Problemas de rendimiento en algunos juegos

Wenas, tengo un ryzen 2700X y una Gigabyte Aorus Radeon RX 580 8G con una RAM G Skill F4-3200C14D-16GFX.
La RAM esta funcionando a 3200.
Hasta ahora habia jugado a algun shooter como el DOOM y Vermintide 2, los cuales a priori debieran funcionar sobradamente y me llamaba la atencion q solo tenia de media unos 70, 80 fps aunque bajara la calidad grafica, es decir, q el problema no era la grafica, pero la verdad es q no le di muchas vueltas al tema pensando q igual era normal.
Pero me ha dado por instalar el Atila Total War y cual es mi sorpresa q el juego no tiene de media ni 30 fps, y en batallas con muchas unidades pega unos tirones del horror.
Da igual q baje los graficos, sigue pegando tirones y miro con el MSI Afterburner las Tªs y tanto la GPU como el micro las tienen normales, y he pasado un test a la memoria RAM y no me da ningun fallo.
No se qué puede estar pasando pero algo pasa porq el juego debiera tirar perfectamente.

Alguna idea?

Saludos.
Hola que fuente tienes montada en tu pc?
Revisa el uso de la GPU y CPU con el MSI Afterburner, por si hubiera alguna configuración que estuviera limitando alguno.

Por ejemplo para la CPU comprueba que el perfil de energía de Windows está en Equilibrado o con el perfil de AMD (se instala con los drivers del chipset).

Y luego comprueba también que no tengas el V-Sync forzado, porque eso haría que si la GPU no es capaz de llegar a dar los mismos fps que hercios del monitor, bajará automáticamente al múltiplo inferior (si es de 60hz pasaría a 30fps).

Salu2
josep345 escribió:Hola que fuente tienes montada en tu pc?

Tengo una Corsair TX 850 V2, tiene 7 años, pero va sobrada para mi equipo.

Er_Garry escribió:Revisa el uso de la GPU y CPU con el MSI Afterburner, por si hubiera alguna configuración que estuviera limitando alguno.

Por ejemplo para la CPU comprueba que el perfil de energía de Windows está en Equilibrado o con el perfil de AMD (se instala con los drivers del chipset).

Y luego comprueba también que no tengas el V-Sync forzado, porque eso haría que si la GPU no es capaz de llegar a dar los mismos fps que hercios del monitor, bajará automáticamente al múltiplo inferior (si es de 60hz pasaría a 30fps).

El perfil lo tengo en equilibrado, y en el Afterburner no veo nada especial. Monitorizando la CPU1 la tengo siempre de 50 a 60 grados y la grafica a unos 60, pero aunque baje la calidad grafica, sigo teniendo tirones y bajos FPS.
En cuanto a lo del vsync, en la configuracion de radeon, tengo la opcion "Espera la actualizacion vertical" desctivada a no ser q lo especifique el juego.
Diosvaporti escribió:
El perfil lo tengo en equilibrado, y en el Afterburner no veo nada especial. Monitorizando la CPU1 la tengo siempre de 50 a 60 grados y la grafica a unos 60, pero aunque baje la calidad grafica, sigo teniendo tirones y bajos FPS.
En cuanto a lo del vsync, en la configuracion de radeon, tengo la opcion "Espera la actualizacion vertical" desctivada a no ser q lo especifique el juego.

¿Y que porcentajes de uso de CPU/GPU tienes en los juegos? Porque si la GPU no está al 99-100%, es que alguna configuración u otro elemento la está limitando, lo que podría explicar el bajo rendimiento. Si está al 100%, es posible que tenga algún problema de hardware la propia GPU.

Salu2
Er_Garry escribió:¿Y que porcentajes de uso de CPU/GPU tienes en los juegos? Porque si la GPU no está al 99-100%, es que alguna configuración u otro elemento la está limitando, lo que podría explicar el bajo rendimiento. Si está al 100%, es posible que tenga algún problema de hardware la propia GPU.
Salu2

Habia puesto q ambos al 100%, pero acabo de hacer una prueba con todas las opciones graficas al maximo y el juego tira igual q siempre, pero aunque la GPU esta casi todo el rato al 100%, la CPU oscila entre el 30% y el 55%, no se si la CPU realmente debiera hacer mas...
Diosvaporti escribió:
Habia puesto q ambos al 100%, pero acabo de hacer una prueba con todas las opciones graficas al maximo y el juego tira igual q siempre, pero aunque la GPU esta casi todo el rato al 100%, la CPU oscila entre el 30% y el 55%, no se si la CPU realmente debiera hacer mas...

Por lo que he leído, ese juego no se lleva muy bien con la 580, además de necesitar una CPU con mucho IPC y alta velocidad, por que no aprovecha bien el multihilo.

Aunque con esa combinación debería estar más cerca de los 60 que de los 30fps, al menos si estás jugando a 1080p (si es a más, si podría explicar el rendimiento).

Salu2
Er_Garry escribió:
Diosvaporti escribió:

Por lo que he leído, ese juego no se lleva muy bien con la 580, además de necesitar una CPU con mucho IPC y alta velocidad, por que no aprovecha bien el multihilo.

Aunque con esa combinación debería estar más cerca de los 60 que de los 30fps, al menos si estás jugando a 1080p (si es a más, si podría explicar el rendimiento).

Salu2

Juego a 1080, pero vamos, q la CPU no se pone al 100%, asi q dudo q sea q el micro se queda corto, y en los juegos FPS utiliza aun menos CPU. Voy a probar con el Memtest 86, a ver si detecta algo q no detectara el testeo de windows.
7 respuestas