Problemas gordos con Saturn...

1º.-) Tengo una saturn modelo 1, 20 pines, con los botones ovalados en la que siempre he usado copias con el método del swap sin mayores problemas.

Desde hace un tiempo no sé qué le pasa que ha dejado de leer las copias pero de un modo arbitrario. Me explico: unas no las carga en absoluto; otras las carga pero se para siempre, curiosamente, en el mismo sitio y se queda atascada la consola; con otras no se atasca, sino que sale directaemnte a la pantalla de carga; otras se dejan jugar unas veces sí y otras no; y otras se pueden jugar pero no va la música. Esto de la música pasa con muchas copias.

¿Os ha pasado algo similar a alguno? ¿Sabéis si se debe a que el lector esté llegando al final de su vida útil y comience a desvariar? No sé, porque con los originales no hay problemas. Y no es cosa de las marcas de los cd-r porque la Saturn se lo tragaba todo y además, los que mejor funcionan resultan ser los dos únicos bulks que tengo...

2º.-) Tengo otra Saturn, modelo 2, de 21 pines, con los botones redondos. Voy a pedir a mundoasia el xip para evitar que se me joda el lector con el swap (si es que es eso) pero he decidido probarla antes con el swap para ver que todo va bien y me encuentro que la consola es incapaz de tragarse una copia. :-O

Estoy un poco flipao, porque yo creía que se podía hacer swap en todos los modelos de Saturn... Y lo cierto es que yo mismo preparé sendas Saturns modelo 2 de dos colegas para hacer swap y funcionaban perfectamente; pero también es cierto que éste es el segundo modelo 2 que me encuentro que no lee cd-r con el método del swap, ya que tengo un tercer colega al que intenté preparle la consola y no se tragaba tampoco ninguna copia. Como no la tenía muy cuidada pensamos que quizá su lector no andara bien, pero ahora no sé que pensar... [agggtt]

¿Sabéis si en los últimos modelos de Saturn (concretamente éste que tengo es la última revisión de 1.996) no es posible jugar a las copias con el método del swap? ¿Es necesario ponerle el xip naranja o el xip cristal :Ð ? Lo digo porque no tengo ganas de pedirlo a mundoasia y que cuendo lo vaya a poner dé igual porque lo que ocurre es que la puñetera consola no lee los cd-r porque el lector esté regular... [+furioso]

SOCORROOOOOOOOO! Ayudadme pleaseeeeeeeeeee, que seguro que alguien ha sufrido este tipo de desgracia con anterioridad, pero parece no haber nada en el foro (no he visto ninguna solución con la búsqueda avanzada).

Un saludo y gracias.
no estoy mu enterao del metodo swap,pero el modelo del chip para la saturn de botones redondos(las dos placas que hay)es el mismo,mejor que a mundoasia le hagas el pedido por telefono y el pavo te informa mejor,pero yo tengo una de las ultimas saturn a la venta y con el chip va de puta madre
Pues peregrinogris, suponiendo que haces el metodo swap bien sin errores y que antes te los leia todos y ahora no, pues que putada [buuuaaaa] , pero no comentas si a eso le pasa a los originales ¬_¬ , no me hagas caso pero tal vez modificando el potenciometro del lector puede que te los pille (no me hagas caso que eso seria como caso extremo)

Yo te comentare un poco de mi Saturn que es un Model1 como el tuyo, a mi se los traga todos los cd's, pero por ejemplo estoy jugando con ella, por ejemplo media hora o una hora, si quiero cambiar de juego me debo de esperar un rato (5 minutillos como mucho) para que se enfrie y poder poner otro juego, pero es que antes no me lee ningun juego (inclusibe original), pero el caso es que me pongo a jugar de nuevo ,pero 8 horas si no me e artado antes y sin ningun problema con el juego, curioso no??

Otra cosa, sobre la Model2, esta claro que existen dos modelos de saturn que podemos ver en la calle (no me refiero en Japon), la model1 que es la de los botones ovalados y con el LED de lectura de CD-ROM, y la model2 que es la de los botones redondos y sin el LED de lectura de CD-ROM, pero en este mismo modelo hay dos versiones que me parecen que as comprobado tu mismo, una que es de lectura normal como la model1 y hacemos el Swap normalmente, y otro modelo que la lectura es diferente, me parece que es de Lente de pista continua (que no se para) y no se puede hacer el Swap como lo conocemos, me parece que existe un metodo para hacer el Swap para este modelo en concreto pero se conjugaba con el boton reset y no me acuerdo ahora [risita] , pero como tiene 21 pines si puede ser chipeada por los chip que dices (eso para la model2, los dos tipos).

PD: Si me he equibocado, comentarlo please ;-)

PD: Yo he visto los modelos que os he comentado [reves]
Joder ^Benten^, tu consola es aún más estrafalaria que la mía... [looco]

Pues sí que hacen cosas raras los model 1 de Saturn con el tiempo. Ahora que leo tus experiencias, puedo decirte que ayer noté haciendo múltiples pruebas que la condenada consola se calentaba como nunca lo había hecho hasta entonces (que yo recuerde) y eso que le he metido unos tutes en sus tiempos... ¿Será cosa de la fuente de energía y no del lector? Y es que ayer hubo algunos juegos que al prioncipio no cargaban y después de abrila, soplarle, limpiarla, toquetearlo todo y maldecir un rato logré que cargaran... Sin embargo otros siguen sin entrar o se paran donde siempre... ¬_¬ Y queda eso de los fallos contínuos en la músuca del juego: uno de éstos que te digo que entró, a mitad de juego dejó de sonar la música... ???

¡Qué jodienda! ¿A qué será debido todo esto? Porque en mi caso los originales sí que los coge siempre (al menos de momento)...

...pero en este mismo modelo hay dos versiones que me parecen que as comprobado tu mismo, una que es de lectura normal como la model1 y hacemos el Swap normalmente, y otro modelo que la lectura es diferente, me parece que es de Lente de pista continua (que no se para) y no se puede hacer el Swap como lo conocemos, me parece que existe un metodo para hacer el Swap para este modelo en concreto pero se conjugaba con el boton reset y no me acuerdo ahora , pero como tiene 21 pines si puede ser chipeada por los chip que dices (eso para la model2, los dos tipos).


Me tranquilizan las explicaciones que me das sobre los dos tipos de model 2 de Saturn y que éste en concreto tiene un lector jodienda que evita la posibilidad del swap... cawento Así al menos puedo pedir el xip de las narices sabiendo que va a funcionar con la consola y no me lo voy a comer con papas... Muchas gracias.

De todos modos no estaría de más que si algún saturnino lee esto postee por aquí sus experiencias para que sirvan de referencia a los que vayan viniendo con su Saturn cachonda... :-|
Originalmente enviado por peregrinogris
Joder ^Benten^, tu consola es aún más estrafalaria que la mía... [looco]


A que mola [looco] , pero por lo menos si puedo jugaar con ella a todos los juegos que tengo, siempre que se cargen en frio [jaja] [jaja] , la tuya esta un pelin chunga, pero limpiastes la lente???, y puede ser de la fuente de alimentacion (como comentas) que nos este haciendo esas pirulas, o por lo menos creo que es lo que le pasa a la mia (fijo, la lente esta bien xk lo karga too).

Pues eso a ver si alguien tiene mas comentarios de este tipo [chulito]

PD: Si vas a pedir el chip, primero cuentas los pines de la consola que quieres ponerle el chip, pero fijo que te servira, porque la model1 es la unica que es de 20 pines y tu se lo vas a poner a un model2 como as comentado, pero de lente continua (aun asi és de 21 pines)
4 respuestas