luis78 escribió:-Caso 1: Tengo la conexion a internet contratada con Ono y tengo el modem conectado a un router UsRobotics. A este tengo conectados 2 pc's Si en mi pc pongo Ipconfig me sale una direccion IP del tipo: 192.168.132.xxx Si meto en el mozilla la direccion correspondiente a la puerta de enlace, me sale una pagina del router donde aparece como IP una direccion del tipo: 84.120.94.xx Por lo poco q entiendo la direccion IP de mi conexion es la primera 192.168.132.xxx) y el router asigna a cada pc de la red local una direccion, siendo la de mi pc la de 84.120.94.xx. Estoy en lo cierto?
Pués me parece que no. La IP pública tuya (tuya y de todos los equipos conectados a esa red) es 84.120.94.xx.
La puerta de enlace predeterminada de tu red local (es decir la ip del router) es 192.168.132.1. La IP del cualquier equipo dentro de la red local será 192.168.132.xxx.
luis78 escribió: Bueno al grano, al poner el emule y comprobar los puertos me sale esta ultima direccion, y me dice lo de Test TCP incorrecto. Imagino q el problema sera q los puertos estan cerrados. Alguien sabe como los tengo q abrir? Creo q era con la pagina web del router q puse antes, pero no se q opcion hay q poner
Para abrir los puertos introduce la ip de la puerta de enlace predeterminada (192.168.132.1) en tu explorador web. Ahí posiblemente te requerirá identificarte (busca esta información por internet pensando que suele depender del modelo de router y si te lo ha proporcionado una compañía telefónica de la misma). Una vez dentro de la configuración puedes administrar los puertos desde ahí (en las opciones de NAT normalmente). También puedes acceder a la configuración del router atraves del protocolo telnet.
Visita
estos manuales porque yo te he puesto sería en un caso genérico y puede que difiera dependiendo del router.
También comprueba que no tengas ningún firewall.
luis78 escribió: -Caso 2: Mi novia tiene la conexion a internet contratada con Jazztel mediante modem. El problema es q al comprobar los puertos del emule le sale el mismo problema q a mi. Ella tiene solo ese equipo conectado a internet. Como se puede solucionar??
Comprueba que todos los firewalls están desactivados (incluido el de windows xp y antivirus), cambia el puerto no sea que pueda ser bloqueado por la compañía telefónica o pueda ser usado por otra aplicación.
SAludos