Problemas gráfica R9 390X Club3d

Buenos días,

Ayer compré y monté el siguiente PC.
Intel I7-4790K 4GhZ 8Mb
C3d AMD PCIe3 R9390X
Asus Z97-A (1150) 4DDR3
2 x DDR3 1866 MHZ hyperX
2x SSD Kingston 240 GB Hyper X Fury
WD blue 2 Tb
Tacens mars gaming 1000w

Tras instalar windows 10 y los juegos pertinentes, empiezo a probar un juego tras otro, y no se porque de todos los juegos al llevar un par de minutos o menos me tira para afuera. Mirando en el msi afterburner y el GPUZ veo que la carga de la gráfica mientras juego, oscila del 100% a 0% prácticamente todo el rato. Alguien sabe a que puede ser debido. Tengo los útlimos drivers actualizados. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
no te fíes del msi afterburner que está más que comprobado que no toma bien las lecturas de las gráficas AMD. Siendo realista me inclino apensar que es la fuente que es bastante mala y bajo carga "se rinde", pero prueba a hacer una limpìeza de drivers con el display driver uninstaler (DDU) y después instala los últimos drivers a ver si te lo sigue haciendo.
ermesrasta escribió:no te fíes del msi afterburner que está más que comprobado que no toma bien las lecturas de las gráficas AMD. Siendo realista me inclino apensar que es la fuente que es bastante mala y bajo carga "se rinde", pero prueba a hacer una limpìeza de drivers con el display driver uninstaler (DDU) y después instala los últimos drivers a ver si te lo sigue haciendo.

Estoy de acuerdo,la marca tacens se caracteriza por la poca estabilidad de sus fuentes,aunque 1000W en en teoria son muchos.

Si estas a tiempo de devolverla cambiala por una superflower o corsair RM de 850W y prueba.
idiamantes escribió: Alguien sabe a que puede ser debido. Tengo los útlimos drivers actualizados. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Nos pasa a todos los que usamos una gráfica AMD, da igual el modelo. MSI afterburner 4.2.0 no es capaz de leer la carga de la GPU correctamente en las gráficas pero si en el OSD. Esto pasa desde unos Crimson en concreto, no recuerdo exactamente en cual empezó la incompatibilidad, pero vamos, es normal lo que te pasa.
Y lo de que me tire de los juegos? hasta ahora estoy jugando con juegos traidos de un windows 7. Es posible que me saque por eso ? Por otro lado la fuente no es muy buena pero lei que da 850w reales. Con eso no es suficiente para este pc? gracias por la ayuda !! :)
idiamantes escribió:Y lo de que me tire de los juegos? hasta ahora estoy jugando con juegos traidos de un windows 7. Es posible que me saque por eso ? Por otro lado la fuente no es muy buena pero lei que da 850w reales. Con eso no es suficiente para este pc? gracias por la ayuda !! :)

Hay muchos juegos que si has actualizado de Windows 7 a Windows 10 que necesitan reinstalación por el tema de registros y tal que se quedan un poco locos o simplemente se han borrado en la actualización. Has probado a reinstalar algún juego que te esté dando problemas?
estoy en eso, descargando los juegos otra vez de steam a ver si puede ser ese el problema. Cuando descargue otra vez os digo. Mil gracias por la ayuda gente! ;)
idiamantes escribió:estoy en eso, descargando los juegos otra vez de steam a ver si puede ser ese el problema. Cuando descargue otra vez os digo. Mil gracias por la ayuda gente! ;)

De nada, suerte y ya nos contarás!
Problema de fuente tal vez... [beer]
Pues nada desgraciadamente sigo con el problema. Ahora en vez de salir del juego, se me queda la pantalla en negro y nada puedo hacer mas que reinciiar con el botón. Ni siquiera me reacciona a abrir el administrador de tareas, o al menos no lo veo. Alguien se le ocurre algo ?
idiamantes escribió:Pues nada desgraciadamente sigo con el problema. Ahora en vez de salir del juego, se me queda la pantalla en negro y nada puedo hacer mas que reinciiar con el botón. Ni siquiera me reacciona a abrir el administrador de tareas, o al menos no lo veo. Alguien se le ocurre algo ?

Yo probaría a desinstalar el driver actual con el DDU en safe mode y si aun así el problema persiste ... mucho me temo que es la fuente como bien apuntan muchos compañeros.
Con lo que ha dicho de que tiene que reiniciar con el botón no me cabe ninguna duda de que es fuente XD
Puede tener alguna relación con windows 10 ??
idiamantes escribió:Puede tener alguna relación con windows 10 ??

Lo dudo, yo llevo con win10 desde que salió y aunque algún que otro driver me ha dado problemas de cuelgues porque dejaban de funcionar, solo me pasaba en algún juego muy concreto y se solucionó con drivers posteriores.

Bájate la demo del AIDA64, ejecútala y si se cuelga es la fuente al 99,9%.
Que de 850W no significa que de él ampareraje necesario para esa gráfica. Si te has gastado un dinero lo lógico es poner una fuente acorde, una corsair, superflower o evga don buenas candidatas. Con 700W tienes suficiente. http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_75 ... _Gold.html
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
idiamantes escribió:Pues nada desgraciadamente sigo con el problema. Ahora en vez de salir del juego, se me queda la pantalla en negro y nada puedo hacer mas que reinciiar con el botón. Ni siquiera me reacciona a abrir el administrador de tareas, o al menos no lo veo. Alguien se le ocurre algo ?

Es un problema de windows no de grafica.No se si lo tienes pirata o no mira que este actualizado a la ultima porque daba fallos.
Has comprobado que temperaturas tienes en el procesador y grafica jugando?

Que disipador tienes en cpu?

Saludos.
Bueno, finalmente cambié la fuente por una corsair modular de 850w y se solucionó el problema. Después me apareció un problema de temperaturas en el micro y le compré un disipador refrigerado por agua corsair h75 y solucionadontodo. Jugando los micros no me . pasan de 40 y poco y la grafica unos 60_65. Pues nada gracias iad a todos por la ayuda. Un abrazo
17 respuestas