PROBLEMAS ENTRE DISCOS DUROS

Buenas, tengo un porblema que me lleva loco.
REsulta que tengo un pc en el que tengo instalado un disco duro sata con windows xp y empezo reiniciandose continuamente, no puediendo aaceder a win xp de ninguna de las maneras. Como tengo otro hd por aqui pues lo que he hecho ha sido desenchufar el sata conectar el disco duro (IDE) e instalar winxp de nuevo. Cuado finalizo toda la instalacion mi idea es conectar el sata para pasarle antivirus. Apago el pc, lo conecto, me meto en la bios, me reconoce el disco duro ide como master primario y el sata como master 3. entro a winxp con el disco ide, y aparece la unidad sata, pero me dice que es imposible acceder a ella y no hay modo de acceder para pasarle el antivirus. Que puedo hacer para que me reconozca el sata y me deje acceder a él?
Si en la bios te lo reconoce y configura correctamente y en windows te aparece pero no puedes acceder es posible que tenga fallos y por eso te daba tantos problemas.

Prueba a acceder mediante un live cd de windows o linux y si ni así y crees que está todo correctamente conectado, pues averigua el fabricante del disco y usa las herramientas de test que tendrá en su web para determinar si tiene sectores defectuosos.

Saludos
hola, efectivamente he accedido con el live cd de ubuntu y me reconoce todos los discos duros sin problemas, como no se como hacer para que esto arranque pues intentare recuperar la informacion que pueda y lo de siempore, format, saludos y gracias por responder
También hay LiveCD de antivirus, por si te sirve...

Saludos!
ricardona escribió:entro a winxp con el disco ide, y aparece la unidad sata, pero me dice que es imposible acceder a ella y no hay modo de acceder para pasarle el antivirus. Que puedo hacer para que me reconozca el sata y me deje acceder a él?

Si es el virus que creo que es, intenta abrirlo con botón derecho -> explorar.

Tiene toda la pinta de ser el típico virus hijoputa que te mete un autorun.inf en la raiz y que al abrirlo con doble clic ejecuta el código de ese archivo (generalmente una llamada a un .exe). Al no encontrarlo (seguramente por cambio de letra de unidad o algo así) casca.

Desde windows (si el otro win también está infectado) es muy probable que no te lo muestre, ya que aunque actives lo de mostrar archivos ocultos se las arregla para seguir ocultándolo. Si no lo ves, desde linux accede a él y busca el autorun.inf en la raiz.

Seguramente tengas algún USB o CD o disco duro con ese virus, y cada vez que lo abras se te infecte el sistema. Yo revisaría todo antes de tirar a windows y me instalaría un antivirus antes de enchufar nada.
4 respuestas