Problemas frecuencia del procesador

Buenas, tengo un i5 6600 a 3,3 GHz montado en una misión z170a gaming 3. El problema es que ayer cuando actualice la BIOS me paso de los 3,3 a 800 mhz, he comprobado el procesador y esta bien. A ver si me podéis echar un cable

Gracias de antemano
Puede que simplemente sea el ahorro de energía en reposo.
Monitoriza la velocidad mientras hace algo que requiera recursos, como comprimir un archivo grande, y fíjate si sube hasta los 3.3.

Saludos
Le he pasado el occt y nada, según he leído puede ser problema de configuración de BIOS pero lo que creía que es no me ha dado resultado
carga las opciones por defecto de la bios y despues desactiva el ahorro de energia mira en el manual de la placa
El intel i5 6600 lleva tecnología SpeedStep desactivala en la bios para que no te pase lo que estas comentando. A mi me paso lo mismo hasta que lo descubrí.

EDIT:

Viendo el manual de tu placa tienes que cambiar este parametro:

EIST [Enabled]
Enables or disables the Enhanced Intel® SpeedStep Technology.
This item will appear when OC Explore Mode is set to Normal.

[Enabled] Enables the EIST to adjust CPU voltage and core frequency dynamically. It can decrease average power consumption and average heat production.
[Disabled] Disables EIST.

Como ves te aparece enabled por defecto así aunque restaures la configuración lo tendrás siempre enchufado. Cambialo a disabled.

Un saludo!
He probado a desactivar eist el thermal trholing y tampoco, puede ser algún conflicto con la gráfica? Es una Nvidia gtx 950 wind OC.

Trasteando ayer me di cuenta que la memoria RAM que tengo no es compatible con la placa, aunque me la detecta sin problema, lo que no me deja es acceder a xmp. Podrá tener algo que ver?
Gracias y un saludo

Problema solucionado, he vuelto a la versión inicial de la BIOS y el ordenador como un tiro.
5 respuestas