Problemas de instalación y refrigeración R9 Fury Nitro OC

Hola compañeros, he renovado mi querida 7770, vi una buena oferta de la R9 Fury Nitro OC y la compré sin pensarlo, se que por características del equipo voy muy justo pero es que el precio era practicamente el mismo que la RX 480.

Problemas:
1º Configuración, una vez instalada tengo sobre dimensionamiento de la pantalla seleccionando UHD
2º Temperatura, mi caja no es tan grande como yo pensaba y caber ha cabido pero muy justa, ventilación puedo poner pero no se si va ser lo efectiva que debiera con los cables cortando el flujo, está muy mal montada y es posible que esos cables se puedan recoger más.
3º Tipo de ventilación, ahora no, pero en verano tendré que hacer algo, que apriori sería meter 5 ventiladores más, pero ayer vi uno de refrigeración líquida con doble ventilador y pensé que además de por practicamente el precio de los 5 ventiladores me ahorraba sonoridad del equipo.
4º Cambiar de caja, por una más grande para que tenga todo más espacio y si es posible por compartimentos para que se aíslen las temperaturas.

Gracias de antemano. Un saludo.
-La opción 4 me parece la mejor, la Fury es una bestia del averno con sus 300W de TDP, necesitas una cámara de aire grande y un flujo constante de aire fresco.

Respecto al problema que mencionas pasa DDU y baja el ultimo driver a ver si se soluciona.
Sobredimesionamiento: Puede ser 2 cosas, 1: abre los crimson y en "Pantalla" tendrás "escalado de GPU" y "modo de escalado" Echa un ojo a ver como lo tienes y a ver qué juego te da. En principio un monitor conectado de manera digital no debería hacer falta activarlo...si es una tv puede que si.
La otra cosa es que tengas algún tipo de overscan activado en el menú de la tv/monitor...miralo tb.

Sobre el resto que comentas, cambia de caja si puedes, no ya por temperaturas..es que si tienes sitio una caja grande lo agradeces mucho, por temps, ventilación, y ESPACIO para manosear y meter mano a cable y componentes de manera más cómoda.
Global_Smiley escribió:¿Qué os parece esta?, viene con 3 ventiladores que parecen decentes. @Gaiden @Xpartaco85

https://www.amazon.es/gp/product/B014HAQJB2/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A6T89FGPU3U0Q

Hola compañero,yo tengo tu misma grafica,comprada tambien en la oferta y exactamente tengo esta caja que pones (la mia es blanca),la grafica cabe de sobra,yo le tengo puestos dos ventiladores frontales,uno en la parte posterior y dos arriba y la grafica no pasa de 45º a plena carga,eso si con una curva de ventilacion hecha con el afterburner para los ventiladores de la grafica (esto es muy importante si no lo tienes hecho,cambia un mundo).
Los cables en esa torre quedan totalmente escondidos por detras y no cortan el flujo de aire.
Si quieres que suba alguna foto dimelo y ves como la tengo yo puesta para que veas como queda.

Un saludo.
sven_h escribió:
Global_Smiley escribió:¿Qué os parece esta?, viene con 3 ventiladores que parecen decentes. @Gaiden @Xpartaco85

https://www.amazon.es/gp/product/B014HAQJB2/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A6T89FGPU3U0Q

Hola compañero,yo tengo tu misma grafica,comprada tambien en la oferta y exactamente tengo esta caja que pones (la mia es blanca),la grafica cabe de sobra,yo le tengo puestos dos ventiladores frontales,uno en la parte posterior y dos arriba y la grafica no pasa de 45º a plena carga,eso si con una curva de ventilacion hecha con el afterburner para los ventiladores de la grafica (esto es muy importante si no lo tienes hecho,cambia un mundo).
Los cables en esa torre quedan totalmente escondidos por detras y no cortan el flujo de aire.
Si quieres que suba alguna foto dimelo y ves como la tengo yo puesta para que veas como queda.

Un saludo.

Ya la he encargado, si sube fotos así me hago a la idea y luego si me das un par de consejillos la dejo como tú la tienes y no me complico.

