Problemas de velocidad de conexion a internet

Tengo dos sobremesas y uno de ellos no me coge más de 1mbps a internet. Los dos están conectados al mismo router. En el otro me llegan los 10mbps que tengo contratados.

Pense entonces:
- Si un sobremesa le llega bien => Conexión router - internet correcta, debe fallar la conexión de ese ordenador al router

Lo curioso es que si intento compartir archivos en red local alcanzo 100mbps. Y aqui ya me quede sin ideas.
Supongo que estamos hablando de wifi no?
No, ethernet ambos, y además en el PC que me va mal gigabit ethernet xD

Lo que no he dicho es que el ordenador está lejos físicamente del router, y tiene puesto un cable de 10m, pero se va bien en local no entiendo como puede ir mal en internet.
Suena a virus en el pc que capa conexiones a redes no locales, otra cosa tiene poco sentido.
Aprovecho con permiso del creador del post (espero no le importe)

Estoy en un caso parecido......

2 ordenadores (el de mi firma y un i3 de ofimática)
200 megas de ono
Los 2 por cable al mismo router
El i3 con cable de 2 metros le llegan 200-203 megas en test de velocidad

El (de mi firma) con cable de 20 metros le llegan 145-148 megas en test de velocidad

Entiendo que es por el cable?? otra cosa no hay.....(además el que le llega menos ,es 10 veces mejor ordenador que el que le llega mas...)

P.d el cable tiene sus años y varios dobleces.........(entiendo que debería dar igual el estado del cable?)

Perdon y muchas gracias.
Tienen que ser cables muy malos (o muy cascados) para que notes la perdida de velocidad con esas distancias. Con un cat 5 empiezas a notar perdidas a partir de 100m.
6 respuestas