Estaba yo instalando gentoo siguien el manual... y en el paso de descomprimir el stage deseado me ha dado el siguiente error
tar: ./usr/share/locale/et/LC_MESSAGES/bison.mo
tar: Skipping to next header
tar: Error exit delayed from previous errors
Ése es el último. Me da el mismo error con todos los archivos de ese directorio "LC_MESSAGES"- Y claro, ya ma dado miedo seguir... ¿alguien sabe qué puede ser? Me doy cuenta ahora de que no he probado con los demás stages (estaba con el stage1), para ver si pasaba lo mismo... seré gañán...
Pues eso tiene toda la pinta de ser que el tar.bz del Stage1 está en malas condiciones... es deir, corrupto. Si que podías haber probado los otros stages, si
¿Es el CD bajado de internet de Gentoo? Le podrías pasar un md5sum haber si se bajó bien...
Aparte de eso, creo que si instalas desde el stage1, tienes que definir la variables USE que quieres utilizar, ¿verdad? Así que me voy a tener que imprimir el manual de las variables USE también. ¿Cuáles me recomendáis de todas formas?
Hmmm... no hace falta que te preocupes de eso de momento, pues lo que vas a instalar primeramente van a ser las utilidades básicas, y eso está ya definido en el "emerge system" pongas USEs o no. Eso si, una vez instalado todo ya tendrás que definir USEs para tener los programas que quieras.
Ah! Para comprobar si tienes acceso a internet, te dicen que hagas un ping y tal. Yo he configurado la tarjeta y eso con ifconfig. Me daba error al configurar la última línea "route add default gw x.x.x.x netmask 0.0.0.0 metric1". Pero si le quito el metric1 sí que me lo pilla. No sé, porque esa línea para configurar la red me la dijo sergiox y creo recordar que en debian no me dio ningún error. Si luego intento hacer un ping -c 3
http://www.yahoo.com, por ej, contacta con la DNS y tal, pero respecto a los paquetes transmite los 3, pero no recibe ninguno. ¿Significa eso que no puede acceder a internet? (Tb modifiqué el /etc/resolv.conf para las DNS).
¿Que vas con router o NAT o algo? Supongo que sí, por lo del "route add..." puedes probar internet de otra forma... ejecutando Lynx, que es un navegador en modo texto, y meter una dirección cualquiera (por ejemplo
http://www.elotrolado.net ![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
)
A mi eso me pasa cuando se cae el DNS de ONO, que encia paquetes pero no recibe ninguno.
Y la última... como haciendo un reboot no me dejaba reiniciar porque el /sbin no estaba montado ó no sé qué... di al universal botón de reset, y ahora cuando intento borrar con el Partition Magic desde Windoze las particiones creadas en la instalación de Gentoo para volver a empezar de cero, me da el mensaje de "Error #510 The version of the filesystem is not supported". Supongo que esto si lo borro la próxima vez con cfdisk no habrá problema, pero bueno, lo apunto por si acaso.
Normal, porque será un ext3 o un reiserfs, Partition Magic sóo reconoce ext2 como mucho. De todas formas, lo que dices tu, con lo que bien que va el cfdisk que trae el disco de gentoo...
Pues eso apañeros... a ver si me sacáis de mis problemillas... que tenía taaaanta ilusión... (khosu, ferdy... no os escapeis...).
Tranquilo hombre que eso lo sacas, todos hemos tenido algun que otro problemilla instalando gentoo, yo incluido, pero al final uno lo consigue, y se queda uno de a gusto...
¡Saludos y suerte!
OT: Coño, ya decia yo que no funcionaba el cortar y pegar con la rueda del ratón, ¡como que estoy en Hase! Hay que ver, cuando te acostumbras a Linux...
Perdonad por el offtopic, pero me he metido en Hase para terminar unas descargas que tenía pendientes y al ver que no funcionaba el cortar y pegar con el botón central (que es algo que me encanta de Linux) estaba dandole vueltas mientras escribia esto, y luego me he dado cuenta de que no estoy en Linux.