problemas de red entre win7 y winXP

Hola a todos!
tengo un problema de red entre win7 y winXP. He leído este foro: hilo_ayuda-crear-red-entre-windows-7-y-xp_1349063 y no he encontrado nada que me sirva.

Tengo un sobremesa conectado a la red por ethernet a través de un router wifi.
Por otro lado tengo un laptop con win7 conectado por wifi en ese mismo router.
En los dos equipos tengo el mismo grupo de trabajo.
Desde winXP visualizo y puedo acceder a las carpetas compartidas de win7 sin problemas.
Desde win7 visualizo equipo winXP pero al acceder me pide usuario y contraseña: ninguno coincide y no puedo acceder.

Soluciones que he probado:
He puesto el mismo usuario con la misma contraseña en Win7 y WinXP. No lo he conseguido.
He borrado la contraseña de Administrador de WinXP. No lo he conseguido.
He intentado acceder desde Win7 con usuario administrador y password correspondiente. No he podido.

¿Alguna sugerencia?
Me he leído el hilo anterior señalado completamente. No he encontrado otro similar.

graciasss!!!
Hola,

Prueba a acceder desde el Win7 al Windows XP desde un usuario con contraseña, es decir, el XP deba tener un usuario que tenga contraseña y acceder con ese usuario.

Hace mucho tiempo que no uso XP y desde que me pasé a Mac ni te cuento pero creo que en el XP podias quitar que te pudiese contraseña... nose no me acuerdo prueba a ver si lo encuentras

Saludos
Gracias por contestar!

Ya he probado eso que me dices pero no funciona, sigo sin poder entrar.
He puesto un usuario diferente en winXP con contraseña y desde win7, al querer acceder a las carpetas de winXP no me entra con ese usuario y contraseña...
:-? :-?
no se que hacer!
Puede ser porque desde Windows 7 interprete que estás intentando acceder con una cuenta que tienes en Windows 7.

Para que esto no ocurra escribe el nombre del equipo que tiene windows xp y una barra delante del usuario, por ejemplo:
EQUIPO CON XP:
Nombre del equipo: EQUIPOXP
Nombre de usuario: pepe
Contraseña: pepe

EQUIPO CON 7:
Nombre del equipo: EQUIPO7
Nombre de usuario: pepe

Accediendo a la carpeta compartida en Windows XP y que tiene derecho de acceso para pepe (compruebalo que a veces se olvida):
Usuario: EQUIPOXP/pepe

Teniendo Windows 7 en ambos equipo con el mismo usuario y contraseña en ambos equipos, no pide credenciales, ya que asume que es el mismo usuario.

Espero que te sirva.
Saludos.
Alvarillo88 eres un crack!! jajaj!
Me ha servido y muchísimo! He conseguido entrar desde win7 a winXP sin problemas.
El tema estaba en que por defecto, la ventana de usuario y contraseña se encontraba en el dominio de win7 y no en el dominio del otro equipo, por ello no podía entrar!

Muchísimas gracias de nuevo!!!
Funcionando. Resuelto.
4 respuestas