Problemas de voltaje

Tengo un Amd Ahtlon XP 2800+ montado sobre una placa Asus A7N8X Deluxe, hace unos dias se me jodio la fuente de alimentacoin y esta mañana me comprao una nueva de 420 W, tengo tb una grafica 3D Club 9800 Pro de 120 Mb q necesita de alimentacion externa, todo esto lo tengo montado en una caja Raidmax Scorpio 868, y cuando monte el pc de nuevo con la fuente nueva, me ocurre q cuando intento poner algun juego al minuto se me pasa el voltaje de 12V a 13 y piko, x lo q el programa q controla la temperatura y los voltajes salta y sinio apago el pc al poko tiempo se me reinicia. Me podeis decirme como puedo arreglarlo?
Gracias!!
desinstala el programa ese.

estas seguro de que te pasa a 13V?

un saludo.
El programa ese me avisa cuando se me pone a + de 12V, como kieres q lo desintale?tonces no se ná y me puedo cargar el pc como eso siga subiendo
desinstala el asus probe :) revisa lo q te dice la placa y prueba con el mbm5. Tb miraria de usar una fuente de calidad por si acaso...
Creo recordar que ese problema con ciertas Asus era bastante frecuente, en cuanto el micro demanda potencia, suben 1V la línea de 12V, y el problema es la gestión de alimentación de la placa, no la fuente. También daba problemas de temperatura por esto.

Yo lo solucioné deshabilitando en la BIOS la monitorización de la línea de 12V y montando un disipa bien grande. Sin problema hasta ahora :)

Claro que si quieres arriesgarte [mad] también puedes probar actualizando la BIOS. Si lo haces, dos consejos:
-Ni se te ocurra, repito, ni se te ocurra, hacerlo bajo Windows. Usa DOS.
-Recuerda que, si se va la luz, adiós equipo.

Un saludo
4 respuestas