Problemas formateando con hdloader

Buenas a todos. Ya se que este tema ha sido tratado mas de una vez, pero ninguno de los posts que he visto gracias al buscador me ha servido para solucionar el problema.

El caso es que tengo un disco duro seagate de 80gb, que no consigo formatear con el hdloader. La pantalla se me queda en "Formateo en proceso...Espere, por favor" y ahi se queda horas y no pasa.

Lo he probado con el disco duro recien traido de la tienda y con el disco duro formateado previamente en el ordenador.. y nada.

Tambien tengo la duda de en que posición tengo q poner el jumper. Lo he puesto en maestro y me pasa lo que ya he dicho, en esclavo ni me reconoce el disco duro...

Solo eso, muchas gracias a todos.
Si me lo permites tb contare mi problema en este mismo hilo para no abrir uno nuevo pq el problema es parecido.
Resulta q tengo el hdloader en la memory y le doy a formatear y parece q lo formatee bien pero al sacarlo de la PS2 y ponerlo en el PC el hdl_dumpgui no me lo reconoce como formateado con el formato de PS2.
Lo saco y lo vuelvo a meter en la consola y me vuelve a decir q hay q formatearlo de nuevo.
Si apago la consola y vuelvo a cargar el HdLoader (sin sacar el HD de la PS2) no me sale el mensaje de q hay q formatear...asi q supongo q no se pq motivo cuando lo enchufo al pc parece q pierda el formato.
El HD siempre esta en maestro pq los otros 2 discos q tengo en el PC son SATA.
Espero q se entienda y si te molesta q pregunte en este mismo hilo abrire otro.
Se me olvidaba decir que tengo puesto el Messiah 2, no se si influirá en algo pero vamos...
no hay forma no consigo formatear el disco con la ps2, me dice qu espere un momento xD, de cuanto tiene q ser ese momento?

Bueno complete, a ve si alguien nos dice algo. 1 saludo.
!!SOLUCIONADO!!
Justo ayer despues de escribir me puse a buscar a ver si habia algun programa q formateara desde el PC en formato PS2 y vi q el WinHIIP_V1.6.5 lo hacia.Asi q enchufe el HD en el PC y le di a la opcion de formatear.Todo perfecto incluso ya cargue mis juegos originales desde ese mismo programa.
Prueba a ver si lo puedes hacer desde ahi aunque igual tu problema es mas q no funcione muy bien el HdLoader q otra cosa pero por intentarlo...
Gracias Complete, con lo que me has dicho no he llegado a solucionar el problema,me ha animado y me ha ayudado a conocer mas detalladamente mi problema.
Resulta q despues de la colgada formateando q me da el HdLoader, lo pongo en el ordenador, y el WinHIIP le reconoce el formato de PS2, si vuelvo a poner el hd en la play, pues la colgada del hdloader se produce sin que llege a salir ningun cuadro de dialogo.
Logicamente tengo el problema en el hdloader, q no funciona aun siendo original... no se si por incompatibilidad del chip o por eso que dicen de que está mal grabado de fabrica xD. Intentaré cargar el hdloader desde la MC con las imagenes de Origynal Dark que hay en el emule.
4 respuestas