Problemas internet (telefónica)

Muy buenas peña eoliana os comento mi problema que tengo con la conexión wi-fi de mi casa que me está dando problemas en estos últimos meses y durante estos días.

Hace varios meses empezó a caerse el internet pero de manera normal, típico reiniciar el router y ya esta más o menos una media de tener encendido el router una semana y tener que reiniciarlo una vez también. La cosa es que con el tiempo ahora eso se ha vuelto insufrible, resulta engorroso estar en internet o bien blogueando, buscando empleo o videoconferencias y de repente se caiga el internet en toda la casa y en todos los ordenadores. Ahora se cae constantemente, algunas veces cada 10 minutos y otras cada "x" horas. Durante el día hoy ya lleva 4 reinicios y no me parece nada normal.

Tengo un router zyxel típico de telefónica con la antenita a la derecha y el logo de telefónica en el frente. Comentar que aquí nos conectamos 3 portátiles en mi casa contando con ipods y pijadas varias pero, que viendo el tema, los tengo desconectados y los conecto en caso de que lo necesite. Empecé a sospechar que podía ser de la cantidad de dispositivos con wi-fi que se conectaban pero dejé la sospecha cuando vi que aún estando un sólo portátil conectado también se caiga.

Las soluciones que he hecho por cuenta propia han sido:

-Cambiar el canal del router.
-Los puertos están abiertos.
-Llamar al servicio técnico de telefónica para que en una ocasión me dijesen que era un problema de sincronía con la central, en teoría, "lo arreglaron" pero como veis esto sigue. He vuelto a llamar y basicamente no saben lo que puede ser.
-Otra solución que barajo es la de comprar nuevo router pero antes de comprarlo me gustaría saber si con los entendidos del foro ven alguna otra posible solución o alguna prueba más que pueda hacer (comprarme un router nuevo para que sigan las constantes caídas poca gracia hace).

Bueno aver si alguien con el mismo problema o algún entendido me da alguna sugerencia porque ya no sé por dónde buscar más.

Un saludo y muchas gracias peña eoliana! :)
f1r28alonso está baneado por "clon de usuario baneado"
Reclama que te cambien el router gratuitamente, tienes todo el derecho.
1 respuesta