Problemas instalando gambas

Pues el caso es que me he bajado los rpm para mdk 9.2 de gambas(herramienta de programacion similar a visual basic para linux) , despues de verlo comentado en barrapunto.

el caso es q intento instalarlo, y bueno aqui os dejo lo que me pasa:

[root@eskritorio1 Desktop]# rpm -i gambas-lib-0.80-1mdk.i586.rpm
error: Failed dependencies:
gambas is needed by gambas-lib-0.80-1mdk
[root@eskritorio1 Desktop]# rpm -i gambas-0.80-1mdk.i586.rpm
error: Failed dependencies:
gambas-lib is needed by gambas-0.80-1mdk
[root@eskritorio1 Desktop]#

es como la pescadilla q se muerde la cola. que hago? los otros rpm son el gambas-gui, gambas-devel, y gambas-doc, todos piden uno o dos de los que veis arriba.

PD: en urpmi no esta, por lo menos no en los repositorios q tengo puestos.
Mete ambos en una carpeta local y añádela como fuente de rpms
man rpm

x--O--x

# rpm -ivh gambas*.rpm

Salu2.Ferdy
¿Has probado a poner los dos a la vez?

rpm -i gambas-lib-0.80-1mdk.i586.rpm gambas-0.80-1mdk.i586.rpm

Creo recordar de mis tiempos mandrakeros que eso se podía hacer...

Saludos.

PD: me ha hecho gracia eso de gambas XD, curioso nombre.

EDIT: tres respuestas exactamente a la vez... brutal. XD

EDIT2: cuatro!!! [sonrisa]
Intenta poniendo rpm -i gambas-lib-0.80-1mdk.i586.rpm gambas-0.80-1mdk.i586.rpm

Muchas veces los sistemas de paqueteria dan esos errores porque piden que metas dentro los do s paketes en el mismo comando, pero no se dado que no utilizo mandrake ni nada similar con rpm, pruebalo y si no va pues espera que alguien que lo tenga instalado te solucione la duda :)

Un saludo

Edito: joder ... nos emos puesto todos deacuerdo para postear xDDDDDDDD
madremia, 4 respuestas simultaneas!

Pues ya esta instalado, no sabia como se ponian los dos a la vez, yo lo que hacia era #rpm -i gambas-lib-0.80-1mdk.i586.rpm rpm -i gambas-0.80-1mdk.i586.rpm y claro, no tiraba XD

Por cierto, esta muy bien, es muy similar al VB 6(refiriendome al aspecto, por q ue de funcionalidades no lo sabria decir, pues no soy muy experto en vb6, ni en este) Pero espero que sirva para hacer pequeños programas de forma rapida y facil.
De momento me parece que no tiene lo de que segun escribes te sale las diferentes opciones que puedes poner, pero para ser la version 0.8 no esta mal.

http://gambas.sourceforge.net/
5 respuestas