 de enero =___=
Pues nada se renombran los achivos automaticamente al subirlos y listos!
No me jodas, hace exactamente una hora me e comprado una cuenta premium de un año, si esque soy mas gafe imposible.
cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
joder, yo estoy igual, me he comprado ahora mismo una cuenta de 6 meses. tendre mala suerte joder. ojala se demore por lo menos un año

salu2
haber si es verdad que lo cierran, pero no por sus contenidos si no por la manera de darlos, que pesimo que es el site al acceso libre

y para el premium si tuviera que pagar por todos los servidores que usan las paginas por las que navego, tengo que trabajar para pagar los servers

ahora enserio, y dale con hechar la responsabilidad al server de lo que sube la gente hay, creo que se venden como disco duro personal, osea yo me guardo alli lo que es mio y encima lo comparto, es como un p2p pero de descarga directa ( eso si que les duele a las gestoras de derechos )

byer
Estoy por fin de acuerdo con una cosa así. El radipshare, el 99% de los archivos colgados son ilegales, con copyrigth, es una vergüenza. Una cosa es el P2P que los archivos los comparten directamente usuarios, y otra cosa es Rapidshare, que tienes juegos completos en descarga directa. Quien quiera juegos que se los compre, que la copia privada no incluye en ningún momento al software. En cualquier caso, la música o películas tampoco se quedan cortas, pues aunque sea legal de cara al uso los usuarios, Rapidshare se está lucrando por ello. Además, hay empresas de almacenamiento que eliminan el contenido si tiene copyrigth, pero Rapidshare no lo hace porque vive de eso, no hay derecho.
Yoshi's escribió:Estoy por fin de acuerdo con una cosa así. El radipshare, el 99% de los archivos colgados son ilegales, con copyrigth, es una vergüenza. Una cosa es el P2P que los archivos los comparten directamente usuarios, y otra cosa es Rapidshare, que tienes juegos completos en descarga directa.


HOLA??? me podrias decir quien sube a rapidshare los archivos? un robot extraterrestre? pues los mimos que lo suben en el P2P lo unico que aki no se comparte, se paga, y tambien estas dando a entender que en el P2P todo es legal y bonito JA.
Yo pago gustosamente porque despues de compartir gigas y gigas y tener un ratio pesimo (ono) en el que me chupan mas de lo que descargo, al final me he cansado y lo hago de forma privada.
putada, espero que gane Rapidshare ya que se suele utilizar para muchas cosas aparte de subir cosas con copyright. Saludos.
Xray escribió:HOLA??? me podrias decir quien sube a rapidshare los archivos? un robot extraterrestre? pues los mimos que lo suben en el P2P lo unico que aki no se comparte, se paga, y tambien estas dando a entender que en el P2P todo es legal y bonito JA.
Yo pago gustosamente porque despues de compartir gigas y gigas y tener un ratio pesimo (ono) en el que me chupan mas de lo que descargo, al final me he cansado y lo hago de forma privada.

HOLA Xray???

Aunque pagues por descargar a la velocidad de la luz y poder descargar seguido, y todas esas mierdas para hacer negocio, no es privado.

Privado, o P2P, es que se hace la transferencia de una persona a otra (de un ordenador a otro). Si hay un servidor de por medio que almacene los archivos, como en este caso Rapidshare, ya deja de ser una transferencia privada.

Es más, puede que les perjudique cobrar dinero, pues se podría entender como un ánimo de lucro por el material ilegal.
Pueden solocionar eso de varias formas una de ellas es como hace youtube que no subas materia ilegal en un mensajito jeje
y asi la gente lo sigue haciendo pero ya estr advertido.

Eso no lo tiene rapidshare valla que la esta regando ahi


Por otro lado si cierran rapidshare sera una gran perdida de archivos pero total subir cosas nuevas a otro servidor no hace daño a nadie jeje.


y pues tambien puede renombrar lo que se sube ..!

Como dice
Razorblade puede irle mal por cobrar !!

