Problemas de encendido

Hola,
Venía a comentar un problema que tengo con el ordenador, y el causante creo que es la fuente de alimentación. Vengo a poner aquí este mensaje para buscar una confirmación o sugerencias adicionales, ya que es un poco extraño (o quizá no tanto).

Bien, empecemos diciendo que mi F.A. es una Zalman ZM600-HP modular, es la segunda ya que la primera se fundió al primer día y tuve que llevarla a tienda para que me dieran otra (malos augurios ya :P).
Más de tres años después, mi ordenador me está dando problemas de encendido. Al arrancar en frío, no termina de hacerlo, se queda con los LEDs parpadeando y los ventiladores o no se mueven o lo hacen lentamente arrancando al cabo de unos segundos, mientras tanto todas las luces siguen parpadenado como si no terminasen de encender bien (excepto la que indica en la placa base que llega corriente, es una ASUS Commando). La fuente tiene también unos LEDs azules y estos también parpadean. Es como si no terminase de entregar bien la corriente, ya que haciendo unos intentos más (número de intentos variable) el ordenador acaba arrancando, y mientras está encendido no hay absolutamente ningún problema de funcionamiento.

He probado dejándolo todo de serie, sin overclockear, y hace exactamente lo mismo: necesito varios intentos para que encienda bien, a veces parece que arranca antes si entre intento e intento apago y enciendo en el interruptor de la fuente.

Es un problema extraño, porque si algo hiciera puente el ordenador no debería de funcionar bien durante horas y días.
Sin mirarlo es difícil dar una solución, pero cuantas veces a ocurrido que al pulsar el botón del power, o no se visualiza nada por pantalla o no da señales, pero la fuente esta OK y la placa recibe señal... Prueba a despinchar las RAMS y probar una a una o pásale un memtest, tienes una buena fuente (y aunque puede petar) es raro. A veces la RAM juega malas pasadas.

Haz un empty boot. Desconecta todo y arranca sin Discos.
Bien, ya he realizado más pruebas. Concretamente he desconectado discos duros y unidades ópticas, además de ir quitando uno a uno los 4 módulos de memoria que tengo.
El resultado es exactamente el mismo. LEDs de estado (de encendido y de acceso a disco, el que indica que llega corriente se mantiene perfectamente encendido desde que dejo pasar corriente) que parpadean de forma muy rápida y ventiladores funcionando a medio gas. Por si no quedó claro en mi primer mensaje, el LED de la fuente de alimentación también se queda parpadeando de forma muy rápida.

Visto lo visto y que una vez ha arrancado, el ordenador es capaz de funcionar perfectamente hasta el siguiente arranque en frío, sustituiré la fuente por una nueva. Cosas que pasan.

Edit: He puenteado los pines 14 y 15 del conector ATX (contando sólo los del módulo de 20) y la fuente ni se inmuta. Vaya chasco. En el momento que la compré la tienda debía tener una mala remesa o algo.

Edit2: Dado que estos foros no permiten poner más de un mensaje seguido, continuaré editando este último mensaje. Simplemente quería añadir que ya he sustituido la fuente y vuelve a estar todo funcionando correctamente. Concretamente he comprado una Corsair TX750 v2, que en vez de tener varios raíles de 12V tiene un único raíl.
2 respuestas