Problemas de fluidez en steam deck desde que cambié de ssd

Buenos días, necesito ayuda. Hace tiempo compré una deck de 64 gb y al poco tiempo upgradeé a una ssd de 256 gb, me dió la loquera y después de unos 4 meses compré una ssd de 1 tb, intercambié las ssd, instalé el sistema operativo y apenas la encendí noté que estaba lenta, no le tomé atención pues creí que podría ser normal por el upgradeo a 1 tb. Empecé a descargar juegos y cuando ya tuve descargados todos los juegos abrí el juego de alan wake (la primera versión, la de xbox 360), este juego lo tenía configurado todo en alto y con 7 o máximo 8 de TDP me iba a 60 fps fluidos, al abrirlo el juego se caía a trozos, aún subiendo los TDP a 15 el juego iba a 10 fps, por mucho que reseteaba la consola el juego iba igual, no solo eso sino que también la interfaz de steam os iba super lenta. Me cansé así que volví a la ssd de 256 gb a lo que volví a dicha ssd todo bien pero al día siguiente de haber vuelto, se presentó el mismo problema, los juegos me van a máximo 15 fps, incluso en emuladores de consolas pasadas (gamecube). Ya no sé que hacer pues todo es injugable y no sé como solucionarlo.
@xavilo_88 ¿Que valor de gpu está manejando la PC? Por cierto, está el hilo de errores y problemas para estás situaciones
@xavilo_88 buenas!
Has encontrado solución? Me pasa exactamente lo mismo.
No he encontrado ninguna mención a este tema en el hilo de errores y problemas, no sé si la hay y ya está solucionado. Pero la verdad es que urge porque está inservible ahora mismo la Steam Deck.
@sergilujo revisa las velocidades de lectura/escritura mediante un diagnóstico con KDiskMark, desde gamescope verifica la velocidad de tu GPU.

Con CryoUtilities una limpieza de residuos.
Solucionado. Muchas gracias!
@AloSteam deberias poner la solución para ayudar a futuro a más usuarios
@half-turok Gracias por la respuesta!

Al final resulta que era cosa del fallo que bloquea la GPU a 200MHz y la CPU a 400MHz. Por lo que he visto no hay una solución concreta al problema de momento.
En mi caso el error ha aparecido al cambiar el SSD desconectado la batería y sin errores aparentes, las velocidades del nuevo estaban bien, pero ahora he vuelto a poner el original de 64gb y sigue con el mismo error.
Voy a probar alguna cosa más pero no sé si tiene solución.
sergilujo escribió:@half-turok Gracias por la respuesta!

Al final resulta que era cosa del fallo que bloquea la GPU a 200MHz y la CPU a 400MHz. Por lo que he visto no hay una solución concreta al problema de momento.
En mi caso el error ha aparecido al cambiar el SSD desconectado la batería y sin errores aparentes, las velocidades del nuevo estaban bien, pero ahora he vuelto a poner el original de 64gb y sigue con el mismo error.
Voy a probar alguna cosa más pero no sé si tiene solución.



Una "solución" que me ha servido en 6 de 10 Deck, es subir a SteamOS 3.6, ya si deseas, puedes regresar a 3.5.X.

Se hace activando las opciones de desarrollador y eligiendo la imagen de sistema "principal".
sergilujo escribió:@half-turok Gracias por la respuesta!

Al final resulta que era cosa del fallo que bloquea la GPU a 200MHz y la CPU a 400MHz. Por lo que he visto no hay una solución concreta al problema de momento.
En mi caso el error ha aparecido al cambiar el SSD desconectado la batería y sin errores aparentes, las velocidades del nuevo estaban bien, pero ahora he vuelto a poner el original de 64gb y sigue con el mismo error.
Voy a probar alguna cosa más pero no sé si tiene solución.

¿Pero no te deja cambiar el tdp y la GPU manualmente?
@half-turok he probado a instalar la 3.6 desde el canal "principal" pero sigue igual por desgracia, anclada en los 200 - 400 MHz.

@Schwefelgelb si que me deja cambiarlos. La GPU si lo fuerzo manualmente funciona, pero la CPU sigue en 400MHz aún cambiando el tdp manualmente.
@sergilujo utilizaste algún dongle, power bank o similar cuando comenzó el problema?

Porque hay tres posibles escenarios por su presencia.

1.- uso de un hub, Dock o adaptador USB c con problemas de gestión de energía.

2.- fallo en el ventilador.

3.- daño de la APU por exceso de calor.

La solución por parte de Valve

There are some situations where the Deck gets stuck in a bad power-delivery state - related to hot-plugging devices or hubs. The power issue can cause charging issues, or in some cases disrupts external display, Ethernet, or USB functions.

We have an upcoming BIOS release that improves the charging and hot-plug issues. That release will also provide you with better feedback if the Deck is plugged into a charger that doesn't offer sufficient power.

In the meantime, for any users that are currently experiencing issues, we believe all symptoms above are a result of bad state in firmware. The Steam Deck can be returned to normal function by putting the unit into Battery storage mode with the following instructions: [edited to remove rogue newline]

Power the Steam Deck down normally.

Hold down Volume+ and press the power button. The Steam Deck should boot into the BIOS menu.

Use the D-Pad and A, navigate to "Setup Utility" and then to "Power".

Choose Battery storage mode, and confirm.

The Deck should power off, and the LED will blink three times. Wait a couple minutes, plug the Deck in using the provided power supply, and turn on the Steam Deck.

If the external port or charging isn't working for you after the above, please contact Steam Support so we can help you directly.
sergilujo escribió:@half-turok Gracias por la respuesta!

Al final resulta que era cosa del fallo que bloquea la GPU a 200MHz y la CPU a 400MHz. Por lo que he visto no hay una solución concreta al problema de momento.
En mi caso el error ha aparecido al cambiar el SSD desconectado la batería y sin errores aparentes, las velocidades del nuevo estaban bien, pero ahora he vuelto a poner el original de 64gb y sigue con el mismo error.
Voy a probar alguna cosa más pero no sé si tiene solución.


Como se podia comprobar eso? Para mirar en la mia tambien por que desde que cambie el SSD a veces hace cosas raras xD.

Saludos!
11 respuestas