Yo no lo creo ya que en realidad por lo que cobra es por tener tu archivo online y por que puedan bajarlo las demas personas en realidad no veo ánimo de lucro [sati]

Ya que si quieres puedes ser usuario free o
pagar mas por mas espacio.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
no hay nada como rapidshare y megaupload mucho tiempo siendo premium en ambas y sinceramente rapidshare es mejor smile_;)
Sabías que en RS tienes un limite de 25 GB por 5 días? ;)
Imagen

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



RAPIDO!!!! TRAED BLU RAYS DE 8 CAPAS!!!!!!!!!!!! HAY QUE SALVAR TODO LO QUE SE PUEDA ANTES DE QUE CAIGAN LOS SERVIDORES
¿y que van a hacer exactamente para controlar los ficheros con copyright?
¿abrir todos los zip y rar que suban a su servidor?
¿pero no decían que estaba mal que el robot de gmail lea los correos?
¿que pasa, que si lo piden las gestoras de derechos ya está justificado fisgar en los ficheros PERSONALES de la gente?...

esto será la típica medida que solucionarán con un mensajito y a lo sumo borrando ficheros muy evidentes de los que reciban aviso...
Cuando aprenderan a abrir este tipo de empresas en países como Tuvalu.
Yo creo que aquí se escapa una cosa.

Si un usuario sube un contenido con password, es IMPOSIBLE (o casi :), al menos de forma práctica) saber qué tiene el archivo dentro para RAPIDSHARE.

¿Por qué no se amparan en esto?

¿Cómo van a estar obligados a borrar un archivo con password que puede contener fotos privadas de un usuario que decide guardarlas en rapidshare?
Estaba cantado que algo asi acabaria sucediendo, como que se iban a quedar cruzados de brazos...
jooooo, me compré seis meses de abono hace unos días....
que pena, esperemos que entre en juicio y todo eso, tarden en cerrarlo

en todo caso, espero que nos devuelvan el dinero si no hay servicio...
Xray escribió:Yo pago gustosamente porque despues de compartir gigas y gigas y tener un ratio pesimo (ono) en el que me chupan mas de lo que descargo, al final me he cansado y lo hago de forma privada.



has probado con Lphant ???? es un cliente emule que se salta el capado de ono mediante el cifrado de la comunicacion con la internet, osea que saca tu señal de los servidores ono sin que ellos puedan leerla por que sale cifrada

yo habia probado neoemule y emulesion pero estos se cuelgan en ordenadores portatiles y cpus un poco viejas

byer
Bueno, las webs de descargas directas saben que lo que hacen está penado, es lo que tiene. No creo que se hayan llevado las manos a la cabeza, sabían que algún día les pasaría.

Idem con las webs p2p con publicidad y que sacan beneficio.

Las únicas que están a salvo son las webs p2p sin publicidad ni ánimo de lucro, que lamentáblemente son las menos y casualmente las menos visitadas
Yoshi's escribió:Estoy por fin de acuerdo con una cosa así. El radipshare, el 99% de los archivos colgados son ilegales, con copyrigth, es una vergüenza. Una cosa es el P2P que los archivos los comparten directamente usuarios, y otra cosa es Rapidshare, que tienes juegos completos en descarga directa. Quien quiera juegos que se los compre, que la copia privada no incluye en ningún momento al software. En cualquier caso, la música o películas tampoco se quedan cortas, pues aunque sea legal de cara al uso los usuarios, Rapidshare se está lucrando por ello. Además, hay empresas de almacenamiento que eliminan el contenido si tiene copyrigth, pero Rapidshare no lo hace porque vive de eso, no hay derecho.


Y eso quien lo dice , un tio que esta forrado o el tipico de la SGAE que si pudieramos ver su disco duro veriamos las cositas que oyes te bajas y demas, hipocresia es lo que teneis algunos, ambicion y el no saber compartir, me juego lo que quieras que tu eres el primero que se baja y luego dice una verguenza, una verguenza es la gente como tu que no comprende que internet es libre y que si te gusta una cosa te la compras en original, mentes cerradas como las tuyas son las que hacen que vayamos asi en este pais.

