Hola. Un familiar me ha encargado reparar y/o mejorar su viejo IBM Netvista M42. También me ha dejado un PC clónico de características similares para aprovechar sus piezas en el IBM.
El problema que presenta el Netvista es el siguiente:
Nada más conectarlo a la corriente se enciende solo y se apaga a los dos segundos sin llegar a mostrar nada en pantalla. Si después de haber ocurrido eso le doy al botón de encendido, el ordenador arranca con normalidad.
También he experimentado otro problema que tiene que ver con el ruido del PC:
Tras 20 minutos (aprox.) de haberlo encendido, empieza a hacer un ruido cada vez más alto, rápido y molesto como un taladro (más bien es como si rozara un cable en un ventilador; aunque eso es imposible porque todos los cables están sujetos y lo más alejados posible de los ventiladores del IBM).
Para intentar solucionar el problema del ruido ese, he desmontado y limpiado el ordenador de arriba a abajo (en mi vida vi tanto polvo junto en un PC). Al final el problema persiste.
Tras observar la configuración del PC clónico, he decidido trasladar al IBM la gráfica, una tarjeta PCI Wireless Realtek y un módulo DDR de 512mb (en sustitución del segundo módulo de 256 que traía el IBM y así sumar 1gb de RAM entre dos módulos de 512mb).
Al encender el PC me di cuenta de que el teclado y ratón no funcionan (ambos USB) y antes de añadir ninguna pieza "nueva" funcionaban bien.
¿Sabéis a qué se pueden deber estos problemas y si tienen solución? Gracias por adelantado.
Saludos