Problemas de red mayormente gordos (una manita por favor, o me mato ya)

Bueno, os expongo la situación.

Desde hace ya tiempo me cuesta bastante sincronizar el router (3com 812) con el PC. No sé por qué, solo sé que se queda un buen rato "pasando paquetes" hasta que al final se queda así

Imagen

A continuación me conecto a internet como si lo hiciera con una conexión dial-up (nombre y pass del adsl)

Esto no me parecería nada grave si no fuera porque ahora estoy intentando poner un nuevo router (SMC WIFI) y el cabrón del PC no solo no me hace lo mismo, sino que directamente no me deja entrar al mismo por su IP.

Si escribo ipconfig /release en la línea de comandos me libera la IP sin problemas, pero cuando le doy a ipconfig /renew se me queda tonto y me dice que nones.

¿Cual puede ser el problema? Yo solo quiero poder enchufarle el ADSL al SMC y olvidarme de mensajes ni conexiones manuales...
:?

Vaya no me ha pasado, solo que aveces deja de enviar paquetes y me manda a dar por culo la coneccion [enfa]

Te deberia dejar entrar al teclear la IP correspondiente :?
Ha ver si en la web hay algo ;)
Alejo I escribió:Bueno, os expongo la situación.

Desde hace ya tiempo me cuesta bastante sincronizar el router (3com 812) con el PC. No sé por qué, solo sé que se queda un buen rato "pasando paquetes" hasta que al final se queda así

Imagen

A continuación me conecto a internet como si lo hiciera con una conexión dial-up (nombre y pass del adsl)

Esto no me parecería nada grave si no fuera porque ahora estoy intentando poner un nuevo router (SMC WIFI) y el cabrón del PC no solo no me hace lo mismo, sino que directamente no me deja entrar al mismo por su IP.

Si escribo ipconfig /release en la línea de comandos me libera la IP sin problemas, pero cuando le doy a ipconfig /renew se me queda tonto y me dice que nones.

¿Cual puede ser el problema? Yo solo quiero poder enchufarle el ADSL al SMC y olvidarme de mensajes ni conexiones manuales...

a lo mejor no tiene nada que ver alejo pero cada router tiene su ip base reseteandola en caso de que la cambiaeses o bueno para estar seguro que es esa la ip de fabrica correspondiente , pero bueno luego tendras que especificar en tu conecxion de red la puerta de enlace predeterminada , el 3com 812 se bloquea en ppoe, ppoa , yo lo tube y tube que ponerlo al igual que tu en modo modem con login y password , es un nuevo router o has cambiando el firmware al smc del 3com?¿ si es un nuevo router el prodecimiento es el mismo , pero bueno del smc no lo he trasteado asi que no te puedo ayudar mucho , pero vamos que sera como todos , metele la ip base de fabrica y por web mismo aver si te entra si no resetea el router , y prueba again, no se si esto te ayudara ^^

Saludos
He probado a resetear el router y nasti de plasti.
al resetear pones la ip de base de fabrica en tus conecxiones de red , alejo? , mira a ver si es q no es la ip de fabrica , no se que decirte mas el procedimiento es este , sorry [agggtt]

que modelo de smc tienes? a ver si te busco alguna informacion

SMC 2084WBRP-G o SMC BARRICADE SMC7804WBRA ??
Precisamente, reseteo para dejar la IP del router a sus valores de fábrica (tampoco la he tocado nunca) y no puedo acceder a la misma.

Da la impresión de que sencillamente el PC no puede acceder a la IP del router.
modelo SMC 7804 Wbra supongo q tendras este que es el mas standar que se distribulle por aqui

Valores de fábrica iniciales:

Password del router smcadmin
Puerta de enlace: 192.168.2.1
Servidor DHCP Activado. (El servidor DHCP asigna Ips automáticamente. * No recomendado para una red Wireless
Wireless activado.
Difusión ESSID activada.
SSID: SMC
Sin encriptación.

con Win XP dirigiros a inicio/ejecutar/cmd y ejecutar el comando IPCONFIG

la puerta de enlace te tiene que dar 192.168.2.1 la direccion ip de la tarjeta de red no puede ser la misma por ej 192.168.0.2 si tienes puesta la misma cambiala ( pero cuidao que puedes perder configuraciones de red etc.. )

me parece que en caso q no sea tu modelo los valores de fabrica son los mismos cuando resteas el router segun he podido mirar

si esto no te ayuda sorry [decaio]
Cuando te pone conectividad limitada o nula significa que no tienes puerta de enlace, en principio es una medida de seguridad para que la peña de primeras no se pueda meter en un router "ajeno", por eso para configurar un router que viene de fábrica es necesario hacerlo por cable( en el caso de que sea wifi) y asignarle tú a mano las IPs correspondientes a tu tarjeta de red, normalmente las ips suelen ser del tipo, 192.168.X.X , donde esa X pones lo que te de la gana, y de máscara de sub red, 255.255.255.0, luego el problema ahora está en encontrar qué IP tiene el router, puedes pillarte un programa que te escanee IPs, o directamente ir probando una a una todas las ips (variando sólo la X) hasta que conecte al router.

Espero que te ayude

ME EDITO:

Acabo de ver la página esa y mira, la IP del router es 192.168.2.1, pones de máscara de subred 255.255.255.0 y luego de IP , 192.168.2.X (X= Lo que quieras).

