Problemas de pc y bajo voltaje.

Hola gente, soy nuevo en el foro, y espero que puedan darme una mano, quiero que me den alguna opinión sobre mi problema. Hace un tiempo la pc empezó a tener problemas de lentitud, extrema, hablo de tardar 15 minutos en encender, 5 minutos en abrir una carpeta, o transferir un archivo pesado de un disco Sata2 a otro se hacía imposible, ya que las velocidades no superaban los 5MB/S; el tema es que no siempre pasaba eso, al rato capaz que andaba de lo más bien, y las velocidades de transferencia se iban por los 80MB/S. Otro problema es que no podía hacer andar el disco externo por los USB, directamente no arrancaba, sí andaban los pendrive perfectamente.

Resulta que medí los voltajes de los usb tanto traseros como delanteros con un tester y me daban aprox 4.6 volts, y en el AIDA64 lo mismo, todos los voltajes (3.3v; 5v y 12v) estaban un poquito bajos. Un amigo que es técnico, me recomendó probar cambiar la fuente y así lo hice, puse una fuente Sentey Bcp450 que tenía ahí sin usar, y resulta que ahora los voltajes en el AIDA me dan perfectos (todos un pelito por encima), y el disco duro portátil funciona perfectamente (en los USB traseros, no en los delanteros), y hasta ahora no tuve problemas de lentitud en la transferencia de archivos.

Cabe aclarar que el problema del disco duro externo lo tuve desde hace mucho tiempo, no es reciente como el problema de la lentitud. ¿Pudo haber sido la fuente de poder la causante de estos problemas? ¿Podría ser la motherboard la causa? En fin, muchas gracias y realmente espero que puedan despejarme dudas :)
Uufff... deberias haber duividido en dos o tres parrafos para que fuera mas facil de leer y agardable a la vista.

De tu duda, ¿que te puedeo decir?, tu mismo has visto los cambios favorables al cambiar la fuente de poder, asi que no se porque dudas que la fuente sea la responsable del problema, ahora lo que puedes hacer es revisar la instalacion electrica, para ver si esta no halla sidio la responsable del mal funcionamiento de la fuente de poder anterior.
Sí, ahí lo mejoré un poco, disculpá, pasa que como puse arriba soy bien nuevo aquí y todavía no me manejo del todo bien. Gracias por tu respuesta. Mi pregunta más que nada es porque yo creí que las fuentes andaban o no andaban, que se quemaban y ya, no sabía que podían perjudicar el rendimiento de una computadora. Saludos.
Pero si la fuente es la que alimenta a todos los circuitos, componentes y chips de la PC, por tanto ES LA PIEDRA ANGULAR, despues tarjeta madre, CPU y GPU [procesador grafico]. Cualquier aparato electrico puede comenzar a fallar gradualmente, y en el peor de los casos totalmente, asi la fuente tendtra algun o algunos componentes que han dejado de funcionar adecuadamente, bien por el tiempo y envejecimiento, bien por malas condiciones de uso, bien por malas condiciones de la instalacion electrica de la casa o de la calle, bien por defectos de componentes o de la mano de obra
3 respuestas