Problemas en FAT32

Buenas.

Antes que nada, aclarar que se que es un tema comentado, pero quizas por estar tan comentado, no logro tener clara la respuesta. Me explico:

He estado informandome, (lo he hecho), y mi conclusion era que lo mejor era formatear la tarjeta de memoria micro sd en FAT32.

Notas previas:
Soy un novato de NDS.
Mi flashcart es un R4 clon chino. Su caracteristica que lo distingue es que pone las letras "Games Engine" en la pegatina. Cocretamente como el de esta foto:

Imagen

La tarjeta de memoria es una micro sd de 2GB.

Bien. Al formatear mi tarjeta en FAT32 e intentar copiar el kernel, la transferencia va lentiiiiisima.
Ha terminado de copiar, lo he probado, y va correctamente.

Aun asi, he decidido hacer la prueba formateando en FAT (FAT16):
Al copiar los mismos archivos, la transferencia ha ido muchiiiisimo mas rapida. (al menos llegaba a los 3-4MB/s).

He repetido varias veces la operacion, y siempre he tenido el mismo resultado.

Todo esto, es viendo la transferencia desde el PC. Sin tener en cuenta como trate cada formato luego el flashcard.

Asi pues tengo la duda de que debo hacer. Porque en mi caso, (en el PC al menos), la transferencia FAT ha sido mucho mas rapida que en FAT32 (anormalmente lenta).
Pero por otro lado leyendo, habia sacado la conclusion que mejor FAT32.

Asi que me pongo en vuestras manos ...

¿Como podria comprobar que tal funciona la tarjeta con ambas opciones en la NDS? ¿Algun juego que haga uso intensivo de la tarjeta? ¿Algun juego en el que se noten relentizaciones si la transferencia es baja?

Porque ya digo, que en el PC la transferencia es mejor en FAT, pero tengo la duda de que ocurrira dentro del flashcart.

En fin. Muchas gracias por todo. Se atendera toda sugerencia o prueba que pueda realizar ;)
Lo mejor es FAT32, si te va mal en el PC... ¿compraste a la vez la microSD?¿misma web/tienda?
Por eso comentaba, que por un lado parece ser mejor FAT32 (aun no se porque razones).
Pero me encuentro con que la transferencia en el PC (que es donde puedo medirla), es bastante mas lenta en FAT32.

De ahi mis dudas ...

Y la verdad es que no recuerdo donde hice la compra de ambas cosas, pero el caso es que yo diria que si que son colicas (chinas) las dos cosas.
2 respuestas