Problemas de sonido en juegos

Saludos. Tengo un problema mu raro con el sonido en los juegos.

El caso es que en general, ya sea con el winamp, o los sonidos de windows, o cualquier cosa, todo suena bien y sin problemas. Cuando pongo un juego, en principio todo funciona bien también, pero al cabo de un rato (Una media hora, tal vez, pero no estoy muy seguro), el sonido comienza a oirse con un extraño crujido de fondo, y cada vez el sonido se oye menos hasta que sólo queda el crujido (O ni eso a veces). Si quito el juego, el crujido permanece unos segundos (si uso el winamp por ejemplo), pero luego todo vuelve a la normalidad :S.

Todo esto viene desde que un día, mientras jugaba al Black and White II, todo se colgó y el sonido desapareció hasta que reinstalé los drivers.

He probado a cambiar los drivers. Mi tarjeta viene integrada en placa. Es una AC97, la placa es una ASUS A8N-Sli Deluxe. ¿Alguien sabe por qué puede suceder esto? :S

Edito: Las cosas han ido bastante pa peor. Ahora el sonido también "cruje" y desaparece sin ser en los juegos, y además a veces no vuelve, y al reiniciar el sonido sigue sin estar, y el dispositivo no aparece en la lista de hardware. En fin, si alguien puede ayudar lo agradecería. Gracias!
Parece un tema muy chungo, yo por eso prefiero tener tarjeta de sonido aparte. Una manera de saber si es de software o hardware es probando un linux que te pille la tarjeta de sonido y probarla. Si ves que va mal entonces es de hardware.
En caso de ir bien, lo más seguro para cerciorarse sería hacer una reinstalación limpia de windows y antes de meterle cualquier cosa instalar los drivers de sonido (y otros esenciales) y probarla hasta que pase o hasta que te hartes y no pase nada.
Si también aparece en linux, tiene toda la pinta de ser hardware, entonces sólo puedes hacer dos cosas, o que te reparen/cambien la placa base aunque es un poco engorroso y me imagino que dependerá de la garantía, o te compras una tarjeta aparte, para ello te recomiendo la audigy 24 bits en formato bulk que está a menos de 30€ por si no te quieres gastar mucho.
Chao!
Formatea, isntala windows y drivers ..si sigue fallando es cosa del hardware
Muchas gracias por responder. Estoy casi seguro de que es problema de hardware. Lo que he notado es que cuando el sonido desaparece, y no vuelve al reiniciar, sí vuelve si dejo el ordenador apagado un rato (Me recuerda mucho a cuando se me petaba el PC porque tenía chunga la ventilación. cuanto más tiempo pasaba apagado más tiempo aguantaba luego sin petarse).

Supongo que lo llevaré a mirar entonces, que por suerte aún está en garantía.

Gracias a todos!
Pos yo cogeria una tarjeta de sonido pci y la instalaria, luego desctivas el sonido integrado en placa desde la bios y pruebas los juegos. Me huele a petada de sonido integrado y a mayor temperatura mas fallos...
Yo probaria asi antes de pegarme el curro de reinstalar el sistema entero...
Probaré con la PCI del otro PC. No es muy buena pero para ver si es culpa de eso valdrá. Muchas gracias a todos por las respuestas!
5 respuestas