Problemas de inicio de programas de Imagen

Muchas veces tengo problemas para iniciar ChrisTV clickando el icono de acceso directo. Alguna vez lo soluciono con click derecho y Abrir (?). Otras veces debo reiniciar el ordenador.
Antes podía manejar con tranquilidad el Memories On TV (programa que monta películas en VCD con fotos y transiciones entre ellas). Ahora cuando inicio el programa sólo me aparece el flash del inicio del programa, donde por cierto aparece como bien registrado (así que no es ése el problema). Ya no puedo usarlo ni reinstalando.
De todas formas, los problemas de no poder utilizar programas empecé a encontrarlos a raíz de haber instalado PhotoMeister, que en un portátil con XPpro me funciona sin problemas, pero que en el de sobremesa, también con XPpro, no me ha funcionado nunca.
No puede ser cuestión de prestaciones del ordenador de sobremesa, pues lo tiene todo, en comparación con el portátil (un triste PIII a 700 MHz y triste tarjeta gráfica), pero algún problema debo tener para no poder iniciar programas que funcionan en un ordenador menos potente o que funcionaron hace poco tiempo.
No suelo hacer frecuentes puntos de restauración y no me gustaría tener que volver a instalar los programas añadidos después del último punto realizado. Además siempre me han dado problemas de recuperación de archivos las restauraciones a un punto anterior, así que lo descarto como solución.
¿Le ha pasado a alguien algo parecido y ha podido solucionarlo? ¿Cómo?
Gracias.
0 respuestas