Problemas de rendimiento en gráfica ?

Buenas a todos.

Vereis, tengo un pequeño problema con un juego en concreto, el guild wars 2 , me pasa lo siguiente :

Tengo un colega que tiene una nvidia gts250 y yo tengo la gts450, el puede poner el juego al máximo sin inmutarse el pc y yo con todo en , medio / alto, no me puedo plantear el ponerlo en ultra ni de coña, alguien me puede hechar un cable y decirme a que es debido ?

El pc es un c2duo a 3.00 ghz, 4 gb de ram.

Gracias de antemano, un saludo !
¿no crees que deberias haber puesto el pc de tu colega también? :-?
No solo es la gráfica la que puede mover un juego.
También podría ser que activases algo que la gráfica de tu amigo no pueda, como algún efecto gráfico DX11 como el tessellation u otra cosa.
metalgear escribió:¿no crees que deberias haber puesto el pc de tu colega también? :-?

El del colega es un i5 con 4 gb de ram.
Lo que cambia es que su ram es ddr3 y la mía ddr2, cuello de botella cuando nunca me lo ha hecho el pc ?

Supuestamente mi gráfica es superior a la suya en todos los aspectos, no por mucho, pero si mejor.

Esa opción en los gráficos no la he visto a la hora de estar activando y desactivando nada, y mira que he rebuscado cosas y toquetado todas las opciones....

He actualizado los drivers a los beta de nvidia, y en un principio me va bastante más fluido el juego, a nivel de poder ponerlo todo a full ya... es raro, pero bueno, puede ser que en los drivers se añadan X librerías o cualquier cosa que usa únicamente gw...

De todas formas, gracias.

un saludo !
FJHG escribió:
metalgear escribió:¿no crees que deberias haber puesto el pc de tu colega también? :-?

El del colega es un i5 con 4 gb de ram

Fín del post...
inf02214 escribió:
FJHG escribió:

El del colega es un i5 con 4 gb de ram

Fín del post...

Pero es a 2.3 ghz, aunque se que tiene 3 cpu y una dedicada a los gráficos y tal, tantísimo se ha de notar ? Pensaba que se notaba, pero no que se notaría tanto...

edito :

el mio es un intel e8400
FJHG escribió:Pero es a 2.3 ghz, aunque se que tiene 3 cpu y una dedicada a los gráficos y tal, tantísimo se ha de notar ? Pensaba que se notaba, pero no que se notaría tanto...

Primero es un 4 cores, el tuyo es 2 cores, además un i5 tiene mucha mas potencia por mhz, aunque trabajase a 2 cores en vez de 4 aun supera a tu CPU. Para estar algo mas en igualdad que no alcanzarlo necesitarías como mínimo un Core2quad a 2.83ghz o incluso hacerle OC a ese CPU. Tu core2duo no le llega a un i3. (que el i3 es dualcore)

Piensa que son de diferentes generaciones, si todo fuese los mhz ¿entonces donde dejamos el Pentium D 3ghz de 2005?, después salieron los Coreduo mucho mejores con menos mhz y los Core2duo mejores aun y con 64bit, después ya están los i3/i5/i7 con son la siguiente escala y encima estos tienen 3 generaciones (distinguibles por su numeración los xxx, 2xxx y 3xxx)

Además ese i5 no será a 2.3ghz como dices, será un 2.3ghz + Turbo y sea además de segunda o tercera generación, un i5 2xxx o i5 3xxx (estaría bien que te enterases que modelo de i5 es) pero te digo que estas muy lejos de la potencia de ese i5 indiferentemente de cual sea.

Lo que es lamentable es que ese conocido tenga una Nvidia 250 en un i5 por que no está aprovechando el PC nada.
Gracias por la explicación Darumo.

Pues si mira, de momento con esa gráfica va tirando, ya le comentaré que si la cambia tendrá un pc "nuevo" a nivel de juegos y lo que sea, pero comod e momento a lo que va jugando lo tira todo al tope sin problemas... quitando el battlefield 3 ( que por un juego no comprará una gráfica ).

Pues nada, ya se puede cerrar el hilo, gracias a todos por contestar, un saludo !
7 respuestas