¿Problemas gráficos? HD 6950

Buenas, primero quiero aclarar que la interrogación del título se debe a que realmente no sé si es un problema o es lo normal xD. Explico:

Últimamente me estoy pillando bastantes juegos (puñeteras rebajas de Steam) y me estoy dando cuenta de algunos defectillos gráficos en algunos juegetes.

-Por ejemplo, en el DarkSiders he visto que en general todo se ve como con muy pocas partículas en comparación con las versiones de videoconsola. ¿Acaso esto se debe a que es un cutre-port?

-En el Darksiders 2 más de lo mismo, y las sombras se me ven pésimas. Incluso a pesar de que el Fraps me marca 90 FPSs constantes, el juego me da como pequeños tirones de imagen. No son bajadas de FPS, sino que es como si se saltase imágenes por segundo. No sé cómo explicarlo, pero desde luego que es injugable.

-En The Witcher 2 (todo en Ultra, menos la opción de hiperrealismo, que la tengo desactivada) algunas texturas se ven granuladas, sobretodo la cara del prota y la mayoría de las sombras.

-Sin embargo, en el Alice Madness Returns la cosa va bastante bien. Alguna bajada de FPS ocasional pero todo muy fluído, y con unas sombras bastantes limpias.

Mi gráfica es una Ati Radeon HD 6950 (XFX), y tengo el penúltimo CCC instalado (13.4). Tengo el DirectX11 instalado. Mi monitor no es Full HD y es un Medion; no sé más xD. Ah, y en la ventana 'resolución de pantalla' me pone que mi monitor es un Monitor PnP no genérico, ¿a qué se debe esto? ¿No me tendría que salir la marca y el modelo?

Y eso es más o menos lo que ocurre. Quiero saber si esos gazapos gráficos se deben a que algo está mal instalado en mi PC, o si es porque están mal optimizados, o directamente es porque son juegos que están hechos para estar "bien vistos" en una Nvidia.

A ver si alguien me echa un cable.
¡Gracias de antemano!
No creo que tengas ningún problema con la gráfica. La saga Darksiders son ports malos aunque jugables. Con el Darksiders 2 intenta activar el Vsync, eso debería solucionar los problemas de stuttering, aquí tienes más soluciones si no te funciona: http://pcgamingwiki.com/wiki/Darksiders_II#Stuttering

Sobre el monitor genérico, prueba a ir a la pagina web de tu monitor a ver si existe un driver, pero no te preocupes mucho, es simplemente para decirle al Windows cual es tu monitor, las resoluciones que acepta...etc.
Amatsu escribió:No creo que tengas ningún problema con la gráfica. La saga Darksiders son ports malos aunque jugables. Con el Darksiders 2 intenta activar el Vsync, eso debería solucionar los problemas de stuttering, aquí tienes más soluciones si no te funciona: http://pcgamingwiki.com/wiki/Darksiders_II#Stuttering

Sobre el monitor genérico, prueba a ir a la pagina web de tu monitor a ver si existe un driver, pero no te preocupes mucho, es simplemente para decirle al Windows cual es tu monitor, las resoluciones que acepta...etc.

No, si al final he tenido que bajarme una versión anterior del Catalyst. Ahora sí que se ve bastante fluído. :)

En cuanto al Darksiders 1... he visto vídeos y sí, no es mi problema, sino de la pésima calidad del port en cuestión.
2 respuestas