Problemas en servidor debian tras upgrade

tengo un pequeño servidor debian que tiene instalado lamp para hacer algunas cosillas.

El caso es que el otro dia decidi hacer un upgrade y sin saber porque empece a recibir fallos de perl sobre las locales,

Setting up locales (2.3.2.ds1-22sarge4) ...
perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
LANGUAGE = "es_ES:es:en_GB:en",
LC_ALL = (unset),
LANG = "es_ES@euro"
are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
Generating locales...
es_ES.ISO-8859-15@euro...cannot read character map directory `/usr/share/i18n/charmaps': No such file or directory
dpkg: error processing locales (--configure):
subprocess post-installation script returned error exit status 1
Setting up libmysqlclient10-dev (3.23.56-3) ...
Errors were encountered while processing:
locales
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

ahora busca ficheros que no existen y me da ciertos fallos. En principio a parte de los fallos todo seguia correctamente. Sin embargo el script que genera la pagina de estadisticas de awstats empezo a fallar de vez en cuando, y hoy mismo ha cascado mysql sin aparentemente explicacion.

[Sat Sep 02 19:14:03 2006] [notice] child pid 4947 exit signal Segmentation faul
t (11)

Despues mientras estaba mirando las cosas y pasando del mysql 4.1 al 5 por apt me ha dado un precioso kernel panic (el primero en esta debian) y la verdad que sigo muy extrañado.

al final he conseguido hacer el apt y todo funciona con mas o menos normalidad (excepto lo de las locales, que siguen quebrando al hacer un upgrade o un --configure) y me gustaria saber como puedo mirar si ha sido una cosa aleatoria o si he "sufrido" un ataque.

Soy bastante novato en el tema de seguridad de servidores y no se bien que log tengo que mirar en estos casos.
A mí me suena más a que fue un problema de la actualización y no a un ataque. Ya sabes, a veces pregunta:
¿desea conservar el script XXXXX (Y/N/U/W Default=N)?
si, a esa le respondi todo por defecto, pero ha sido hoy al mysql 5 y no antes cuando empezo a fallar, yo casi estoy convencido que es la actualizacion, pero weno... mejor prevenir.
2 respuestas