Problemas de rendimiento GTX 1060

Buen dia !

He cambiado hace poco mi R9 280 por una GTX 1060 y no soy capaz de hacerla funcionar correctamente. Tal vez sea una mala configuración de los drivers, algun problema de OC con el FX 8320 o Windows 10, pero tengo caídas brutales de FPS en todos los juegos donde la R9 280 iba perfecta y superestable (Aunque la media de FPS fuera menor o las opciones gráficas mas bajas)
Un ejemplo es el Garrys Mod. Juego bastante antiguo que antes me iba de manera estable dentro de un Frame- Rate y ahora oscila de 10-60 fps.

Alguna idea ?

Gracias [beer]
Qué modelo de GTX 1060 es exactamente? Dependiendo del disipador que le haya montado el fabricante, algunas presentan problemas de throtling (al subir la temperatura de x límite, se baja la frecuencia de la GPU para que se enfríe, causando caídas de frames). Por ello hay bastante gente en contra de los modelos que usan el diseño de referencia de nvidia.
@tris la KFA2 EXOC 6gb. Pero me ocurre desde el momento 0 de iniciar un juego asi que no daria tiempo a calentarse demasiado no?

El pc completo esta en mi firma
No parece que sea ese el problema en tu caso, y de fuente de alimentación también vas sobrado, así que no sé que más puede ser. A ver si algún otro eoliano comenta...
¿Miraste si tienes CPU throttling por temperatura?, ahora le estas exigiendo bastante mas al CPU en los juegos que antes (al poder sacar muchos mas fps con la nueva grafica)

Como dices que tienes el CPU con OC, y los AMD FX son unos por culeros por su alto consumo y temperatura.
¿Has hecho el "cambio" de drivers con DDU?, Puede que sea tema de conflicto de drivers, si no lo has hecho así prueba a desinstalar todo con DDU y volver a instalarlos y si después de eso sigue igual vigila lo del throttling como dicen los compañeros. Un saludo.
@Abianv si, he hecho limpieza con DDU dos veces. Me planteo formatear el equipo pero quisiera evitarlo.
@Darumo como puedo comprobar si hay CPU throttling?

El juego en el que baso el problema es GTAv.
Con la R9 280 jugaba en ALTO con estabilidad en fps y ahora subiendo algunas opciones gráficas pars la 1060 el juego va a tirones literalmente con caidas a 0 fps cada x segundos.

Ademas de lo ya citado de otros juegos que me pasa igual.

Es decir donde la 280 iba estable la 1060 pega tirones incluso con configuración grafica similar.
tengo in i56600 y esa misma gráfica y el 98% de los juegos a full 60 fps estables(maldito project cars y rush que me joden la estadística) mira en el panel de control de nvidía,al principio cuando compré la gráfica venía de otra (competencia roja XD) y ni zorra de configurarla,me juego un desayuno que el problema viene de eso,busca tutoriales para configurarla bien. Controla la temperatura y pon un pico de ventilador mejor(de base vienen muy paradas y tienden a vaguear,yo la tengo cuando suba de 32º que suba poco a poco al 60-70%,usa el msi after.Borra cualquier programa que no te sirva,incluso me pasó con una ati que los drivers de un mando usb me fastidiaba el pc...

edit: la temperatura ambiente en el escritorio 15 min después de encender es de 23-24 grados la gpu y ya que es la misma...te puedes hacer una idea.
@Thydus522
Mañana cuando esté delante del PC probaré las cosillas que comentas. Gracias por opinar!
@luispica de nada,cualquier duda ya sabes.
luispica escribió:@Abianv si, he hecho limpieza con DDU dos veces. Me planteo formatear el equipo pero quisiera evitarlo.
@Darumo como puedo comprobar si hay CPU throttling?

El juego en el que baso el problema es GTAv.
Con la R9 280 jugaba en ALTO con estabilidad en fps y ahora subiendo algunas opciones gráficas pars la 1060 el juego va a tirones literalmente con caidas a 0 fps cada x segundos.

Ademas de lo ya citado de otros juegos que me pasa igual.

Es decir donde la 280 iba estable la 1060 pega tirones incluso con configuración grafica similar.

Si es CPU throttling podrás ver en CPU-Z bajones de rendimiento en el juego a la vez que el CPU "sin venir a cuento" reduce su velocidad. Si tienes ese problema tendrás que ver que temperatura tienes, si es mala reducir OC o mejorar disipación.
11 respuestas