problemas en la instalación....

Como ya comente en un post anterior, estoy tratando de instalar alguna distro he probado con todas el problema esque no se puede bootear directamente desde cd... sinó que lo tienes que hacer con un disquete de arranque en principio ningún problema el problema viene despues por ejemplo creo el disco de arranque de mandrake 9.0 oh! lo coje dale a ENTER para instalar o F1 para ayuda... le das a ENTER i no responde... por ejemplo redhat 7.3 le das a una instalación via TEXTO o ya sea via grafica i al empezar a cargar las cosas dice que error al botear ahora lo volvere a poner i os ensenyare lo que sale exactamente, lo que ahora he visto que debian tiene un ejecutable que desde ms-dos lo arrancas i ya puedes instalarlo... el problema esque no me reconoce el cd... le he metido un cd de arranque de windows 98 que normalmente antes con su win98 porque el ordenador es viejecillo... más de lo que yo pensava... pero vamos que no puedo acceder a el ni con disco de arranque de windows lo digo por eso de la compatibilidad con cd rom pero ni con esas que pensais que puedo hacer? perdonar por el pedazo toston que os acabo de hacer leer xD pero esque quiero hacerlo funcionar pero no veo solución.
Salu2;)
Te dire lo qu hacia yo en la SuSe
Mi controladora SCSI no me permite arrancar de ella
y mi lector IDE es una #$½
ASi que arrancaba con la suse en el DVD ide cuando estaba en
la isntalación la cancelaba y se salia a un modo
ascii. Desde hay me hiba a cargar el modulo de mi controladora
cambiaba el disco el lector SCSI y despes le daba a iniciar instalación

Y asi podia instalar desde el SCSI
Pero el problema esque no me reconoce el cdrom es IDE normal no es SCSI ni con el disquete de arranque de windows 98 me lo reconoze es muy sospechoso porque anda que no he formateado tiempo a tras este ordenador....
2 respuestas