La IP de red local que el router trae por defecto es 192.168.2.1. Supongamos que lo tenemos configurado así. Introducimos en la barra de direcciones del navegador http://192.168.2.1.
El problema básico es que meto la IP del router en el navegador y me dice que leches... y tiene que ser la de serie porque no la he tocado (y he reseteado el router para más inri)
Y tienes algun firewall o algo? Puede que tengas capada esa direccion,o vete a saber ein?
Si no es eso,ni idea [tomaaa]
Saludos!![bye]
Cuando intento hacer esto tengo el firewall desactivado.
Tienes el SP2?? o DHCP??
no sera que tienes capado el acceso via http al router??
prueba con el cable serie que es lo mejor.
Yo te puedo hechar una manica, pos por lo visto semos de la misma ciudad :p
Comprueba que no tengas configurado en el navegador un proxy.
Imposibol. No hay proxy y hace un mes o así pude acceder sin problemas al router (y no cambié nada)
Bueno, he encontrado esto al parecer suele ocurrir lod ela conectividad nula cuando se tiene instalado el SP2

1.- panel de control, herramientas admin, servicios, cliente DHCP, habilitado.
2.- Cuando Windows no encuentra el DHCP y no tiene asignado IP fija, automáticamente te configura la APIPA (Dirección IP: 169.254.177.141). Para evitar que XP use la APIPA tienes que introducir en el registro la siguiente entrada (te lo dejo preparado para copiar a un .reg y ejecutarlo):

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]
"IPAutoconfigurationEnabled"=dword:00000000

Ya para terminar, reseteas el TCP/IP como administrador con el comando netsh interface ip reset

Saludos
Alejo I escribió:El problema básico es que meto la IP del router en el navegador y me dice que leches... y tiene que ser la de serie porque no la he tocado (y he reseteado el router para más inri)

Alejo, por eso te dije que pusieras a mano la IP y la máscara de subred, pon de mascara, 255.255.255.0 e IP 192.168.2.X (donde X es el número que quieras), verás como ahora te entra al router.
Supongo que ya lo habras intentado pero:
responde el router frente a un ping?
PauSaDRaMaTiCa escribió:Supongo que ya lo habras intentado pero:
responde el router frente a un ping?

¿Te quieres creer que no le he hecho un ping todavía?

Mañana por la mañana intentaré seguir los consejos que me quedan por probar y os cuento.
Mira en el manual la ip por defecto del router, ponle a tu tarjeta de red una dentro de su rango y luego hazle un ping.

Si tienes conectividad limitada o nula no vas a poder entrar al router en la vida ya que no tienes ip. (las conexiones telefonicas sobre adsl como tenias antes son una guarrada y no entran en esto xD)

Un saludo.
hombre que siempre se nos puede pasar algo.. :-)

La solucion (segun dicen)

Tambien puedes probar en consola:
netsh winsock reset
Que te deberia resetear el winsock y el tcp/ip (a mi no me funciona, pero no tengo sp2)

Y segun microsoft, en la conexion que te de el mensaje dale a reparar y yasta [qmparto]. Otra gente tambien lo ha solucionado restaurando desde un punto anterior a donde surgio el problema.
Yo lo solucione la semana pasada (si, tambien me ocurre de vez en cuando) restaurando a una semana antes. La otra es cambiar la IP del sistema y resetear el router, asi tambien funciona a veces [ok]
Arreglado. He metido el reg, he cambiado la ip del equipo a una del mismo rango y lo he podido configurar.

Mil gracias.
Alejo I escribió:Arreglado. He metido el reg, he cambiado la ip del equipo a una del mismo rango y lo he podido configurar.

Mil gracias.

Te lo dije que era eso, yo estoy harto de configurar mi antiguo router.
Alejo I escribió:Arreglado. He metido el reg, he cambiado la ip del equipo a una del mismo rango y lo he podido configurar.

Mil gracias.

Hiciste lo que puse? es por si alguna vez pasa tener la seguridad de que es eso.

Saludos
Lo hice, pero no pareció funcionar (al menos haciendo solo eso)
Por lo que he estado leyendo el problema es lo de las direcciones apipa. Ademas en el caso de alejo era muy posible porque tenia en la barra dos iconos de red.
Cuando no estan configurados con la ip manualmente y el servidor dhcp no funciona correctamente (o hay dos dispositivos de red), windows configura uno con direcciones del tipo 169.254.xx.xx que funcionan a prueba de bombas.
Lo malo es que en ocasiones te ocnfigura el que deberia tener las direcciones 192.168.xx.xx (no se su nombre pero son las proporcionadas por windows para compartir internet).

Usando una configuracion ip manual no deberia salir nunca este tipo de mensajes.
(para aquellos que lo quieran hacer)
las mas tipicas serian:

ip: 192.168.0.* //* un numero entre 2 y 255
mascara de subred: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1
dns primaria: 192.168.0.1 (si el router tiene servidor dns)

ip: 192.168.1.* //* un numero entre 2 y 255
puerta de enlace: 192.168.1.1
dns primaria: 192.168.1.1 (si el router tiene servidor dns)

ip: 192.168.2.* //* un numero entre 2 y 255
puerta de enlace: 192.168.2.1
dns primaria: 192.168.2.1 (si el router tiene servidor dns)

dns secundaria: buscar por internet y poned la que os plazca (seria recomendable la que os proporciona vuestro operador)

En caso de no tener servidor dns en el router pos poned otra dns encontrada por internet (lo recomendable seria otra que no empezase por el mismo numero ip asi hay mas seguridad de que si se cae una no se caiga la otra)

El valor de mascara de subred debe coincidir en el ordenador y el router.
Por cierto, el cabroncete del firewall del SMC es restrictivo como el solo, no me dejaba ni leer el correo de hotmail usando el outlook (y se daba de hostias con el saliente de EOL)
27 respuestas