Problemas de inestabilidad con GTX 285

Buenas a todos.

Como dice el título, estoy teniendo problemas de inestabilidad con esta tarjeta gráfica desde hace ya algún tiempo. Con inestabilidad me refiero a que en mitad de juegos 3D, a veces nada más cargarlo, otras veces a la media hora, se queda colgado durante unos segundos, el audio sigue funcionando, pantallazo negro y luego (si el juego no crashea), sigo jugando, pero con los relojes de la GPU a mitad. Por lo que tengo que reiniciar.

Me imagino que será que los drivers de NVIDIA crashean y por seguridad, baja los relojes. Por temperatura ya he comprobado que no es, pues a veces me sucede a los 70 o 75 grados, que sigue estando dentro de lo aceptable. No suele subir de 80, y se que el máximo son 105 (la GTX 285 era calentorra como ella sola).

He probado mil cosas y estoy bastante desesperado:

- Borrar drivers, limpiarlos en modo seguro con Driver Sweeper, reinstalar drivers más modernos o más antiguos. He probado desde la 314.22 para adelante, y no he tenido suerte con ninguno.
- Aumentar a 101 o 102 el PCI Frequency en la BIOS. Sin cambios.
- Sacar la tarjeta, limpieza del PC, volver a meter tarjeta. Sin cambios. No tengo varios puertos PCI Express, por desgracia. Tampoco tengo otro PC para probar la gráfica en ella, el resto de la casa son portátiles.
- Cambios varios del panel de control de NVIDIA, sin resultado.

¿Alguien podría arrojar algo de luz al tema? ¿Algún otro afectado o con alguna experiencia similar?

¡Gracias!
yo creo que podría ser de la fuente
en mi caso cuando mi antigua 8800 me hacia lo mismo era la fuente fue cambiarla y santo remedio
Dame un segundo y le hago foto a la fuente, a ver si tiene mal voltaje o algo.

EDITO: He aquí la fuente en cuestión.

Imagen

Y como se ven esos cuelgues en MSI Afterburner.

Imagen

En algunas ocasiones, al pegar uno de esos cuelgues, veo píxeles corruptos por la pantalla, que se termina yendo con el tiempo o reiniciando.

Por cierto, el PC se trata de:

C2D E7500 @ 3,3GHz.
4Gb RAM.
NVIDIA GTX 285.
que años tiene esa fuente yo creo que es la fuente pero no ter lo puedo decir al 100%
las fuentes suelen perder rendimiento con el pasar de los años
si bien tu equipo no a de consumir mas de 300w puede que sea la causa
no tienen algún colega que te deje 1 para probar
La velocidad del PCIe tiene que ser 100mhz, no 101 ni 102, cambiar eso solo puede dar mas problemas o que el PC ni arranque mientras siga con un valor diferente a 100

Por otra parte la fuente no es muy buena, si pudieses probar con otra prestada de mejor marca sería bueno para descartar que sea ella la culpable. Además me suena haber leído que para esa grafica el amperaje minimo recomendado en 12v es mayor a los que dice dar tu fuente, creo que se hablaba de 45A para esa grafica con un PC sin extras (mas de un disco duro o unidades lectoras por ejemplo)
Sí, he estado leyendo, y al final lo dejé en 100, y de ahí no se mueve ya XD

Es raro. Cuando me dan esos cuelgues, a veces puedo seguir jugando tras minimizar y maximizar el juego sin problemas. Otras veces, se capan los relojes de la GPU a la mitad, y en pocas ocasiones, ha llegado a dar pantallazo azul.

Sobre lo de la fuente, no se que pensar. Si le pongo el test de FurMark, no le pasa nada raro, y se supone que es lo que más hace trabajar a la gráfica.

Tengo que ver si encuentro a alguien con posibilidad de prestarme alguna pieza, pero hasta entonces, espero que alguien tenga algo de experiencia con un error como este.

Gracias.

EDITO: La fuente tendrá como 4 años y medio, o 5.
pero el furkmark solo exprime la grafica jugando ya pasar a usar todo el pc tirando de cpu y demás del pc
¿Puede tener sentido que al exprimir todo el PC para un juego moderno, la fuente ya no de de sí y deje de dar por un momento, potencia a la gráfica?

Porque la verdad, prefiero cambiar la fuente que la gráfica ahora mismo. ¡No me sobra el dinero precisamente!

Si FurMark va bien, me imagino que la gráfica estará en buenas condiciones.

EDITO:

Estoy mirando otras fuentes de alimentación. Nunca he sabido realmente cómo mirar si son 600w reales, porque se que hay fuentes que engañan con potencias combinadas y cosas así.

¿Estas fuentes irían bien para un ordenador como el mío?

Aerocool Templarius Imperator 650w.

OCZ ZS Series 650w.

Las siguientes dan más amperios en 12v, y creo que me convienen más, puesto que la GTX 285 chupa más que la hostia:

Corsair CX 600M.

Aerocool Strike-X 600M.

¡Muchas gracias!
7 respuestas