Problemas en una red de Windows Vista con Windows XP

Hola

Quiero poner 2 pcs en red. el Portatil tiene windows vista, y el sobremesa tiene win Xp service Pack 3. Los dos pcs estan en el rango de ips 192.168.1.x y mascara da subred 255.255.255.0. El nombre del grupo de trabajo tambien es el mismo en los 2.He hecho pings desde el portatil al sobremesa y viceversa y funciona bien, no se pierde ningun paquete de datos......Entonces ,por que no se ven entre ellos?He consultado paginas web con guias, y nada,no se donde esta el problema.
En el paratado de mis redes, tampoco se "ven" los 2 pcs.

alguna idea?

PD: he apagado los 2 cortafuegos por si las moscas y nada de nada
me encuentro en el mismo problema nadie save como?
ya he solucionado mi red local.ahora todo funciona como debería. lo que he hecho , es instalar en los 2 ordenadores el cortafuegos gratuito zonealarm,que lo puedes bajar de www.zonealarm.com . lo he configurado para redes de confianza, reiniciado los 2 ordenadores, y la red funcionaba de maravilla.

PD: una cosa que no debes olvidar, es que en windows vista debes compartir al menos 1 carpeta, y al darle permisos, pone que para todos los usuarios, y por si las oscas para invitados tambien. eso lo agregas para que salga en la ventana de las cuentas que tienen acceso al pc de vista. en windows xp tambien debes compartir por supuesto.

suerte
Solo para que conste, te faltaba compartir las carpetas, no instalar el zonealarm.
las carpetas ya las tenia compartidas antes de todo el problema. Aunque no tenga carpetas, en "mis sitios de red" deberian aparecer los 2 pcs, porque alomejor solo me interesa compartir impresora o internette.
mandrakke escribió:porque alomejor solo me interesa compartir impresora o internette.

Aun así debes compatir la impresora o la conexión.
yo sigo igual. mis conocimientos de redes son limitados y la verdad esq tampoco estoy acostumbrado al vista.
Yo tengo xp home y vista en el protatil y a veces me deja desde xp ver el portatil pero a mi lo q me interesa es ver la impresora q esta en el sobremesa
has probado desconectando los 2 cortafuegos? a ver si entonces se "ven" los ordenadores. sabes como compartir una impresora? es lo mismo que compartir una carpeta. luego desde el portatil haces como si instalases una impresora, pero te fijas en una opcion que dice que algo de impresora por red o compartida, alli te debreia detectar la impresora conectada al sobremesa ( sobremesa e impresora deben estar encendidos claro).

funciona?
a ver te comento, lo de compartir se y tengo compartidas las carpetas de descarga y la impresora. En el otro sobremesa con winxp me aparecen, pero en el portatil con vista nop. he probado a desactivar los cortafuegos lo que pasa esq creo q esta controlado por el avast! (eso aun no lo e confirmado).
Ademas en ocasiones (o kizas de tanto tocar) desde el ordenador con xp veo el Vista pero me dice que no tengo acceso. :-? :-? estoy echo un lio.

Pd: en vista que con xp no ai manera ya ni me preocupo de intentarlo con el portatir con win98 :)
8 respuestas