Problemas imagen Placa Tumblepop , predomina color Azul

Buenas Tardes ,
Resulta que hace poco he recibido una placa bootleg del tumblepop el cual funciona pero da imagen en un tono azul he hace una interferencia de colores en la parte superior .
Puede ser que el ic de video este defectuoso o algun condensador ? Que este fallando? Como puedo detectar cual es el Ic de video ya que lleva un motorola MC68000p10 y también un fpga Actel.
Gracias Un saludo
Imagen
Imagen
Buenas, no puedo ayudarte por ignorancia pero tu placa físicamente se parece muchísimo a un Cadillacs and Dinosaurs bootleg que tuvo un amigo mío, y tambien adolecía de interferencias o artefactos en la parte superior.

En otra comunidad comentaron que este clase de problema puede ocurrir por una resistencia con una soldadura suelta, lo que de forma coloquial se llama 'un punto saltado', o por tener una soldada superpuesta una encima de la otra, es una opción que si dispones de tiempo podrías revisar.

Imagen

Otros posibles motivos al parecer son los voltajes que utilice la placa y la frecuencia del monitor..

En esta reparación de Javi, se sirve del test previo clasico de las placas Konami para averiguar el motivo, pero las de Data East no suelen tenerlo, quizás pueda activarse un auto chequeo desde el menú principal de opciones de switch, activando el modo servicio.

https://eltallerdejavi.wordpress.com/20 ... o-turtles/

En caso de no llegar respuestas tambien podrías consultar en el hilo de reparaciones Jamma, suerte.

hilo_log-intento-de-reparaciones-jamma-mvs_2059896_s350
yo miraria empezando por el pin 12 (color rojo) y el pin 12(color verde) de la otra cara del conector jamma hasta el primer integrado que encuentres, es probable que ese sea el responsable
2 respuestas