Muchas gracias! [beer]
Pequeña. Yo pedía una nox similar antes de la que tengo ahora y la devolví pq ya que cambiaba de caja, que se notara. La gráfica te entrará tal como dice el compañero, pero eso no hace la caja grande. Soporta disipadores de hasta 160mm de altura, eso te elimina practicamente la totalidad de disipadores de calidad...la hace estrecha en total con lo que conlleva de manejo y demás. Lleva espacio para recoger los cables en el "otro" lateral, pero ese espacio es insuficiente...hay que pasar la manguera de los usb superiores y demás (ya viene pasada) por unas guias que es donde más anchura hay, así que ya te quita la parte buena para meter cables...y en el resto te caben los cables pero como se quede algún molex o conector ya no cierra la tapa...va limitada a radiadores de 120mm, que aunque no le vayas a poner radiador, sirve para ver las medidas de la caja..ya te digo, yo la devolví y acabé pillando una más gansa, y aún así me cuesta meter la mano por ciertos sitios a veces XD

Yo acabé pillando esta: http://www.coolermaster.com/case/mid-to ... ies/cm693/ me costó 100€ la que viene con ventana transparente.
Gaiden escribió:Pequeña. Yo pedía una nox similar antes de la que tengo ahora y la devolví pq ya que cambiaba de caja, que se notara. La gráfica te entrará tal como dice el compañero, pero eso no hace la caja grande. Soporta disipadores de hasta 160mm de altura, eso te elimina practicamente la totalidad de disipadores de calidad...la hace estrecha en total con lo que conlleva de manejo y demás. Lleva espacio para recoger los cables en el "otro" lateral, pero ese espacio es insuficiente...hay que pasar la manguera de los usb superiores y demás (ya viene pasada) por unas guias que es donde más anchura hay, así que ya te quita la parte buena para meter cables...y en el resto te caben los cables pero como se quede algún molex o conector ya no cierra la tapa...va limitada a radiadores de 120mm, que aunque no le vayas a poner radiador, sirve para ver las medidas de la caja..ya te digo, yo la devolví y acabé pillando una más gansa, y aún así me cuesta meter la mano por ciertos sitios a veces XD

Yo acabé pillando esta: http://www.coolermaster.com/case/mid-to ... ies/cm693/ me costó 100€ la que viene con ventana transparente.

No me puedo gastar eso en una caja y si el compañero dice que la tiene y le va bien me es suficiente, pero gracias. :)
Hombre esta claro que no es la mejor caja del mercado,y ya depende de la pasta que te quieras gastar,tampoco la veo tan pequeña,los cables por detras caben si tienes maña en ordenarlos,la caja cierra perfectamente sin problema alguno,te lo digo porque cuando compre la grafica tambien compre un fuente modular y tuve que montarla otra vez y con un poco de orden cierra perfectamente,y yo tengo varios conectores mas,un lector de dvd,otro de tarjetas sd y a parte los led que le puse,que eso son unos cuantos cables mas...
Lo del disipador es cierto,pero si pones refrigeracion liquida eso te va a dar igual.
Relacion calidad-precio yo creo que esta bastante bien,como digo es depende de la pasta que uno quiera gastarse.

Dejo aqui las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

un saludo.
@Global_Smiley
Yo hice como tu y me pillé de oferta la R9 Fury, lo que pasaba es que mi antigua caja se quedaba muy justa y me compré esta otra https://www.amazon.es/gp/product/B015SK ... UTF8&psc=1 que la verdad es que estoy muy contento, es muy espaciosa aún con la Fury metida y tiene muchos huecos para esconder los cables, tengo un disipador muy grande que en la anterior caja me tocaba la chapa lateral y con esta no tengo ningún problema.
Gaiden escribió:Sobredimesionamiento: Puede ser 2 cosas, 1: abre los crimson y en "Pantalla" tendrás "escalado de GPU" y "modo de escalado" Echa un ojo a ver como lo tienes y a ver qué juego te da. En principio un monitor conectado de manera digital no debería hacer falta activarlo...si es una tv puede que si.
La otra cosa es que tengas algún tipo de overscan activado en el menú de la tv/monitor...miralo tb.

Sobre el resto que comentas, cambia de caja si puedes, no ya por temperaturas..es que si tienes sitio una caja grande lo agradeces mucho, por temps, ventilación, y ESPACIO para manosear y meter mano a cable y componentes de manera más cómoda.

He estado probando con esas opciones y creo que desde ahí no puedo, es un monitor Samsung, cuando con HDMI sucede el sobredimensionamiento y cuando es con DisplayPort solo me deja máximo resolución 2k.

He desisnstalado y vuelto a instalar el soft AMD pero sigue igual, voy a probar a ver si están disponibles solo los drivers y sino probare con una versión más antigua.
10 respuestas