Si cierran rapidshare, nos queda megaupload, gigasize, etc... no van a poder parar jamas el intercambio, ya que internet es libre.

En cuanto a los autores etc... pues si se creen que amenazandonos van a conseguir algo lo llevan mas que claro, ya que deberiamos ni ir a los conciertos para que se jodieran y te voy a decir lo que le hicieron unos hackers a la gran madonna.

Pues madonna puso un dia todas las canciones de su nuevo disco como si de una upload se tratase, al bajarlo se oia su voz diciendo que coño haces bajando esto, sabes lo que hicieron los hackers.

Primero hackearon su pagina y pusieron todas las canciones libres de toda su discografia para bajar. Esta gente esta super forrada , microsoft los que estan alli ganan 18000 euros para arriba.

En fin da asco ver que existe gente que dice que es una verguenza el compartir. Tu si que eres una verguenza.
Esto ya se sabia que cualquier dia iba a ocurrir, igual pasara con stage6 que tienen un monton de peliculas y cualquier dia lo demandan, es una pena que lo quiten pero estas webs de almacenamiento estan matando al eMule y al Bitorrent porque la gente lo utiliza menos porque el P2P es mas lento que la descarga directa, pero lo bueno del P2P que por muchas webs y servidores que cierren los archivos siempre estaran en la red.
Entonces que estrategia recomendais seguir con las cuentas premium

La mia caduca dentro de un mes. La considero una inversion rentable.

Aviso lo que me paso: Primero tenia una cuenta premium en rapidshare.DE (cuando no existia rapidshare.com) un dia dejaron de permitir subir nada a sus servidores, segun ellos sus discos duros estaban colapsados, se podia bajar, pero evidentemente en poco tiempo ya no habia nada actualizado. No devolvieron ni un duro de las cuentas premium.

Durante un tiempo permitieron pasar tu cuenta premium de rapidshare.DE a rapidshare.COM, yo me entere demasiado tarde y durante los ultimos meses apenas use mi cuenta premium.

Eso me fastido bastante, al final fui practico y compre una cuenta premium en rapidshare.com

Resumiendo, si lo cierran no espereis recuperar vuestro dinero.
Si pero como ya te digo no permitian nuevas subidas, y por lo tanto ya no habia nuevas descargas disponibles, con lo que en la practica no te servia de casi nada. Y aun tenia varios meses contratados.
Ahora tengo miedo de actualizar otro año mi cuenta premium....aunke si no afecta a .com......no hay problema.

Lo ke no entiendo es porke la gente no renombra los archivos antes de subirlos.....
A la vista de la informacion lo que esta claro es que yo no renovaria por un año. Yo estoy renovando cada 6 meses, la proxima vez creo que lo hare por 3. Hay que minimizar riesgos.
Según nuestra opinión, es contraproducente condenar a Internet y al alojamiento, porque es un modo de utilizarlos mal, lo que es cierto para cualquier infraestructura. El objetivo es manejar este asunto razonable y concretamente en Alemania ", asegura Bobby Chang, consejero delegado de Rapidshare.


Esta claro que SGAE es lo mismo aqui que en Alemania. Ellos quieren canon por cualquier tipo de soporte capaz de almacenar contenidos de sus asociaados, ya sea soporte fisico (cd, mp3) como un soporte "virtual" con es el alojamiento en internet. Ya veras tu si dentro de poco la SGAE no pide canon para contratar un hosting porque es "susceptible" de alojar musica de sus asociados....tiempo al tiempo...

Un saludo
Um... pero esto significaria el cierre de rapidshare.de, o tambien de rapidshare.com?

Porque la cuenta premium de una no sirve para la otra [beer]
Sería una pena que lo cerraran. Sirve muy bien como archivo.

Por cierto, ¿desde cuando aceptan archivos de hasta 300 mb en el .de?
Por mi que cierren todo este tipo de servidores que están acabando con el P2P,es una putada que alguien comparta algo y tengas que pagar por algo que se supone es un principio no deberías de hacerlo.

Que le dén a Rapidshare. [burla2]
33 respuestas